Ya es oficial: Mejoramos la monetización para los editores de AdSense 2024

• Autor Autor AntonioJose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AntonioJose

AntonioJose

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Durante los últimos 20 años, Google AdSense ha ayudado a más de 2 millones de editores a monetizar su contenido conectándolos con anunciantes de todo el mundo. A lo largo de esas dos décadas, hemos desarrollado nuestra red y nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros partners.

Como parte de esta evolución, Google AdSense actualizará su estructura de reparto de ingresos a principios del próximo año: el porcentaje de ingresos se dividirá en comisiones independientes para compradores y vendedores, y se empezará a aplicar el pago por impresiones a todo el inventario.

Mediante esta actualización, se ofrecerá una estructura de pagos más coherente para que los editores cobren adecuadamente por su inventario en los productos de Google y las plataformas de terceros. Los editores de AdSense no tienen que hacer nada al respecto y, según nuestros cálculos, no habrá cambios en sus ingresos.

Nos alegra poder dar estos pasos junto a ti a medida que crecemos y mejoramos la red de AdSense. Atentamente, El equipo de Google AdSense.

¿Sera igual, mejor o peor?.

Si dan balance similar a las impresiones tiar1 y tiar2 o al menos hacen a la tiar2 más justa, quizá sea realmente una mejora. De resto, otro cuento de azar.

Ojalá y todo fuera como en los años 2015 al 2020, cuando AdSense era lo mejor para monetizar blogs.

Durante los últimos 20 años, Google AdSense ha ayudado a más de 2 millones de editores a monetizar su contenido conectándolos con anunciantes de todo el mundo. A lo largo de esas dos décadas, hemos desarrollado nuestra red y nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros partners.

Como parte de esta evolución, Google AdSense actualizará su estructura de reparto de ingresos a principios del próximo año: el porcentaje de ingresos se dividirá en comisiones independientes para compradores y vendedores, y se empezará a aplicar el pago por impresiones a todo el inventario.

Mediante esta actualización, se ofrecerá una estructura de pagos más coherente para que los editores cobren adecuadamente por su inventario en los productos de Google y las plataformas de terceros. Los editores de AdSense no tienen que hacer nada al respecto y, según nuestros cálculos, no habrá cambios en sus ingresos.

Nos alegra poder dar estos pasos junto a ti a medida que crecemos y mejoramos la red de AdSense. Atentamente, El equipo de Google AdSense.

¿Sera igual, mejor o peor?.
Pues hombre, creo que el que tiene un sitio con 500 visitas diarias, con un CPC de 0.5 o 1$, y que le sea rentable justamente por el CPC, no creo que le venga muy bien que ahora paguen por impresiones, que por 500 visitas diarias no creo que le den mas que unos cuantos centavos...

Pues hombre, creo que el que tiene un sitio con 500 visitas diarias, con un CPC de 0.5 o 1$, y que le sea rentable justamente por el CPC, no creo que le venga muy bien que ahora paguen por impresiones, que por 500 visitas diarias no creo que le den mas que unos cuantos centavos...
Yo creo que será igual como ellos dicen, y no se verán mayores cambios en los ingresos, al desaparecer las pujas por CPC todo eso ira obligatoriamente a las ofertas por CPM, dándole mas peso a las impresiones al final.

Última edición:
esto es parte del correo que llego

. No es necesario que realices ninguna acción como publicador de AdSense, y tampoco esperamos que los publicadores noten un cambio en sus ingresos.

Si van a seguir pagando una basura entonces ¿para que tanto rollo al principio?, diciendo que va a ser una mejora para los editores bla bla bla

Si van a seguir pagando una basura entonces ¿para que tanto rollo al principio?, diciendo que va a ser una mejora para los editores bla bla bla
No creo que el CPM sea igual que ahora por que las pujas por CPC desaparecerán, asi que es de suponer que los anunciantes destinaran eso recurso a las ofertas de CPM trayendo como consecuencia un incremento sustancial de la competencia por cada impresión.

Creo que AdSense lo que busca con esto es tambien rascar ese mercado que estaba perdiendo y es el de pago por impresiones asi que veo venir para el segundo trimestre del 2024 un AdSense ofreciendo el mejor CPM del mercado.

La Batalla por ofrecer el mejor CPM is coming, es como yo lo veo!

subidón de cpc desde ayer

Me parece que todo seguirá igual. De todas formas, no está de más estar atentos a cualquier cambio para hacer las adaptaciones en caso de ser necesario.

Deberían pasar las Tarifas si van a pagar por impresiones. En YT pagan 0.78 USD x 1000 visualizaciones (latam), imagino que será igual.

Confirmado, no mas CPC.
Adsense se mueve al CPM como todas las networks a pricipios del año proximo.
Eso significa que los que ganan con CPC altos con pocas visitas veran un cambio pero no tan radical digo yo, porque el pago por 1000 impresiones seguirá dando resultados, ya que el performance o las conversiones del trafico ayudará a que el CPM se mantenga alto aunque no tenga tanto trafico, bueno segun mi experiencia, habra que esperar a ver que sucede cuando estre en vigor.

baja la alegría esto: "según nuestros cálculos, no habrá cambios en sus ingresos."
jejeje todo será igual. pero tengamos fe que será mejor.

pero estaba leyendo sobre el valor de las impresiones no tendrán el mismo valor y ese es el detalle que ese de 500 visitas y pocos clic debe tener un super nicho o super tema bien valorizado y de tal manera esas impresiones será bien paga.
me enciendes?

también digo igual si utilizan la palabra "mejora" será por algo.

pero estaba leyendo sobre el valor de las impresiones no tendrán el mismo valor y ese es el detalle que ese de 500 visitas y pocos clic debe tener un super nicho o super tema bien valorizado y de tal manera esas impresiones será bien paga.
me enciendes?
pues a ver, crees que hayan nichos capaces de tener un CPM de 10$ o algo por el estilo? porque en ese caso seria muy facil crearme un nicho que se que tiene alto CPM, y mandarle visitas ramdom de cualquier lado engañados de que van a ver X video o tema, y resulta que me gano la impresion asi no hayan clicks

Este artículo de Servando Silva explica muy bien el funcionamiento de los sistemas de subasta y por qué no afectará tanto como se piensa:

Recomiendo mucho que lo leáis 😉

Saludos!

Este artículo de Servando Silva explica muy bien el funcionamiento de los sistemas de subasta y por qué no afectará tanto como se piensa:

Recomiendo mucho que lo leáis 😉

Saludos!
Estaba intentando transmitir a todos que, desde el principio, se nota que AdSense no desea que los editores abandonemos su programa. En mi opinión, en algunos casos, esto podría aumentar significativamente los ingresos. El sistema de coste por clic (CPC) está mostrando signos de obsolescencia en términos de equidad en la distribución de las ganancias. Además, esto podría abordar el problema de los clics inválidos, que a menudo perjudican a los editores y no generan conversiones para los anunciantes.

Tal cual. El problema de "visión" es que lo estamos midiendo con el sistema actual, donde las pujas por CPM son residuales (donde Adsense no consigue rellenar con CPC) por lo que ofrecen un RPM e ingresos irrisorios.

Pero cuando TODO el mercado esté bajo CPM y los anunciantes de cada sector encuentren el equilibrio entre inversión/rentabilidad, es muy probable que todo siga igual o incluso mejore.

En cualquier caso, hasta que no llegue el momento, no sabremos con certeza lo que ocurrirá ni cuánto tiempo de inestabilidad viviremos.