Pues es que en este mundo hay de todo como en botica. Yo, en los últimos dos meses, desde antes de entrar a ForoBeta, me he hallado con innumerables sorpresas.
La más interesante, para mí, al menos, es que inicié un blog para aplicar todo lo que pudiera aprender en ForoBeta, según yo, ése iba a ser mi blog de "ingresos", al que dedicaría tiempo exclusivamente para generar contenidos que a la vez me dieran clicks. Los otros blogs iban a ser mi catarsis, mi desarrollo profesional personal, por decirlo así.
Y, oh sorpresa! Han sido esos blogs personales, a los que reviví para sentirme bien conmigo mismo, los que empezaron a generar clicks 😵 al principio no lo entendí, pero luego vi que realmente lo que estoy haciendo a alguien le interesa, quiere leerlo y, de ese universo que quiere leer, algunos dan click. Para mí, toda una sorpresa.
Supongo que sin quererlo encontré un nicho que, a futuro, puede brindarme dos cosas: satisfacción personal e ingresos monetarios. Y la gente, no sólo cliquea, sino que lee, comenta y difunde. Entonces, ¿qué más puedo pedir? Pues aprender más para ofrecer un producto mejor que mantenga ese ritmo de crecimiento.
Hay de todo, y tenemos que aprender a identificar, sin frustrarnos -la cosa más difícil- ni darnos por vencidos, sólo adaptarnos a los cambios. Ahí está el Google Dance, las variaciones de Alexa y PR, la llegada de Google Instant, los cambios en el algoritmo, cuando ocurren, todo mundo corre como gallinas dopadas, pero al final, se adaptan. De eso se trata.
Por algo Foro Beta tiene la frase de "Siempre mejoramos".
Saludos!