Te doy mi opinión, ya que hace meses yo estuve en tu misma situación. Y a modo de resumen:
- En cuanto a hardware sale ganando el xiomi mi3
- En cuanto a SO y servicio de atención al cliente --> nexus 5
Yo particularmente me pille el nexus 5 por varios motivos, y es que cuando me lo compré acababa de salir el nexus 5 y el xiaomi aun le faltaba uno o dos meses para salir (y eso que me había apuntado a una conjunta para poder comprar uno de los primeros ejemplares).
Ademas al comprarlo desde españa, el precio del xiaomi mi3 y el nexus 5 eran mas o menos iguales... por lo que por impaciencia, y no tener ganas de liarme a flashear el teléfono y cambiar roms para ponerlo en español (ya que probablemente te venga en chino) me decante por el nexus 5.
Ya con el teléfono en la mano la verdad es que estoy muy contento, si bien la batería se queda un poco corta, teniendo que cargarlo cada día si o si, o quedándose sin batería a mitad del dia si le doy mucha caña, es un teléfono que me gusta mucho. Las fotos las hace de lujo, rapidez desde el primer día, buena atención de google en los problemas que he tenido.. en general no me arrepiento de la decisión...
Ahora bien, tu situación es bastante distinta, ya han salido al mercado los dos móviles y encima te vas a china, por lo que yo iría a por el xiaomi mi3 ya que te ahorrarías un buen pico y tendría cuidado de que no me intentasen colar una falsificación, que las hay y muy buenas...
Espero que te haya servido y cualquier cosa por aquí estamos
y piensa que elijas lo que elijas te llevas un pepino de movil