WordPress vs Blogger cual es el mejor

Light Up The Sky Seguir

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Hola amigos quisiera su opinión acerca cual la mejor plataforma WordPress o Blogger, y por qué?
Los leo!
 

yonatan26

Iota
Videoblogger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Mar 2011
Mensajes
2.327
Ya existen temas iguales en el foro, usa el buscador. ;)
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola amigos quisiera su opinión acerca cual la mejor plataforma WordPress o Blogger, y por qué?
Los leo!
Posicionan igual de bien.

Nosotros tenemos blogs en blogger que dan resultados y otros en WordPress que también. El segundo es cierto que es más personalizable, pero piensa que no tendría sentido afirmar que un producto de Google sea malo para el Seo o peor de cara al posicionamiento web que otro.

Lo importante es la estrategia que utilices para posicionar el proyecto y los recursos que tengas para hacerlo. El webmaster que puede meter pasta, posiciona sin más.
 

Adrián Freecss

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ene 2014
Mensajes
1.478
En si, si buscas algo profesional ve por wordpress. Blogger está bien, pero es más complicado para ciertas cosas. Aunque entre la versión gratuita de wordpress vs blogger, diría que van igual. Wordpress solo es bueno si lo montas en tu web, por la variedad de plugins y temas.
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
Como todo en la vida, eso depende.

Si te vas al aspecto económico, sin duda que Blogger es tu opción.

Pero, si quieres algo que sea tuyo, ahí cambia el tema.
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
En si, si buscas algo profesional ve por wordpress. Blogger está bien, pero es más complicado para ciertas cosas. Aunque entre la versión gratuita de wordpress vs blogger, diría que van igual. Wordpress solo es bueno si lo montas en tu web, por la variedad de plugins y temas.
Excelent!
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
En si, si buscas algo profesional ve por wordpress. Blogger está bien, pero es más complicado para ciertas cosas. Aunque entre la versión gratuita de wordpress vs blogger, diría que van igual. Wordpress solo es bueno si lo montas en tu web, por la variedad de plugins y temas.
Si verdad.
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Posicionan igual de bien.

Nosotros tenemos blogs en blogger que dan resultados y otros en WordPress que también. El segundo es cierto que es más personalizable, pero piensa que no tendría sentido afirmar que un producto de Google sea malo para el Seo o peor de cara al posicionamiento web que otro.

Lo importante es la estrategia que utilices para posicionar el proyecto y los recursos que tengas para hacerlo. El webmaster que puede meter pasta, posiciona sin más.
Siempre habia pensado q Blogger no es tan bueno para SEO
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
Con Blogger te ahorras 100 dólares por año, ya que no tienes que pagar servidor
Con Blogger no tienes que pagar nada extra si llegas a tener mucho tráfico
Con Blogger no tienes que ser un experto buscando entre los miles de plug-ins de WordPress
Con Blogger no pierdes semanas enteras solo para montar un nuevo tema
Con Blogger no tienes que estar perdiendo el tiempo para aparecer en Google
Con Blogger no tienes que tomar un curso de WordPress para poder usarlo

Pero claro, WordPress es más profesional, ya que es el que usan las grandes empresas. Además va a ser más "Cool y Nice" cuando le digas a tus amigos que tienes un WordPress. Es como comprarte un iPhone 8 y pagar el triple de lo que pagarías por un Xiaomi que es mucho más potente y de calidad, pero lo que te interesa es que te vean el iPhone en la mano porque es más "Cool".
Son básicamente las diferencias. Yo personalmente utilizo los dos.
 

Kounde

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
434
Con Blogger te ahorras 100 dólares por año, ya que no tienes que pagar servidor
Con Blogger no tienes que pagar nada extra si llegas a tener mucho tráfico
Con Blogger no tienes que ser un experto buscando entre los miles de plug-ins de WordPress
Con Blogger no pierdes semanas enteras solo para montar un nuevo tema
Con Blogger no tienes que estar perdiendo el tiempo para aparecer en Google
Con Blogger no tienes que tomar un curso de WordPress para poder usarlo

Pero claro, WordPress es más profesional, ya que es el que usan las grandes empresas. Además va a ser más "Cool y Nice" cuando le digas a tus amigos que tienes un WordPress. Es como comprarte un iPhone 8 y pagar el triple de lo que pagarías por un Xiaomi que es mucho más potente y de calidad, pero lo que te interesa es que te vean el iPhone en la mano porque es más "Cool".
Son básicamente las diferencias. Yo personalmente utilizo los dos.

1, Yo pago por algunas de mis web 2 o 3 euro de hosting, pero los recupero con lo que gano. Tu punto es matizable.

2. Si tengo mucho tráfico, y tengo que ampliar el hosting, no hay ningún problema, el tráfico es sinónimo de ganancias.

3. No hay que ser ningún experto para buscar los plugins básicos para Wordpress, de hecho están realizados para usuarios sin conocimientos en PHP o CSS.

4. Discrepo, un buen theme tiene su trabajo ya sea para Blogger o Wordpress.

5. Blogger no es sinónimo de que Google te posicione. Eso depende del SEO que trabajes.

6. ¿Un curso para trabajar con Wordpress? Si está construido para principiantes, y hay miles de tutoriales gratuitos.

Mi conclusión: Blogger es para usuarios que no tienen un euro, pero si tienes dinero para invertir, Wordpress es la plataforma CMS por antonomasia.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Con Blogger te ahorras 100 dólares por año, ya que no tienes que pagar servidor
Con Blogger no tienes que pagar nada extra si llegas a tener mucho tráfico
Con Blogger no tienes que ser un experto buscando entre los miles de plug-ins de WordPress
Con Blogger no pierdes semanas enteras solo para montar un nuevo tema
Con Blogger no tienes que estar perdiendo el tiempo para aparecer en Google
Con Blogger no tienes que tomar un curso de WordPress para poder usarlo

Pero claro, WordPress es más profesional, ya que es el que usan las grandes empresas. Además va a ser más "Cool y Nice" cuando le digas a tus amigos que tienes un WordPress. Es como comprarte un iPhone 8 y pagar el triple de lo que pagarías por un Xiaomi que es mucho más potente y de calidad, pero lo que te interesa es que te vean el iPhone en la mano porque es más "Cool".
Son básicamente las diferencias. Yo personalmente utilizo los dos.
1, Yo pago por algunas de mis web 2 o 3 euro de hosting, pero los recupero con lo que gano. Tu punto es matizable.

2. Si tengo mucho tráfico, y tengo que ampliar el hosting, no hay ningún problema, el tráfico es sinónimo de ganancias.

3. No hay que ser ningún experto para buscar los plugins básicos para Wordpress, de hecho están realizados para usuarios sin conocimientos en PHP o CSS.

4. Discrepo, un buen theme tiene su trabajo ya sea para Blogger o Wordpress.

5. Blogger no es sinónimo de que Google te posicione. Eso depende del SEO que trabajes.

6. ¿Un curso para trabajar con Wordpress? Si está construido para principiantes, y hay miles de tutoriales gratuitos.

Mi conclusión: Blogger es para usuarios que no tienen un euro, pero si tienes dinero para invertir, Wordpress es la plataforma CMS por antonomasia.
Cuál de los dos tiene razón?
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
1, Yo pago por algunas de mis web 2 o 3 euro de hosting, pero los recupero con lo que gano. Tu punto es matizable.

2. Si tengo mucho tráfico, y tengo que ampliar el hosting, no hay ningún problema, el tráfico es sinónimo de ganancias.

3. No hay que ser ningún experto para buscar los plugins básicos para Wordpress, de hecho están realizados para usuarios sin conocimientos en PHP o CSS.

4. Discrepo, un buen theme tiene su trabajo ya sea para Blogger o Wordpress.

5. Blogger no es sinónimo de que Google te posicione. Eso depende del SEO que trabajes.

6. ¿Un curso para trabajar con Wordpress? Si está construido para principiantes, y hay miles de tutoriales gratuitos.

Mi conclusión: Blogger es para usuarios que no tienen un euro, pero si tienes dinero para invertir, Wordpress es la plataforma CMS por antonomasia.
Yo apenas opino porque uso los dos. Wordpress me quita tiempo y dinero a los montones todos los días. Hay que estar pendiente de las actualizaciones, además cuando actualizas, algún plug-in comienza a fallar o simplemente deja de funcionar. Los Wordpress que tengo consumen muchos recursos, por eso es que cuando aumenta el tráfico, aumenta lo que tengo que pagar por el servidor. Además tengo que ponerle el cloudflare que es un servicio aparte, además para tenerlo HTTPS también tengo que pagar aparte, todo es aparte... Nunca he pagado un duro por nada en Blogger, y realmente he visto que todo lo que se puede hacer en wordpress también se puede hacer en blogger utilizando conocimientos y tutoriales.

Dudo que uno sea mejor que el otro, simplemente son diferentes y Wordpress es para empresas grandes, mientras que blogger es para los que no nos queremos dar mala vida. El posicionamiento en Blogger es inmediato, apenas haces tu primera publicación ya la encuentras en Google, aunque sea de último lugar. En Wordpress puedes publicar mil entradas, pero si no te pones a espamearlas o a hacer linkbuilding, google nunca las tomará en cuenta... Así es la vida, ya que Blogger es de Google y Wordpress no....

Probablemente tu no has utilizado los dos. Deberías hacer la prueba y te darás cuenta.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
Cuál de los dos tiene razón?
Los dos. Blogger es para ti, y Worpress es para profesionales. A menos que no seas un profesional, lo mejor para ti será blogger. Te ahorras mucho dinero y dolores de cabeza, pero no tienes un website que competirá con Ikea ni Vodafone.
 

Kounde

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
434
Yo apenas opino porque uso los dos. Wordpress me quita tiempo y dinero a los montones todos los días. Hay que estar pendiente de las actualizaciones, además cuando actualizas, algún plug-in comienza a fallar o simplemente deja de funcionar. Los Wordpress que tengo consumen muchos recursos, por eso es que cuando aumenta el tráfico, aumenta lo que tengo que pagar por el servidor. Además tengo que ponerle el cloudflare que es un servicio aparte, además para tenerlo HTTPS también tengo que pagar aparte, todo es aparte... Nunca he pagado un duro por nada en Blogger, y realmente he visto que todo lo que se puede hacer en wordpress también se puede hacer en blogger utilizando conocimientos y tutoriales.

Dudo que uno sea mejor que el otro, simplemente son diferentes y Wordpress es para empresas grandes, mientras que blogger es para los que no nos queremos dar mala vida. El posicionamiento en Blogger es inmediato, apenas haces tu primera publicación ya la encuentras en Google, aunque sea de último lugar. En Wordpress puedes publicar mil entradas, pero si no te pones a espamearlas o a hacer linkbuilding, google nunca las tomará en cuenta... Así es la vida, ya que Blogger es de Google y Wordpress no....

Probablemente tu no has utilizado los dos. Deberías hacer la prueba y te darás cuenta.

1. He usado los dos, de hecho comencé con blogger, y sin ánimo de lucro. Cuando me tome en serio vivir como webmaster, empecé con Wordpress, y fue como describir las américas.

2. No se a qué te refieres con gran empresa. Para mi una gran empresa es Google o Amazon. Se puede tener una web por 5 euros/mes en un hosting compartido, con SSL gratuito, y sacarte un sueldo. Lo reduces todo a blanco o negro, hay tono de grises.

3. A mi me actualiza Wordpress automáticamente. Y ahora precisamente ha incorporado la opción de que los plugins también lo hagan. Si hay algún conflicto es porque utilizas plugins sin soporte, o has tocado código.

4. No sé para qué necesitas Cloudflare. De hecho cacheo con la CDN Quic.cloud de LiteSpeed de forma gratuita.

5. ¿La indexación de blogger es inmediata? ¿Y de qué te sirve? Lo que importa es el posicionamiento. Y ello dependerá del trabajo SEO que hagas y de la competencia. No creo que crees ahora una web de deportes en Blogger, y mañana estés por delante de Marca.com (ni en años, es imposible)

En definitiva, estoy de acuerdo contigo en que Blogger tiene sus ventajas, y Wordpress sus inconvenientes, pero si haces una lista de pros y contras, Wordpress gana por goleada, de hecho es el CMS más utilizado. ¿Que te cuesta una web 20 o 30 euros al mes? ¿Y? Si te deja 1500 euros, está más que amortizado.

En fin, que cada uno haga lo que quiera. Yo lo que deseo es que todo el mundo gane dinero, y aquí estamos para ayudar. Y yo no soy sospechoso de afiliados ni de ofrecer servicios.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
1. Empecé con Blogger y cuando conocí Wordpress me pregunte por qué diablos la gente paga por todo eso, pudiendo hacerlo gratis.
2. Una gran empresa, +ara mi, es una que tiene 3 o 4 empleados, redactores, etc... si eres solo, no te hace falta tener una multiplataforma para 200 redactores, no tiene sentido.
3. Wordpress actualiza automáticamente o manualmente, lo cierto es que (y le puedes preguntar a mucha gente aquí) cuando se actualiza(algunas veces), comienzan a dar problemas algunos plug-ins y te cambia todo...es una perdida de tiempo.
4. En Blogger no necesitas Cludflare ni Quic.cloud, ni nada de eso..... Muy difícil que se caiga.
5. Sabes que tuve un artículo de un blog nuevo que hice en Blogger y esa entrada se quedó al frente de MARCA durante un par de días, y me generó pasta....en un blog hecho hace 3 días y sin linkbuilding ni nada! Todavía estoy estudiando por qué ocurrió esto :p

No soy amante de Blogger ni de Wordpress, como ya dije es lo mismo, y si gano 1500 en blogger me los quedo todos, mientras que en wordpdress me los gasto en contratar linkbuilders, en pagar hospedaje, en pagar tráfico, etc etc... ( de hecho lo hago)

Wordpress es popular apenas porque mucha gente se quiere ganar dinero vendiendo hospedajes y servicios para wordpress, es lógico.

La ventaja de Blogger sobre Wordpress es que no tienes que contratar hospedaje ni ancho ni nada...
La ventaja de Wordpress sobre Blogger es que lo tiene todo bonito y arregladito y te ponen un montón de plug-ins para hacer cualquier cosa.

Deberían aliarse, pero eso no ocurrirá nunca. Lo más probable es que Blogger desaparezca un día de estos, ya que Wordpress le da más lucro a los que venden hosting y servicios.
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
A ver, para mí, aun y cuando ambas plataformas tienen aspectos positivos, Hay un aspecto en que WordPress supera y de lejos a Blogger.

El WordPress es tuyo propio, es de tu propiedad y puedes hacer con él lo que te de tu santa gana.

En cambio, aun y cuando le pongas un dominio propio, el Blogger no es tuyo, es de Google y como tal es quien manda.

No ha sido un blogger el que Google ha borrado, por según ellos violar sus políticas.

Además, por si lo anterior no fuera poco, existen antecedentes de que Google ha eliminado algunos de sus servicios, el último fue G+, y anteriormente había eliminado otro servicio.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
Además, por si lo anterior no fuera poco, existen antecedentes de que Google ha eliminado algunos de sus servicios, el último fue G+, y anteriormente había eliminado otro servicio.
Cierto, y poco a poco google va eliminando todo lo que es gratuito y bueno, como por ejemplo el almacenamiento de fotos.... Verás que en menos de un par de años también eliminarán blogger o lo pondrán de pago para que la gente siga llenándole los bolsillos a los que venden hosting y servicios que en realidad son gratuitos. Es una pena. Vendrá el Monopolio de Wordpress para que todo el mundo tenga blogs exactamente iguales....
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
El WordPress es tuyo propio, es de tu propiedad y puedes hacer con él lo que te de tu santa gana.
no es así... Worpress es tuyo mientras pagues el hosting, si no pagas te lo borran todo. Además si hackean el host, te dañan el blog y hacen lo que les da la gana con tu información. Si publicas algo en Blogger que viole las reglas, ellos te lo avisan con tiempo y te ahorras un montón de problemas legales, mientras que en Wordpress eres solamente tú el responsable de lo que publicas, y si alguien te lanza un dmca, nadie te avisa para evitar la demanda. Blogger avisa antes y retira el contenido de inmediato...lo que le facilita la vida al webmaster.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba