[XF 2.X] Modificación de Plantilla - Cambiar logo "xenforo" por texto personalizado

• Autor Autor DevOpKinG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DevOpKinG

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, veo que tienen buena aceptación las modificaciones que diariamente estoy publicando en el foro. Por lo tanto hoy les traigo esta, es bastante práctica, y queria compartirla con ustedes. Comencemos.

¿De que trata? Muchos seguro se han fijado que cuando instalan un foro nuevo, si no le cambian el logo por alguno que ustedes desean, siempre se queda en la sección del header, el logo de xenForo , si no saben lo que les digo, le dejo foto para que me comprendan.
XenForo-community.webp

Como se ve en la foto, se puede ver el logo de xenForo, ahora ¿quieres personalizarlo y poner algo que te identifique a ti o a tu foro? Bien, siga leyendo.

Con esta modificación podrás cambiar el logo por defecto de xenforo, por alguno predeterminado, como siempre les digo, copiar código completo que pongo en spoiler.

//Cambiar logo xenForo//
.header-logo-content-before() {
font-family: 'Roboto';
content: "Nombre de mi Foro";
font-weight: bold;
text-shadow: 3px 3px 3px #333;
}

.p-header-logo.p-header-logo--image {
img {
display: none;
}

a {
&:before {
.header-logo-content-before;
font-size: 2em;
}

&:after {
content: "- Para uso de usuarios xenforo";
position: relative;
top: -2px;
text-shadow: 3px 3px 3px #333333;
}
}
}

@Media (max-width😡xf-responsiveMedium) {
.p-nav-inner .p-nav-smallLogo {
max-width: 150px;
img {
display: none;
}

a {
&:before {
.header-logo-content-before;
font-size: 20px;
}

&:hover {
text-decoration: none;
}
}
}
}

¿donde copiar el texto? Dentro del panel de administración - entrar a Estilos - Plantillas - Buscar plantilla "extra.less" y pegar ahi, guardar y listo.

Ahora bien, MUCHO OJO fijense en los textos "planos" que tiene el código, que es donde está el nombre del foro que en este caso le puse el nombre de "Nombre de mi Foro" , para cambiar esto solo deben seleccionar las palabras dentro de las comillas (") , tener mucho cuidado al tocar esto que pueden hacer algo mal, o sin querer borrar algo más. Igualmente pasa en el segundo título de abajo que dice "Para uso de usuarios xenforo" , editar ese texto con cuidado .

Si conocen sobre fuentes de texto, al inicio del código se ve así
.header-logo-content-before() {
font-family: 'Roboto';
content: "Nombre de mi Foro";
font-weight: bold;
text-shadow: 3px 3px 3px #333;
}

Donde font- family , o sea la fuente es Roboto, esto se puede cambiar, al igual que tambien pueden jugar con los CSS para darle un toque más original..

Espero les guste este tutorial, mañana les traigo otro.

Saludos.

a mi me gustaría saber como poner para que los usuarios puedan cambiarse de nombre de usuario

Atrás