Y que si no compro .Com? o Acerca del mito .com

• Autor Autor Pegazux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pegazux

Pegazux

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Salutes.

Betas, estoy en medio del estudio de un proyecto para unos blogs y me asaltan mil cuestiones una de ellas es si la extensión del dominio me afecta? y de ser así en cual sentido?, es siempre mejor comprarse un .com, o es simplemente un mito y la extensión no marca la diferencia?

La extensión no marca la diferencia por lo que tengo entendido pero generalmente a la gente se le hace más fácil recordar un dominio .com, sumando que es un dominio universal, no como los .com.mx, .us, .com.ar, etc. Igualmente debe haber usuarios que te podrán dar seguramente una mejor explicación sobre el tema.
Un claro ejemplo de un sitio que no necesitó de .com para lograr el éxito es taringa.net

Es más fácil recordar un .com pero siempre hay excepciones, puedes comprar el que más te guste

si yo a un español le digo que el nombre de mi web es www.loquesea.com.mx me pregunta rapidamente : como .... ?

la mayoria buscan en google el nombre del dominio y pulsan el primero que les sale.

El .com es el mas fácil para las búsquedas directas.

si .com les facilita la busqueda a tus visitantes.
Lo que sucede es que mayormente ellos asocian el .com a las web.... ojo que los otros tampoco son malos, pero como que el .com es mas reconocido.

Pues la diferencia es en el grado de posicionarse: .com debería posicionarse mejor, pero en algunas pruebas sale que los .org incluso se posicionan mejor que los .com y los .net

En mi opinión es bastante importante, intentar posicionar un .es en EEUU aun siendo completamente en Ingles sería un problema. Yo siempre que es posible adquiero el .com, y depende del caso también otras extensiones pero tu primera elección debería ser .com.

En el caso de que este muy seguro de cual va a ser tu target, quizás adquiriera un dominio "local", por ejemplo para España el .es. Una gran parte del trafico de mis dominios provienen de Latinoamerica, que estaría de alguna forma despreciando si simplemente compro el .es

Muchas gracias a todos 😉

si tu objetivo es posicionar en google pillate el .com .net .org por este orden.
Auien diga que el .com no tiene mas peso que un .org .net o .es por el simple hecho de ser .com, MIENTE.

que hay de los .info?

Pueden funcionar, pero mas dificil que los .com, .net, .org . Los posicionas en primera pagina bien, pero esta dificil optar al top5 si la competencia es media-alta. Si la competencia es baja, lo puedes meter primero (trabajandolo).

PD: Me baso en mi experiencia con estas extensiones, no digo que sea asi por norma de google ni mucho menos.

Si tenés la oportunidad de comprar el .com, hacelo. No por algo de SEO; si no, porque a los monos (los visitantes) conocen solamente los .com
Entonces, si vos tenés el dominio.us los visitantes harán dos cosas:

O buscarán el dominio en google y harán click en lo primero.

O escribirán directamente dominio.com

Saludos!

Atrás