Somos minoria, es la verdad, es mas la gente que solo lee, que la que escribe...
Ademas, tienes tu blog para que escribir tu opinion, compartir tu conocimento o solo para ganar dinero... si bien todos queremos ganar dinero con nuestro blog, creo que no deberia ser la principal fuente de motivacion.
Otra cosa es la tematica de tu blog, por ejemplo, si tu blog habla de tecnologia, ayuda para webmaster, etc... los usuarios quienes creen que seran?? webmaster o gente que quiere serlo, por lo tanto esta enteredo y sabe identificar la publicidad en tu sitio. Pero si la tematica de tu sitio es, no se, digamos recetas de cocina, la mayoria de tus usuarios seran amas de casa, senoras que no "le saben mucho a internet" por lo tanto para ellas sera mas dificil identificar la publicidad, es mas, posiblemente ni sepan que es publicidad, por lo tanto tendras mas clicks.
La tematica de tu sitio no solo depende para determinar cuanto te va a pagar por click AdSense, sino para tambien intentar determinar si haran click o no los usuarios.,
Te lo digo por experiencia, en mi blog de editoresweb apesar de tener muchas visitas tiene pocos clicks en AdSense comparados con otros blogs que tengo que no tienen nada que ver con la web. Pero eso no me hace dejar de querer escribir, pues ese sitio lo tengo mas que nada por el gusto de escribir y compartir