¿Y tú con U$S1000 vives bien?

• Autor Autor Cbas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leyendo los comentarios de distintos lugares, por dios que mal que estamos en Argentina, la inflación irreconocida nos esta aniquilando. todo está mucho mas caro aca.

Yo he tenido la suerte de viajar bastante por Europa y tengo que decir que en España somos unos primos. Pagamos unos alquileres altísimos para el nivel de sueldos que tenemos. En mi opinión esto es culpa de la cultura de rentistas que tenemos.

En Francia a pesar de que en cualquier ciudad el nivel de salario es más alto que en España los pisos, salvo en zonas de mucha demanda, son considerablemente más baratos. Un familiar tiene una CASA (pequeñita pero muy apañada) por 500€ al mes en Le Bouscat, que es poco mas allá del centro de Bourdeaux. Así con muchas ciudades. Si te vas a la costa azul, a París o cosas así sube mucho el coste de la vida (una barbaridad en París o Marsella) pero también los sueldos.

En Alemania los pisos son muy baratos, o esa es la impresión que me he llevado. Friburgo, Berlín y Hamburgo son ciudades muy diferentes pero en las tres se cumple el mismo patrón: El nivel de sueldos (sin contar los Minijobs, que es el gran problema Alemán) es superior al nuestro y el coste del alquier es más bajo. No es nada raro encontrar pistos como el mío en España por 350-400€, en zonas bastante decentes.

En otros países no he investigado mucho el precio de la vivienda pero por conocidos que tengo y los sueldos (o becas) que tienen no creo que paguen más que aquí, porque sino no podría vivir solos.

En definitiva, no sorprendo a nadie si le digo que España es un país donde la vivienda es demasiado cara. Pero no es ya sólo la compra por el tema de la burbuja sino que los alquileres son inaceptables.

Bueno pero esque finalmente tener la sensacion de que se vive bien es muy muy relativo. Aca en bogotá vivo en arriendo en un apto mientras me entregan el mio. Para la mayoria de gente es un muy buen apto, grande, 3 cuartos, nuevo, 2 parqueaderos cubiertos, un sector "seguro" etc... y pago uno $450 dolares... facilmente podria tener un apto por unos $200, pero mucho mas pequeño, en un sector feo, sin parqueaderos... ETC

todo está en la persepcion que tengas de lo que es vivir bien, para mi vivir bien no es vivir en un apartamento donde practicamente pagas por algo que no es tuyo y vives como en una caja regida por tener que respetar a tu vecino, bajar la musica temprano, no tiener donde tomar el sol ETC...,

Para mi vivir bien es tener una casa linda a gusto, campestre, en un buen sector, con un buen pastal donde puedas tomar el aire y que tu perro corra y juegue, tener un carro a tu gusto para no tener que sufrir horas y horas sentado en un bus, tener buena comida y sobretodo no tener deudas y para conseguir eso en bogota toca tener minimo $2500 mensuales.

En españa desde luego no vives con esa cantidad, puedes hacerlo pero con muchas limitaciones (compartir piso, no comprarte un coche, no tener hijos, etc etc)

Obvio por que son el pais mas caro en todo y lo puedes comprovar en ebay españa un celular en para USA ebay.com cuesta 200 dls y ESPAÑA ebay.es te lo venden a 400 EUROS la verdad no se como anden los sueldos si igual de altos que como pagan los impuestos salvo que en mexico impuestos altos salrios de perros
En españa desde luego no vives con esa cantidad, puedes hacerlo pero con muchas limitaciones (compartir piso, no comprarte un coche, no tener hijos, etc etc)

Hombre, no somos el país más caro, pero si tenemos muy descompensado la relación entre el coste de la vida y los salarios porque entramos en la Unión Europea sin estar preparados y perdimos el control de nuestra moneda. Para que algo como la Unión Europea sea posible los países que formen la unión tienen que tener unos indicadores económicos y una estructura productiva semejante, y no era el caso.

La Unión Europea podría haber estado bien, pero se hizo mal. Los países que entramos contra el ciclo somos los que más estamos sufriendo las consecuencias. Allá por los años 80 España tenía muchos problemas pero tenía un futuro mucho más prometedor.

Desde hace aproximadamente 10 años se sabe que no fué una buena idea. Pero entre la burbuja inmobiliaria y que no a todo el mundo le viene mal, pues aquí seguimos.

Será que mi estilo de vida sencillo me hace ver una realidad ficticia, pero me sorprenden sus comentarios. ¡Qué cara es la vida en ciertos lugares del mundo!

Como muchos argentinos mencionaron anteriormente, si se vive sólo y sin alquilar sí, ya el alquiler, familia, hijos, etc. te come todo, además de la gran inflación que hay en estos tiempos. Aunque según el INDEC con ese dinero se podría vivir como reyes :stupid1:

yo que vivo con mis padres eso me parece muy bueno jeje.
pero el dia que viva solo creo que dependerá de lo que haga xD

En REP.DOM una familia humilde, vive muy bien con 1000$, creo que de maravilla. Y una familia media, debe tener algunas limitaciones, pero se vive.
Todo esto imaginando "Qué se tiene casa propia" ya que pagando alquiler, la gasolina más costosa que puedas imaginar, la energía eléctrica más cara y limitada, y con bocas que mantener, no alcanza ni para ir a bailar jaja!.

aqui en Colombia serias estrato alto si ganaras esos mil dolares mensuales.... imaginat si el salario minimo esta en menos de 300 dolares :topsy_turvy:

SI en mi pais le pagan 200 dolares al mes a la gente, tu con mil ya te consideran rico, obviamente eso depende del nivel de vida que las personas tengan, te puede sobrar o no, hablando de un pais sub-desarrollado.

Última edición por un moderador:

Por curiosidad, ¿cuánto cuesta un libro de gasolina en tu país? En España, un litro de gasolina Sin Plomo 95, que es la más utilizada vale unos 1,75$ de media.
El gasóleo o diésel está más o menos al mismo precio.

Por curiosidad, ¿cuánto cuesta un libro de gasolina en tu país? En España, un litro de gasolina Sin Plomo 95, que es la más utilizada vale unos 1,75$ de media.
El gasóleo o diésel está más o menos al mismo precio.

Varian los precios, por ejemplo:

El galón de gasoil regular: 210 pesos (unos 5.10 dolares más o menos).
La gasolina está por los 220 pesos (unos 5.20).

Los precios que ves ahí, son por galón.

Acá en Argentina, con 1000USD no vivís mal, pero tampoco te podes dar gustos. Todo depende si tienes que alquilar o tienes casa propia, ect ect

Saludos

- - - Actualizado - - -

Acá en Argentina, con 1000USD no vivís mal, pero tampoco te podes dar gustos. Todo depende si tienes que alquilar o tienes casa propia, ect ect

Saludos

Con la cantidad de gastos que llevo actualmente, esos $1000 se van en una semana 😛

aqui en Colombia serias estrato alto si ganaras esos mil dolares mensuales.... imaginat si el salario minimo esta en menos de 300 dolares :topsy_turvy:

Estrato alto 1000 dolares really? :distant:

Aquí se vive con 500 tranquilamente (sin tener que pagar deuda ni gastos mayores)