¿Wordpress es adecuado para mis necesidades web?

KaoSiTo Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2007
Buenas!

Estoy buscando un CMS para realizar unas funciones en concreto. No he usado muchos, Wordpress sería el único y fué hace mucho tiempo. Os comento las funciones que busco en la web:

- Noticias propias
- Diferentes páginas con información
- Feed RSS para mostrar noticias de otra web
- Galería
- Permitir a los usuarios que suban fotos pero no se publiquen, si no que el admin pueda luego ponerlas donde el quiera. Digamos que sería como mandarlas por e-mail pero integrado en la web.
- Admisión de 1000 visitas diarias con previsión de aumento a decenas de miles (30-50k)

¿Creéis que Wordpress es mi CMS?

Un saludo!

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si necesitas tener varios usuarios, pienso que sí, principalmente por eso y lo sencillo de Wordpress...

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
WordPress y una mano puede hacer posible eso y mucho más! :encouragement:

solebela92

Curioso
Desde
18 Dic 2013
si, tambien recomiendo wordpress, lo más sencillo y accesible.
:witless:

emeza

Épsilon
Programador
Desde
1 Dic 2010
Pues definitivamente Wordpress. es el indicado, definitivamente todas esas opciones se pueden programar en Wordpress, a parte de ser un CMS bastante versátil es muy seguro y confiable :) yo programo WORDPRESS ...

TE LO RECOMIENDO!!!:...

KaoSiTo

Curioso
Desde
9 Oct 2007
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Voy a elegir Wordpress entonces.

¿Lo único que no sé como se podrá hacer es la parte de las imágenes, ¿podéis darme alguna idea o comentar si hay algún plugin?

Saludos y gracias!!

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Voy a elegir Wordpress entonces.

¿Lo único que no sé como se podrá hacer es la parte de las imágenes, ¿podéis darme alguna idea o comentar si hay algún plugin?

Saludos y gracias!!

Sólo es que las suban por multimedia, ya que no las usen lo veo complicado si tienen permisos de publicación, aunque creo recordar haber visto algún plugin que sólo permite dejar los artículos en "borrador", quizás lo mejor es que tengas buenas comunicación con ellos no¡?

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Wordpress es tu fiel amigo, recomendado al 100% para tus planes.

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Sólo es que las suban por multimedia, ya que no las usen lo veo complicado si tienen permisos de publicación, aunque creo recordar haber visto algún plugin que sólo permite dejar los artículos en "borrador", quizás lo mejor es que tengas buenas comunicación con ellos no¡?

si creas a los usuarios con el perfil "redactor", pueden crear contenido pero queda para que un admin lo revise y lo publique. No hace falta ningun plugin.

Wordpress puede hacer todas las tareas que mensionas, ahora apuntar a 50k de visitas esta medio complicado. Wordpress lo soporta, pero tienes que ponerlo en un buen server (en un shared esas cantidad de visitas no son posibles con wordpress), y tienes que tener mucho cuidado con los plugins que utilices y las cosas propias que programes (o te programen).

Si de verdad crees que vas a tener 50k visitas en algun momento, yo no usaria wordpress, apuntaria a un desarrollo a medida.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
si creas a los usuarios con el perfil "redactor", pueden crear contenido pero queda para que un admin lo revise y lo publique. No hace falta ningun plugin.

Wordpress puede hacer todas las tareas que mensionas, ahora apuntar a 50k de visitas esta medio complicado. Wordpress lo soporta, pero tienes que ponerlo en un buen server (en un shared esas cantidad de visitas no son posibles con wordpress), y tienes que tener mucho cuidado con los plugins que utilices y las cosas propias que programes (o te programen).

Si de verdad crees que vas a tener 50k visitas en algun momento, yo no usaria wordpress, apuntaria a un desarrollo a medida.

Mi sitio web se rompió con 11.000 visitas en un server compartido... ni Cloudflare sirvió para nada en ese momento la verdad...

Lo de los perfiles, pues nunca los he revisado, pero sí supongo que habrá formas de configurarlos para que se pueda dejar en estado de revisión

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Mi sitio web se rompió con 11.000 visitas en un server compartido... ni Cloudflare sirvió para nada en ese momento la verdad...

Lo de los perfiles, pues nunca los he revisado, pero sí supongo que habrá formas de configurarlos para que se pueda dejar en estado de revisión

Mi sitio soporto hasta 7500 visitas en un shared (hago cosas un poco pesadas por detras).
Ahora esta en un VPS con 4 cores y 1,5GB de ram, igualmente tuve que optimizar algunos de los procesos que hago y esta soportando 26000 visitas mas o menos (el problema es que tengo un horario fuerte entre las 16 y las 19hs. En ese horario esta muy al limite). Ahora estoy pasando todas las imagenes (cada pagina carga muchas) a otro server para usarlas desde ahi. Luego voy a pasar un par de procesos a otro server tambien.

50k de visitas al dia, los soportas sin problemas en un vps con 4 cores 4gb de ram y bien optimizado, los soporta sin problemas.

Exactamente lo que dije, necesitas hardware y saber bien que plugins metes y como estan programadas tus cosas custom.

KaoSiTo

Curioso
Desde
9 Oct 2007
Buenas!! Muchísimas gracias por todo lo comentado.

Las visitas no las aseguro, en un principio vamos a arrancar con Wordpress y un VPS de 2GB de RAM en AXARnet dadas las buenas opiniones que hay por aquí, en caso de necesidad se aumentará o se dirigirá la web por otro lado.

De nuevo gracias a todos, aún tengo tiempo para investigar bien a fondo sobre las funcionalidades así que espero que todo vaya bien.

Saludos!

Última edición:

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Se puede hacer todo eso y más. Las visitas dependen de tu plan de hosting que tengas contratado.