Duda ya no se puede comentar negativamente en ningun lado?

• Autor Autor frN13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Muy respetable tu opinión, pero a mi me gusta tener libertad, sobre todo en internet, y más aun en los foros.
Igualmente no entro mas en discusiones, un saludo.

Tienen la libertad de calificar por Itrader 🙂 a nadie se le ha sancionado por eso.

Un saludo

las reglas, son hechas para facilitar la vida de las personas, cuando esto no ocurre hay que cambiarlas, me sorprende ver que hay usuarios que tienen como argumento central: "son las reglas".

Yo hablo de las reglas como son y se eligieron y a mi las reglas no me parece que se tengan que cambiar, se me hace mejor para todos que se califique por Itrader que andar calificando en cada tema.

Última edición:
Me parece correcto, pero tambien veo llevar al extremo sancionar a unos usuarios que se quejan de ser estafados.

No se les lleva al extremo se les sanciona por que se quejan en el lugar incorrecto.

Si se permitiera seria muy difícil juzgar de los comentarios que aparecerían en el foro cuales si son verdad y cuales no, que pasaría si abres un tema vendiendo un servicio y alguien te difama, por lo menos en una calificación por Itrader se le da seguimiento viendo desde que tema vino la calificación negativa o positiva y se obtienen mayores datos para ver porque se dio la calificación.

En un tema los usuarios tan solo leeremos opiniones pero no podremos ver más detalles. En Itrader además de ver detalles de la calificación podemos ver un historial de sus transacciones pasadas y lo que se quiere hacer es incentivar a que los usuarios lo utilicen

Última edición:
Yo hablo de las reglas como son y se eligieron y a mi las reglas no me parece que se tengan que cambiar, se me hace mejor para todos que se califique por Itrader que andar calificando en cada tema.

Partiendo de la base, "las reglas, están para facilitar la vida a las personas" encuentro que la "regla" que NO permite comentar a un usuario "agredido" en el tema contingente, DIFICULTA la vida de las personas, por lo tanto, dicha regla NO está facilitando la vida a las personas.

Las reglas NO deben ser sancionadas de forma automática, como en el típico caso de que un hombre circula a exceso de velocidad en una ciudad, en policía lo detiene, sin embargo, se da cuenta que lleva a una mujer embarazada al hospital. Está vulnerando la regla, PERO, es para facilitar la vida de las personas. Por lo tanto, según mi criterio NO debería sancionarse a una victima que busca ayudar a posibles victimas.

Última edición:

¿En serio?
Aquí en Venezuela existe protección al consumidor, INDEPABIS, una vez a mi en un Call Center me alquilaron un teléfono que SABÍAN QUE ESTABA MALO, luego me cambiaron a otro que si funcionaba. Y luego me pretendían cobrar el minuto que no pude comunicarme (algo así como 0.1$), les dije que no se los iba a pagar, que me dieran mi bolívar. (Pague con un billete de alto valor y me tenían que dar vuelto), cuando me dijeron que no, me altere y le dije en el local que son unos ladrones, las personas que iban entrando me veían alterado y se iban.

Cuando les dije que iba a llamar a la protección al consumidor, me dieron mi bolívar. (mis 0.1$)

¿Que gané? Mis 0.1$ y mi respecto como consumidor.

No pude saber el hilo en el que pasó el acontecimiento, de todos modos creo que entiendo la posición del creador de este hilo, es difícil controlar al 100% los negocios, las reglas y los moderadores hacen lo posible por mantener un equilibrio.

Lo único que se me ocurre es hacer entre todos una petición donde se cierre el hilo o algún moderador deje constancia en los hilos de sospecha. Pero solo hasta que se aclare que realmente hay estafa, cosa que requeriría en muchos casos pasar un hilo en aclaraciones, se oye largo el asunto pero quizás funcione.

La otra es hacer lo que muchos hacemos, Reportar algo muy sospechoso, reportar si nos estafan, calificar en Itrader y guardarse los comentarios y no desvirtuar lo que algunos otros consieraran como "negocio justo"*.

A si es Forobeta, con tal de mantener el orden sancionan a las personas estafadas, las reglas son las reglas y recibes una sancion sin importar si se rompen para denunciar a estafadores.

Es como si un robot tomara las decisiones, basandose en que si se rompio una regla se debe sancionar al usuario no importanto si es la victima.

Se toman las desiciones como robots programados
if (usuario=rompio_regla)
usuario=baneado
else
no_pasa_nada

Si se rompio una regla para evitar que usuarios pierdan su dinero es lo mismo que si se rompiera para difamar, en Foro beta no existe el gris solo el blanco o negro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.