¿Y mis contactos de la SIMCARD? No están (nuevo dispositivo Android)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Ayer pasé mi simcard a un nuevo dispositivo móvil que amablemente me regalaron (usado), inserté mi simcard... pero... MIS CONTACTOS NO APARECEN. [MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION]

Aparecen los contactos de la persona que me regaló el dispositivo.

Se me hizo raro pero antes de meter la pata me gustaría saber cómo hago para recuperar mis contactos.

Aunque algunos están guardados en la nube, muchos de ellos los tenía alojados en la SIMCARD pero ¿cómo los recupero?

Aún no he manipulado el dispositivo, sólo inserté la SIMCARD y nada más.

Gracias por la ayuda.

(Nota - mi dispositivo era Android 4.x y este nuevo es Android 6.x)

Última edición:
Ya buscastes en ajustes, ver contactos, sim card.
Es casi lo mismo que cuando sincronizas los del correo.

Debes importarlos.

Habitualmente, en tu aplicación para contactos (la que trae el telefono) aparece esa opción.

Si no los importas, no se verán.

Asegurate de que los hayas guardados en el SIM. Muchas veces Android automaticamente los guarda en tu Gmail.

Ya buscastes en ajustes, ver contactos, sim card.

Aparece opción de importar Vcard... mis contactos son de hace 12 años... no creo ni que existiera ese formato en esa época...

- - - Actualizado - - -

Debes importarlos.

En todos los celulares que he tenido se importaban de forma automática...

Algunos están en gmail (si e que la última copia de seguridad no falló) pero los más viejos están en la simcard...

Vi la opción de importación pero indica que deben ser de la misma empresa que el celular... qué rarezas...

Estoy esperando que cargue y más tarde hago la prueba.

Aunque creo que me va a tocar con algún software por lo que me estoy temiendo...

Ups men, pero en ese aspecto tenes de esas simcard grandes? Es que una vez me paso que para pasarme a chip tenia que pasar todos los contactos a un cuaderno y posteriormente si guardarlos.
Si no te da la opcion buscalo por importar como dijo csnots.

Ups men, pero en ese aspecto tenes de esas simcard grandes? Es que una vez me paso que para pasarme a chip tenia que pasar todos los contactos a un cuaderno y posteriormente si guardarlos.
Si no te da la opcion buscalo por importar como dijo csnots.

Sí, pero ahora vienen para recortar... ya la recorté y aparece la red de mi dispositivo móvil... pero los contactos no...

Ah bueno y el problema de que se mojó... quién sabe si medio se habrá achicharrado...

La opción de importar la ubiqué pero da a entender que me va a importar los contactos guardados con la empresa del celular (backup de la operada en la nube) - como mi empresa ni es la misma...

Revise mi android y no me sale otra opcion diferente a las que te mencione. Puedes aprovechar la oportunidad y descubrir quienes son tus verdaderos amigos y quienes te llaman a tu celular.

Te dejo este poema para que lo entiendas:
Creo en tí amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en tí amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.

Mientras arreglas eso jose, te pasaré mi numero de nuevo :encouragement:

Revise mi android y no me sale otra opcion diferente a las que te mencione. Puedes aprovechar la oportunidad y descubrir quienes son tus verdaderos amigos y quienes te llaman a tu celular.

Se lo dejé a la jovencitas de la casa y echaron mano de una app, porque de entrada la tarjeta pareciera estar vacía...

Sabes que los jóvenes manejan esos cacharros con los ojos cerrados... y nada...

Yo digo que esta generación en lugar de con un brazo bajo el pan llegó con un dispositivo móvil bajo el brazo...

- - - Actualizado - - -

Mientras arreglas eso jose, te pasaré mi numero de nuevo :encouragement:

Los contactos de whatsappp creo que deben estar guardados en la nube, con esos no creo que haya problema (aún no me he sentado a revisar).

El problema son los contactos más viejos (que nunca subí a la nube)... aunque luego me quedé pensando que después de 12 años a la mayoría de esa gente ni la he vuelto a ver... o han cambiado de celular... Por ahí necesito los de mi exjefe y poco más en realidad...

Aparece opción de importar Vcard... mis contactos son de hace 12 años... no creo ni que existiera ese formato en esa época...

- - - Actualizado - - -

En todos los celulares que he tenido se importaban de forma automática...

Algunos están en gmail (si e que la última copia de seguridad no falló) pero los más viejos están en la simcard...

Vi la opción de importación pero indica que deben ser de la misma empresa que el celular... qué rarezas...

Estoy esperando que cargue y más tarde hago la prueba.

Aunque creo que me va a tocar con algún software por lo que me estoy temiendo...

¿Misma empresa? ¿Lo tenes liberado? Quizá sea ese el problema, que necesitas liberado. Lo podes liberar metiendole un custom ROM de AOSP (sería como decir un sistema modificado de Android puro, sin retoques de tu teleoperador).

La verdad, cuando mencionas que sean de la misma empresa, me matas. Nunca he oido de tal cosa... Quizá sea una cosa del operador...

¿Misma empresa? ¿Lo tenes liberado? Quizá sea ese el problema, que necesitas liberado.

Está liberado...

Creo que me quedaré con los contactos de whatsapp y no me complico más...

Qué hacemos si a uno le gusta manejar las cosas al estilo "clásico" sin tener que publicar hasta la marca de calzones que usa en la nube...

Está liberado...

Creo que me quedaré con los contactos de whatsapp y no me complico más...

Qué hacemos si a uno le gusta manejar las cosas al estilo "clásico" sin tener que publicar hasta la marca de calzones que usa en la nube...

La próxima create una vcard y voilá!

Yo hago eso por un bug de una rom que bajé, que me borra los contactos de la nada...

La próxima create una vcard y voilá!

Yo hago eso por un bug de una rom que bajé, que me borra los contactos de la nada...

¿Y cómo creo contactos para vcard?

Sólo puede recuperar los contactos de Whatsapp además con los programas de recuperación se me armó una lista doble, contactos que no son míos, hasta contactos de mi hija me trajo (creo que de facebook).

Me toca ponerme a borrar, aunque me tiene desesperado ese Android 5.x (no sé porqué en lugar de hacer las cosas más simples cada vez las complican más... para conseguir menos...) :ambivalence:

¿Y cómo creo contactos para vcard?

Sólo puede recuperar los contactos de Whatsapp además con los programas de recuperación se me armó una lista doble, contactos que no son míos, hasta contactos de mi hija me trajo (creo que de facebook).

Me toca ponerme a borrar, aunque me tiene desesperado ese Android 5.x (no sé porqué en lugar de hacer las cosas más simples cada vez las complican más... para conseguir menos...) :ambivalence:

Normalmente en la opción de exportar sale. En tu app de contactos. La Vcard es un archivo con todos tus contactos.

Por cierto, no se que tan ducho seas y que tan autodidacta; Pero te aconsejo instalarle una ROM mas actual, con android 6, y si se puede 7. En X DAdevelopers (va todo junto, pero el foro me pone como una carita el nombre xD) hay tutos completos, aunque lo malo es que no hay nada universal, cada movil es un mundo...

Normalmente en la opción de exportar sale. En tu app de contactos. La Vcard es un archivo con todos tus contactos..

Ya la había revisado pero viene para exportar a la nube a la empresa del dispositivo (que no es mi empresa).

De lo demás, ni me mato a configurar un salvapantallas menos me voy a poner a actualizar el Android... no creo que soporte una actualización tampoco (Galaxy J1)

Ya la había revisado pero viene para exportar a la nube a la empresa del dispositivo (que no es mi empresa).

De lo demás, ni me mato a configurar un salvapantallas menos me voy a poner a actualizar el Android... no creo que soporte una actualización tampoco (Galaxy J1)

Creo que la ROM viene configurada así...

Pues libreta y anotar. Creo que es la única manera :topsy_turvy:

Atrás