Windows 10 se cuelga en procesos de copiar / pegar / mover y quisiera saber porqué

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola, tengo una PC con buenas características de procesador y RAM por lo menos. Pero me he visto limitado con estos procesos que no terminan, y aunque fuera un PC lento creo que esto no pasaría. Dejo un pantallazo con una tira de procesos que hace rato no termina. Apenas ayer corrí CCleaner versión abierta.

Todo el finde semana tardó para hacer un backup a disco externo de 2 teras, e igual fueron procesos muy largos.

Aclaro que la tardanza es mayormente en cerrar el proceso, va a buena velocidad y se queda en el último tramo. El backup fue muy lento de todos modos, pero al menos aún con lentitud los procesos avanzaban.

Tengo suficiente espacio en discos, no uso tecnologías muy de grandes recursos pero sí uso mucho internet con navegador...

Hola, este problema puede ser causado por varios factores como las aplicaciones de inicio automático, drivers anticuados o una RAM dañada. Toma en cuenta los siguientes pasos:

1. Desactiva las aplicaciones de inicio automático innecesarias: Ve a "Configuración"> "Aplicaciones"> "Inicio" y deshabilita las que no necesites.

2. Actualiza los drivers: Ve a "Administrador de dispositivos" y actualiza todos los drivers que puedan estar desactualizados.

3. Comprueba la RAM: En la barra de búsqueda de Windows, escribe "Memoria de Windows" y selecciona "Diagnóstico de memoria de Windows", sigue las instrucciones.

4. Considera hacer una limpieza de archivos temporales y un análisis de malware.

Espero que eso te ayude. Podría ser útil también ver el índice de rendimiento de Windows 10 para asegurarse de que tu memoria RAM está trabajando correctamente.

Revisa el estado de los discos duros, puede que estén en sus últimas.

Tienes un problema de disco duro o cable. Dirígete a Administrador de Tareas y comprueba el estado de uso del disco en reposo (sin hacer ninguna tarea). Si es mayor a un 1%, tienes un problema grave. Igualmente, pásale el HDD Sentinel para comprobar el estado del disco.

En caso de que no figure un problema, desconecta y conecta el cable. Asegúrate de que esté bien conectado y sin polvo en los conectores.

Eso es problema de disco duro o memoria. El disco duro lo descartas con CrystalDiskInfo y la memoria pues no queda otra que probar con una nueva.

NTFS es la ruina y los HDD que hace años son malísimos de cara a usarlos en Windows. Hoy en día los NMVE están bastante baratos y eso debería ayudar mucho si usas Windows.

Ya si te pones más extremo, puedes probarlo en Linux que ahí puedes usar Ext4, BTRFS, etc. que son mejores para cuidar los HDD y con ello tardan más tiempo en comenzar a estar lentos y morir.

kj

Última edición:
Depende :
de la velocidad de escritura
de cuantos archivos estas pasando y cuantas veces (ahi tienes como 10)
del antivirus que va analizando
si estan fragmentados, al pasarlos tiene que buscar todos los fragmentos
y si estas bajando y pasando y más todo lo anterior

Que tarjeta madre tienes

Igualmente depende de la placa madre, yo tengo un computador antiguo y no tiene soporte para NVMe

La motherboard es potente también, es una PC gamer Thermaltake motherboard Nvidia, @arnego2 aunque el problema no ha persistido. Igual le correré los diagnósticos tal como los chicos me recomendaron...

Aquí les puedo decir una decisíon que tomé hace rato en la gestión de mis archivos y quizá el enfoque no sea acertado.

Tengo dos discos, uno tradicional de 1 tera y otro de estado sólido de 500 gbs que es el que porta el sistema y programas.

Yo tomé la decisión de dejar el HDD no sólido para mi archivo personal. mis archivos de trabajo y todo, ya que son archivos que tienen más probabilidad de ser reescritos.

Me baso en una información que asegura que cada vez que un disco de estado sólido se reescribe un archivo, éste hace un proceso más pesado y que tiende a deteriorar el disco. En cambio los discos tradicionales no tienen el problema, por lo que yo reescribo sin problema muchas veces mis archivos en esa unidad...