¿Wordpress afecta el posicionamiento en Google?

• Autor Autor ersono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ersono

ersono

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He oído lo siguiente.
Como la gran mayoría de la gente que hace sitios web con idea de ganar dinero utilizan Wordpress, dicen que Google puede estar dando ahora más relevancia a sitios con una estructura original y genuina que sistemas de blog o gestión de contenido tipo Wordpress o Joomla. Más si cabe desde el último cambio del algoritmo que se comprobó o vivió en febrero pasado.

¿Alguien a oído algo parecido?

Espero vuestros comentarios por si podemos arrojar luz en este asunto.

Lo que si puedo decir como programador, que el editor de Wordpress guarrea mucho el código html y eso si que Google lo tiene en cuenta.
:y:

No necesariamente creo que eso influya mucho en el SEO.

Pues hasta donde tengo entendido no, de hecho esta bastante optimizado para el SEO

Pues yo antes de entrar a blogger y wp utilizaba páginas con una estructura similar a la de wordpress (metas: titulo, description, keywords, etc) distintas en todas mis páginas de mi sitio tal como haog ahora en wp y la verdad es que con WP se me facilita notablemente el posicionar una web. La verdad no se a que se debe puesto que casi se puede decir que era la mismas estructura html de mi página con la diferencia que yo no tenía el meta de generado por WP y comentarios en el html.

De ahí me metí a WP y paré por un tiempo, ahora hace poco volví a empezar ya directamente con WP (con un poco de conocimiento SEO adquirido en ForoBeta) y me va facil posicionar blogs.

Mi conclusión: No se porque pero WP me va mejor que cualquier otro script o código propio.

Última edición:
Lo dudo, wordpress va muy bien con todos y están realizando muchas mejoras para el SEO en wordpress. A lo que no creo exista problema alguno con lo que mencionas.

yo diria que bien usado ayuda

yo diria que al contrario ayuda y bien te ahorra trabajo por que ofrecce buenos plugins que se encargan de la funcionalidad del SEO

Pues la verdad es que yo siento que si funciona bien, apenas llevo poco de que en realidad empecé a sacarle jugo, porque lo tenía instalado pero ponía temas cada "Corpus y San Juan" pero ahora que pongo mínimo una entrada al día ha ido subiendo en el posicionamiento principalmente en google, en alexa estoy perdido :hmmmm2:

Me retracto, carambas, he subido mucho :congrats:
No me había fijado:

Global 797,381
México 6,364

Como alguien dijo en un blog (en WordPress):
"por algún motivo, Google ama WordPress"

Wordpress en mi opinión es la mejor CMS para el posicionamiento en buscadores. Tengo experiencias de experimentos, y puedo argumentarlo.

Si bien ya tenía un poco más de conocimientos sobre posicionamiento web cuando empecé a utilizar Wordpress, he probado Wordpress, Blogger y Joomla, y en Wordpress me fue mejor que con el resto.

Blogger me costó un poco menos que Joomla, así que yo lo dejaría en el orden: Wordpress, Blogger y Joomla.

En fin, esa es sólo mi experiencia, por ahí puede que sea verdad lo que vos decís, además la explicación tiene sentido, pero me parece que no es un factor de posicionamiento el gestor de contenidos utilizado.

Pues bien utilizado ayuda mucho ademas que hay demaciados plugin para optimizar al 100% el SEO

Atrás