Wordpress vs Blogspot en Alexa, estoy impresionado/decepcionado.

• Autor Autor olaxpiston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

olaxpiston

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La cosa es que tengo dos blogs, uno de ellos en Blogspot y uno más en Wordpress. El de WP es mi blog personal y lo actualizo muy poco, no tiene ni 1,500 visitas. En cambio el de BS lo actualizo casi diario, aunque es muy nuevo le he empezado a mover el código bastante seguido, disque para optimizarlo, tiene 15,000 visitas.

Con estos números en mente me puse a ver los datos de Alexa de cada uno, para llevarme la sorpresa/decepción de que el blog de WP, al que nunca le he movido el código esta en la posición 5,228,288 mientras que el de BS, al que le meto mano todos los días y que tiene como 7 veces más entradas solo ha llegado al 6,551,952.

Me gustan ambas plataformas, no defiendo ninguna a capa y espada, pero si me he decepcionado un poco por esto. ¿Alguien podría decirme por qué sucede esto?

Ambos estan bastante lejos de ser los primeros.. :/ debe de ser por la tematica que tiene tu blog.. es muy competida? Hay otros factores de relevancia... como la antiguedad..

OFF: vendes reseñas en tu web con 15mil visitas? Mandame MP si es asi!

Alexa no vale nada, no te preocupes lo que cuenta son las ganancias.

Alexa no vale nada, no te preocupes lo que cuenta son las ganancias.

Alexa sube gracias al uso de la toolbar, es mas, si te fijas vos mismo si usas la toolbar por una semana veras como tu sitio va mejorando totalmente su alexa, y con ayuda de otros usuarios subirá aun mas, ese es el secreto simplemente, usar esta toolbar...

solo se cuentan las visitas con el toolbar, instalalo y tu bs seguro llega a los 500 mil con tus propias visitas ya que lo actualizas a diario.

alexa no sirve en absoluto para nada.....

lo que cuentan son tus visitas y ganancias. nada mas. si quieres vender reseñas o enlaces tu pr o visitas , pero alexa, como dicen alli arriba instala la barra y veras como sube tu alexa sin hacer nada.

tus visitas son diarias?

Ambos estan bastante lejos de ser los primeros.. :/ debe de ser por la tematica que tiene tu blog.. es muy competida? Hay otros factores de relevancia... como la antiguedad..

OFF: vendes reseñas en tu web con 15mil visitas? Mandame MP si es asi!

Pues las temáticas no son competidas pero no son muy comunes. Una disculpa porque no fui claro, la web tiene 17,000 pero en el par de meses que lleva, no diarias.

Alexa sube gracias al uso de la toolbar, es mas, si te fijas vos mismo si usas la toolbar por una semana veras como tu sitio va mejorando totalmente su alexa, y con ayuda de otros usuarios subirá aun mas, ese es el secreto simplemente, usar esta toolbar...

Mmm, gracias por el dato, ya hice mi toolbar pero no sabía de su importancia, la usaré.

solo se cuentan las visitas con el toolbar, instalalo y tu bs seguro llega a los 500 mil con tus propias visitas ya que lo actualizas a diario.

Igual gracias por el dato, lo tendré en cuenta, pensé que no era muy importante.

alexa no sirve en absoluto para nada.....

lo que cuentan son tus visitas y ganancias. nada mas. si quieres vender reseñas o enlaces tu pr o visitas , pero alexa, como dicen alli arriba instala la barra y veras como sube tu alexa sin hacer nada.

tus visitas son diarias?

Gracias también por el dato, y también perdón por la confusión, las visitas son en un par de meses.

como dicen todos, alexa ia no sirve de nada, saca provecho vendiendo enlaces, reseñas o cosas asi jajaja

como dicen todos, alexa ia no sirve de nada, saca provecho vendiendo enlaces, reseñas o cosas asi jajaja

Si, es lo que me estoy dando cuenta. Creo que empezaré a hacer todo eso.

Aparte de que Alexa sirva para poco, respondiendo a tu pregunta, decirte que los blogs en blogger tienen siempre mucho peor Alexa que los blogs en WP a igual número de visitas.

Desconozco por que sucede esto pero siempre fue así, aún cuando el blog en Blogger tenga dominio propio su alexa siempre será inferior. Tengo muchos blogs en ambas plataformas y esto siempre sucede.

Aparte de que Alexa sirva para poco, respondiendo a tu pregunta, decirte que los blogs en blogger tienen siempre mucho peor Alexa que los blogs en WP a igual número de visitas.

Desconozco por que sucede esto pero siempre fue así, aún cuando el blog en Blogger tenga dominio propio su alexa siempre será inferior. Tengo muchos blogs en ambas plataformas y esto siempre sucede.

Oh ya veo, son de esas cosas que solo podemos imaginar como suceden pero que nunca sabremos la verdad ja, en fin, gracias por el comentario, me centraré en otras cuestiones y dejaré de ver tanto el ranking de Alexa =)

las ganancias mandan, de que sirve tener 15k visitas si no ganas ni un dolar, en cambio puedes tener 300 visitas y ganas 5 dolares

las ganancias mandan, de que sirve tener 15k visitas si no ganas ni un dolar, en cambio puedes tener 300 visitas y ganas 5 dolares

Tienes muchas razón, pero eso es algo que vas aprendiendo con la experiencia, porque cuando eres novato (como yo aún) piensas que lo importante es tener miles de visitas, y cuando pasa eso te das cuenta que ocurre lo que dices, no ganas ni un dólar. =)

Lo que dices tiene mucho sentido, lo dificil es conseguirlo! :sorrow:

Es decir que el ranking de Alexa sube o baja dependiendo si te instalas la tool bar?

Atrás