Wordpress Vs Wordpress MU

• Autor Autor maresba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maresba

Delta
Redactor
Hola amigos,

tengo varios blogs en los que uso wordpress y estoy pensando en pasarme a wordpress mu y me gustaria saber vuestra opinión.
Las ventajas que veo son que podria usar una misma plantilla y modificando se modifican todas y con los plugins igual.
La gran desventaja que veo es que hay menos plantillas que sirven y muchos plugins no sirven.
Dadme vuestro consejo.

Wordpress mu y Wordpress es lo mismo desde las últimas versiones. Si has instalado Wordpress ya tienes el Mu instalado, por lo tanto debe funcionarte todo plugins y themes. Antes era diferente porque eran dos instalaciones distintas, así que imagino que a lo mejor te da problemas si usas plugins antiguos que no estén actualizados, por ejemplo. Lo mejor es que hagas pruebas instalándo los plugins y temas que vayas a utilizar en algún blog de prueba en un directorio aparte y compares.

Wordpress mu y Wordpress es lo mismo desde las últimas versiones. Si has instalado Wordpress ya tienes el Mu instalado, por lo tanto debe funcionarte todo plugins y themes. Antes era diferente porque eran dos instalaciones distintas, así que imagino que a lo mejor te da problemas si usas plugins antiguos que no estén actualizados, por ejemplo. Lo mejor es que hagas pruebas instalándo los plugins y temas que vayas a utilizar en algún blog de prueba en un directorio aparte y compares.

Gracias por tu respuesta me has aclarado mucho. Probaré wordpress mu, porque lo unico que me preocupaba era lo de los plugins y themes. Habia leido por google pero la información era de hace tiempo y por eso he leido lo de los plugins.

que s esupone que se puede hacer con wordpress mu?

Que es wordpress mu?

Pues posiblemente el usuario se refiere a Wordpress como servicio gratuito y Wordpress MU con dominio propio. Nolose pero Supongo.. ojala nos puedas aclarar compañero, la duda que tenemos sobre que te refieres a wordpres MU

Cuando activas wordpress mu utilizas una misma instalación de wordpress para varios blogs, por ejemplo en carpetas diferentes o subdominios diferentes: miblog.com/blog1, miblog.com/blog2, etc. p blog1.miblog.com, blog2.miblog.com, etc.

Hola.

La ventaja de Wordpress MU es poder tener múltiples instalaciones de Wordpress bajo unos mismos archivos comunes, algo realmente útil ya que puedes actualizar todo de golpe (si tienes bastantes blogs, lo notas bastante).

Cada blog puede estar en dominios diferentes (nombre1.com , nombre2.es ...), y evidentemente puede tener cada cual plugins y temas diferentes.

Para activarlo puedes seguir las instrucciones de este sitio.

Última edición:
Interesante seria bueno probar como funciona y leer mas de wordpress MU ya que habemos muchos que no estamos enterados del tema.

Es como wordpress pero con una instalación, es decir, instalando un plugin se intala en todos los blogs o modificando algo de la plantilla se modifica en todos los blogs. La pega era que todos los themes y los plugins no funcionaban pero ahora si.
Yo lo probare en un par de semanas.

Lo que siempre me he preguntado es como se manejan los plugins como Google XML Sitemaps en Wordpress MU, :O

No sabia que era Wordprees MU pero gracias a los compañeros por aclarar la duda!

Lo que siempre me he preguntado es como se manejan los plugins como Google XML Sitemaps en Wordpress MU, :O

Con eso no hay problema, existe una versión beta de ese mismo plugin (versión 4), que se encarga de generarlos 😉

En general, la mayoría de plugins funciona, solo algunos tienen problemas (básicamente porque comparten la configuración, ya que los autores de los mismos no lo han llegado a arreglar).

Al final he vuelto al Wordpress normal (sin activar multiusuario), he seguido algunos tutoriales y he podido instalar el multiusuario y el plugin domain mapping pero no he podido manejar varios blogs. Quiza es porque tengo todos los blogs en un hosting compartido.

Al final he vuelto al Wordpress normal (sin activar multiusuario), he seguido algunos tutoriales y he podido instalar el multiusuario y el plugin domain mapping pero no he podido manejar varios blogs. Quiza es porque tengo todos los blogs en un hosting compartido.

Lo del hosting compartido no debería ser problema (si estás con una empresa medio seria). Yo tengo WP MU con mis blogs personales bajo un servidor de hosting compartido, y no tengo problema alguno.

Usando un dominio como principal, y domain mapping, puedes tenerlo montado sin problemas. Simplemente tienes que dejar aparcados en el mismo host que el principal, los dominios que vayas a utilizar. ¿En qué parte del proceso te quedaste atascado?

Lo del hosting compartido no debería ser problema (si estás con una empresa medio seria). Yo tengo WP MU con mis blogs personales bajo un servidor de hosting compartido, y no tengo problema alguno.

Usando un dominio como principal, y domain mapping, puedes tenerlo montado sin problemas. Simplemente tienes que dejar aparcados en el mismo host que el principal, los dominios que vayas a utilizar. ¿En qué parte del proceso te quedaste atascado?

LLege a activar el multiusuario (podia entra a networking), e instale el plugin de domain mapping. Los dominios ya los tengo apuntando al hosting, por lo que no debia cambiarlo. Al agregar los nuevos sitios y actualizar network (network update o algo asi) me salia error y no me dejaba continuar, me decia url no valid. Estuve todo el dia googleando y no encontre solución.

LLege a activar el multiusuario (podia entra a networking), e instale el plugin de domain mapping. Los dominios ya los tengo apuntando al hosting, por lo que no debia cambiarlo. Al agregar los nuevos sitios y actualizar network (network update o algo asi) me salia error y no me dejaba continuar, me decia url no valid. Estuve todo el dia googleando y no encontre solución.

Si me dices cuál era el error concretamente, te puedo echar un cable 😉

Atrás