Linksus
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como bien saben, en chile existe un impuesto adicional por comprar publicidad en el exterior, como es Google Adwords, Facebook Ads, entre otros. Alguien que tenga más experiencia, sabe si en 2017 ya este impuesto quedo nulo? y ya no es necesario hacerlo, según lo que pude leer aquí: Gastos por publicidad en el extranjero exentos de impuesto adicional desde el 1/1/2017. Cómo se declaran? | Contador Auditor cito lo que dijo:
Según lo que dice el, entiendo que ya no es necesario pagar ese impuesto adicional del 35%, pero no estoy seguro que realmente sea efectivo.
Gracias por su ayuda.
Estimados,
Por favor me pueden ayudar en el siguiente caso?
Una empresa PYME compra servicios de publicidad en Google y en otras redes sociales en el extranjero. Antes, a este gasto se le aplicaba el impuesto adicional de 35%, pero desde el 1/1/2017 estos servicios se encuentran exentos de ese impuesto por la circular 43 del 2016 del SII (http://www.sii.cl/documentos/circulares/2016/circu43.pdf, página 47).
Entiendo que anualmente debe hacer una declaración jurada 1854 sobre la exención de impuesto adicional.
Se debe declarar mensualmente (y cómo) este gasto en el extranjero exento de impuesto adicional?
Se debe ingresar mensualmente en los libros de compra (y cómo)?
Muchas gracias
Según lo que dice el, entiendo que ya no es necesario pagar ese impuesto adicional del 35%, pero no estoy seguro que realmente sea efectivo.
Gracias por su ayuda.