Problema al personalizar wp_nav_menu de theme WordPress

Renzo96 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ene 2014
Hola a todos, estoy creando un theme wordpress desde cero y me iva bien hasta que llevo dias intentando personalizar el menu de navegacion, quiero quitar el div contenedor y agregarle una clase a la etiqueta ul, uso estas opciones de configuracion, PERO NO HACEN NADA:

PHP:
<?php 
wp_nav_menu(array(
         'menu' => 'Main', 
         'menu_class' => 'menu-nav', 
         'container' => false, 
         'items_wrap' => '<ul id="id_nav" class="%2$s">%3$s</ul>
));
?>

Me devuelve:

HTML:
<div class="menu-nav">
<ul><li class="page_item page-item-2"><a href="http://localhost/~john/wordpress/?page_id=2">Página de ejemplo</a></ul>
</div>

Como se daran cuenta, use 'container' => false y sin embargo sigue mostrandome el div contenedor y lo peor es que no se le agrega ninguna ID a la etiqueta ul

No se porque no funciona, segun la documentacion de la funcion deberia funcionar: Function Reference/wp nav menu « WordPress Codex

Gracias por leer.

Última edición:

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Hola, para eliminar el contenedor tienes que dejar en blanco lo que va entre los '', deberia quedar algo asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php wp_nav_menu( array( 'menu' => 'Main',  'container' => '',  'menu_class' => 'menu-nav' )); ?>

Renzo96

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ene 2014
Gracias por responder, olvide mencionar que también probe hacer lo que mencionas pero el resultado es el mismo.

Es mas, estoy copiando y pegando los mismos ejemplos de wordpress y tampoco funciona
PHP:
<?php wp_nav_menu( array( 'container' => '' ) ); ?>

Tengo wordpress 3.8.0 y tengo este problema, tambien tenia una version anterior de wordpress y tampoco funcionaba lo del menu, no se que hacer, en la pagina de wordpress estan muy claras las opciones de la funcion pero no me funciona. :ambivalence:

Tal parece que no le hace caso a container ni a items_wrap pero si a menu_class

A alguien le ha pasado??

EDITADO

He comprobado que container e items_wrap NO FUNCIONAN, he editado los themes por default de wordpress (twentyfourteen, twentythirteen y twentytwelve) agregando estos parametros en la funcion wp_nav_menu de su archivo header.php y NO HAY CAMBIOS.

Esto quiere decir que la funcion wp_nav_menu es obsoleta?? wordpress se equivoco???

:grumpy:

Última edición: