¿WIX gratuito mejor que servidor propio para SEO?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
11

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Hola

Hace ya más de un año mejoré un sitio web para un hotel, le puse un blog, le integramos plataforma de pagos colombiana y le hice el posicionamiento básico

Reciben muchas peticiones a través del blog (en wordpress)

El caso es que ahora a los dueños se les dio por armar un sitio web en WIX.com de forma gratuita

Según ellos el número de correos diario es impresionante y que mi trabajo no está al nivel de WIX, por lo que han pedido que eliminemos su dominio y hosting con nosotros

Me pregunto si realmente esto puede ser así

¿Qué opináis? ¿Realmente es mejor tener WIX que un sitio de pago?
¿Qué opinión tenéis del SEO de Wix?
¿ y qué os parecen sus servicios?

gracias
 

Torrecus

Dseda
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
1.194
Opino que eso tarde o temprano puede presentar fallos, digo es un sitio flash y si la demanda se dispara... bueno, esperemos que el soporte en Wix esté a la altura.

Sugiero que no te lo tomes tan a pecho, haz lo que 'los conocedores' te solicitaron, retira el hosting pero conserva el dominio. Ya regresarán y será entonces tu oportunidad.
 

ferticidio

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.247
El cliente siempre tiene la razon.
Le funciona mejor un mier** en flash sin dominio propio. Que se jodan... Seguramente usan un cuenta de mail de hotmail tambien :p

Tarde o temprano van a volver porque no es serio tener una pagina gratuita para un negocio... En flash puede ser. Pero por lo menos hay que tener el dominio.

Y cuando vuelvan les cobras el doble por panchos :p
 

brownie

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.280
No puedo creer que un hotel elija un servicio gratuito a uno profesional, de igual manera no creo que les quede bonito si no contratan a un diseñador y el gasto sigue

Aquí puedes ver los planes Optimiza y Mejora Tu Página Web de Wix


Igual que mal se verá la publicidad de Wix y sin dominio
 

Roger

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.804
Tengo entendido que un sitio en flash si no es para una marca reconocida como coca cola ...es muy malo.
 

julianm

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
624
Discrepo sutilmente con esta afirmación. No es verdad que "el cliente siempre tiene la razón", esa es una falsa afirmación que circula por el mundo. Hay excepciones, y cuando el cliente te da más dolores de cabeza que lo que aporta a tu negocio entonces no te sirve como cliente. Esto es una premisa básica de los negocios y también tiene que ver con la segmentación de tus consumidores.

En este caso parece ser que el cliente vio atractivo lo que otro tenía para ofrecerle, si luego de asesorarle los pro y contra decide uitlizar Wix, entonces ya no depende de tí.

Saludos!


El cliente siempre tiene la razon.
Le funciona mejor un mier** en flash sin dominio propio. Que se jodan... Seguramente usan un cuenta de mail de hotmail tambien :p
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
Gracias por las opiniones, pero mi duda es si realmente WIX va a posicionar mejor sin saber el cliente nada de posicionamiento y qué tal es el soporte de WIX y qué os parecen los sitios creados con esta plataforma, si realmente se ven profesionales

gracias

Opino que eso tarde o temprano puede presentar fallos, digo es un sitio flash y si la demanda se dispara... bueno, esperemos que el soporte en Wix esté a la altura.
Por lo que alcancé a intuir, el soporte en WIX es de pago no?

El cliente siempre tiene la razon.
Le funciona mejor un mier** en flash sin dominio propio. Que se jodan... Seguramente usan un cuenta de mail de hotmail tambien :p

Pues ahora mirando con calma, veo que compraron 2 dominios para usar con WIX...

Tengo entendido que un sitio en flash si no es para una marca reconocida como coca cola ...es muy malo.
El sitio que yo terminé de desarrollar se construyó en flash (+un blog en wordpress)

Pero como ya dije le apliqué suficiente SEO para que no hubiera problemas con el indexado, de hecho en Whois.sc tiene una calificación SEO general del 84%, mientras que el sitio que han desarollado en WIX aparece con una clasificación SEO del 0%
 
Última edición:

brownie

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.280
La verdad es que no creo que Wix posicione por si mismo, a mi parecer se necesita de mucho trabajo SEO porque en si las personas y/o empresas que lo utilizan es para un sólo fin, dar información de lo que hacen y nada más, una web "estática" del montón. Además de que tardan MUUUUUUUCHO en cargar.

Ahora, los sitios que crean en Wix, no sé si te has fijado pero ofrecen un directorio de diseñadores para crearlo, porque si no tienes conocimientos en diseño y mucho menos en Wix, vas a ciegas y a hacer puro mugrero.

Te dejo unos ejemplos:
- Designs by Cornelia Weddings and Events
- Welcome to PeletonTraining, expert running and triathlon coaching for athletes
- Denim Entertainment - DJ Services, Chesterfield Michigan, events, parties,!

El soporte es bueno, pero en si, si el cliente es de muchas visitas, necesitará un plan de pago.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
ok, gracias por el aporte

En realidad creo que están llegando visitas a los nuevos dominios pero desde el dominio que yo posicioné, pienso que de alguna forma Google creó algún tipo de conexión entre ambos, pero hasta ahora sólo había visto algo así entre Google y Youtube... no sé... está muy extraño, porque ellos dicen que reciben cientos de emails desde el nuevo dominio...
 
Última edición:

David G

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ago 2011
Mensajes
167
Los sitio en flash son muy malos para los buscadores. En términos de SEO es bastante difícil posicionarlos por que google no puede ver los texto y por ende se les haces mas difícil indexar el sitio.

Inclusive hice una búsqueda usando operadores de google ( site:wix.com) y las dos primeras posiciones no son de la pagina principal :hopelessness:(me salen en 3ra posición).

No creo que estén recibiendo tantas visitas de la noche a la mañana. Un sitio web nuevo siempre requiere de algún trabajo para generar trafico. Amenos que estén usando PPC o alguna forma de trafico diferente a los buscadores no creo que sea cierto lo de las visitas.

Si no has hecho ningún tipo de redireccion del dominio viejo al dominio nuevo google no puede haber relacionado los dominios de ninguna manera por lo que lomas seguro lo de las visitas es mentira.

Otra posible explicación es que hayan comenzado ese nuevo proyecto hace algún tiempo atrás sin notificarte y ya que consiguieron el trafico que querían están eliminando tus servicios.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.432
mmm... voy a revisar eso qué dices, a ver si encuentro alguna conexión
 

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
1.281
Con esto le respondes fácil a tu cliente...

Hoy en dia el crecimiento de los celulares es demasiado, la gente esta pegada de las redes sociales y de celulares para conectarse, puede wix ejecutarse desde un celular via wap? Puede wix suplir esta demanda y no morir en el intento... Como es algo gratuito no hay una carpeta donde puedas programar para que se ejecute la web y la wap.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba