Ya disponible el Linux Mint 8 'Helena'

• Autor Autor mxp12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxp12

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Enlace eliminado

No se puede negar la popularidad de Ubuntu en lo que se refiere a Linux en los entornos de escritorio.

Basada en Ubuntu 9.10 Kármica Koala, Linux 2.6.31, Gnome 2.28 y Xorg 7.4, Linux Mint 8 “Elena” cuenta con un montón de mejoras y el software más reciente de la Open Source World.

Linux Mint 8 “Helena”

Mejoras destacados en esta versión: instalación de OEM, posibilidad de ignorar las actualizaciones, lugares menú configurable, de selección múltiple en el Administrador de Software, nueva bandeja de sistema de archivo de cargador con soporte para arrastrar y soltar los archivos y del mutiple subidas.

Fuente de la noticia y link de descarga en:
Ya disponible el Mint 8 ‘Helena’ | Pluswi.com

Yo uso Linux Mint 7 'Gloria' y me estoy pensando en actualizar mediante los pasos que ponen en el link de arriba, porque tiene muchas mejoras, llevo la como unos 3 meses con este S.O. y es muy estable y muy útil, me supongo que su nueva versión sera igual o mejor. se las recomiendo.

PD: si he hecho algo mal diganmelo y lo rectificaré, soy novato.

Un saludo MXP12 :thrasher:

Que bien yo uso ubuntu 9.10, lo has usado? cual es mas rápido? la verdad no conocia esta distro 😛

PD: Pasate por el tema de presentaciones, cuentanos algo de ti..
PD2: Soy Linux Fan, Por eso un dedo verde...
PD3: Dedo Verde = Reputación = Karma 😀

Saludos

Yo tambien uso Ubuntu 9.10 y parece interesante esta distro. A ver si la pruebo.

Julianarmando, si he usado Ubuntu 9.10, y si te digo la verdad me parece mejor el Mint 7, aunque el 8 no lo he probado parece que tiene muy buena pinta... bueno te recomiendo que lo pruebes...

gracias por la reputación y mañana me pasaré por el tema de presentación para contaros algo de mi, gracias por recibirme al foro tan bien.

si puedo intentaré dejar cada día una noticia interesante. como la que he puesto hoy. Saludos MXP12
--------------------------

yo, con otro ordenador que tengo que es la verdad un poco viejo, probé también el Ubuntu 9.10 Netbook Remix, iba muy bien, pero le puse el Mint y me fue aun mejor, así que no es por decir que es el mejor de todos pero es una buena alternativa.

Bueno me voy, vuelvo mañana, si no contesto, constestaré mañana, Adios

Última edición:
Yo uso Mint 7 Gloria :thrasher::thrasher: ... es bueno, lo siento más liviana que Ubuntu con Gnome, ubuntu Mint tiene un Menú mas 'windomizado' es decir a un poco más estilo Windows (no totalmente, lo digo por la distribución) , cambia los colores verde menta por el color marron clarito q conocemos en Ubuntu dandole un aspecto mas ¡fresquito'... pueden animarse a probarlo =).

Una duda, bueno yo tmb soy nuevo en Linux xD... cuando sale una nueva versión Linux se actualiza solo y adopta la última version o no?... quizas sta duda puedan despejarmelo otros usuarios.

(mensaje psoteado desde Windows, no puedo tomar ss, pero mas tarde envio)

Saludos.

Si, puedes pasarte por ejemplo de ubuntu 9.04 a la 9.10 con tan solo actualizar, solo que no usarías ext4 porque la 9.04 es ext3 ( la forma en que se particiona el disco duro), pero de que puedes, puedes.

gothicdead, segun, yo tengo Linux Mint 7 y lo puedo actualizar a Linux Mint 8, puedes actualizarlo con un comando mediante la terminal que es más fácil. Y si tienes Ubuntu 9.04 puedes actualizarlo a Ubuntu 9.10.

Si tu no quieres no se te actualiza solo a las nuevas versiones, solo tu puedes hacer que se actualize.

Adios, ahora si que me voy, hasta mañana, MXP12

Esta es una distro? o es un entorno grafico? me gustaria probarlo con ubuntu, pero con un entorno mas liviano que gnome 😛

julianarmando, es una distribución Linux, no es un entorno.

Yo comencé con ubuntu hace un par de años y terminé confiando en la estabilidad de Debian. Por azares del destino y la berrinchuda Zaphire (así le digo a mi laptop xD) no pude instalar Debian por conflictos con la BIOS y la única distro que me laptop acepta es Ubuntu a la que ya me he vuelto a acostumbrar ya que cada vez se parece más a Debian si hablamos de estabilidad.

Anyway una vez probé Linux Mint (creo era la versión 6 o 7) y no me terminó de convencer, aunque esta nueva versión se ve interesante. Lo que aún me pregunto son las difernecias sustanciales que puede llegar a tener con Ubuntu o en mi caso, Xubuntu (seh, soy fan de Xfce).

La verdad, he utilizado KDE y Gnome pero nunca he probado ese entorno, Xfce, tengo que probarlo.

Atrás