El impacto del bajo alcance de Facebook en las grandes marcas

libreman Seguir

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
2.116
Según he leído en varios sitios, a las webs grandes también les afecta el poco alcance de Facebook y parece que se estén cansando.

Como dicen en Whatsnew en su artículo El alcance orgánico de los contenidos en Facebook baja más del 40% y las grandes marcas estarían pensando tomar parte en el asunto y plantarle cara a Facebook.

Esperemos que esto nos repercuta a todos
 

Totemizado

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
477
No tengo mucha idea de Facebook, no lo trabajo, pero teniendo en cuenta que es algo "relativamente nuevo" y que acaban de hacer un cambiazo, ¿no es lógico que durante un tiempo no funcione como debería? Pregunto.
 

elaviador

Gamma
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
350
No creo que repercuta en todos, a lo mucho las paginas más conocidas y que generan contenido de calidad y real, las paginas verificadas por ejemplo o portales de noticias, grandes marcas etc. Pero ojala no sea así y sea parejo para todos.
 

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.407
Lo que ha hecho Facebook es cortar el rollo de "dinero fácil". Si alguien se quiere lucrar con su plataforma, ¡qué pague! (eso es lo que han pensado).... y no me extrañaría que Google esté detrás de ese cambio para no pagar tanto dinero a los editores.

De paso facebook vuelve a su origen, una red social entre amigos y familiares... no a un muro lleno de publicaciones chorras y spam. Ahora priman las publicaciones de las personas... lo dicho, vuelta al origen. Aunque me pese, creo que han acertado.
 

morkotopo

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2012
Mensajes
523
Según he leído en varios sitios, a las webs grandes también les afecta el poco alcance de Facebook y parece que se estén cansando.

Como dicen en Whatsnew en su artículo El alcance orgánico de los contenidos en Facebook baja más del 40% y las grandes marcas estarían pensando tomar parte en el asunto y plantarle cara a Facebook.

Esperemos que esto nos repercuta a todos

Es que esto es facil, no se porque facebook lo complica tanto. Que brinde la opcion de mejorar el alcance de las publicaciones permitiendo a los administradores pagar por un porcentaje mayor de alcance fijo mensual. Entonces ya sabemos que hace años que viene bajando el alcance. Lo que podes hacer es muy simple, si quieres un 10% mas de alcance pagas tanto, si quieres 40% pagas tanto, si quieres 80% pagas tanto y asi... fijo mensual para los administradores. Gana dinero de todos lados. Las marcas recuperan su alcance y ademas si quieren potenciar sus publicaciones con mas alcance pagan aparte. Lo que pasa es que no quieren.
 

luishrn04

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
233
Es que esto es facil, no se porque facebook lo complica tanto. Que brinde la opcion de mejorar el alcance de las publicaciones permitiendo a los administradores pagar por un porcentaje mayor de alcance fijo mensual. Entonces ya sabemos que hace años que viene bajando el alcance. Lo que podes hacer es muy simple, si quieres un 10% mas de alcance pagas tanto, si quieres 40% pagas tanto, si quieres 80% pagas tanto y asi... fijo mensual para los administradores. Gana dinero de todos lados. Las marcas recuperan su alcance y ademas si quieren potenciar sus publicaciones con mas alcance pagan aparte. Lo que pasa es que no quieren.

Tiene mucho sentido lo que decis, lo que tendriamos que ver si ponen precios para jose perez o maria lopez, precios que gente normal pueda pagar y no que solo CNN o CoCA ColA tenga, como 5000 dolares por una simple publicacion


Enviado desde mi iPhone con Enlace eliminado
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Según he leído en varios sitios, a las webs grandes también les afecta el poco alcance de Facebook y parece que se estén cansando.

Como dicen en Whatsnew en su artículo El alcance orgánico de los contenidos en Facebook baja más del 40% y las grandes marcas estarían pensando tomar parte en el asunto y plantarle cara a Facebook.

Esperemos que esto nos repercuta a todos

Me leí el artículo y no dice que las marcas le van a platanar la cara a Facebook. Dice que van a adaptar sus estrategias y presupuestos para adecuarse a esta nueva realidad ... y que viene a ser lo contrario, van a sacar la billetera y pagar por tráfico orgánico.

En resumen, si hay luz al final del túnel ... es de una locomotora que viene de frente a toda velocidad......
 

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Mensajes
6.129
No creo que repercuta en todos, a lo mucho las paginas más conocidas y que generan contenido de calidad y real, las paginas verificadas por ejemplo o portales de noticias, grandes marcas etc. Pero ojala no sea así y sea parejo para todos.

contenido de calidad y real, eso es una mentira, contenido de calidad y real es pagarle a facebook, no te dejes engañar, esto no es google .

---------- Post agregado el 24-dic-2013 hora: 12:00 ----------

Es que esto es facil, no se porque facebook lo complica tanto. Que brinde la opcion de mejorar el alcance de las publicaciones permitiendo a los administradores pagar por un porcentaje mayor de alcance fijo mensual. Entonces ya sabemos que hace años que viene bajando el alcance. Lo que podes hacer es muy simple, si quieres un 10% mas de alcance pagas tanto, si quieres 40% pagas tanto, si quieres 80% pagas tanto y asi... fijo mensual para los administradores. Gana dinero de todos lados. Las marcas recuperan su alcance y ademas si quieren potenciar sus publicaciones con mas alcance pagan aparte. Lo que pasa es que no quieren.

esto seria lo ideal.
 

olaxpiston

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Oct 2011
Mensajes
811
Más de 100 millones de usuarios no son fáciles de menospreciar. Facebook seguirá teniendo poder con las marcas mientras conserve ese número de usuarios. Claro que algún día comenzará a ser el MySpace de esta época, pero no creo que sea tan tan pronto.
 

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
6.477
yo mejor me espero a otra red social XD
 

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
4.683
no lo veo realmente algo posible, es decir, no creo que sean tan definitivos estos cambios ya que ante el primer problema lo revierten y listo! Por otra parte, que las empresas quieran cambiar no quiere decir que todos lo hagan! Si la gente sigue usando facebook, las empresas seguirán usando facebook! Es como si grande anunciantes quisiesen dejar google, por más que lo hagan, la gente sigue usando este buscador, y no creo que Adidas o Puma se pongan en firmes en ayudar a yahoo para que este crezca, me explico?
 

Antonio Muñoz

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
2.283
quieren reclamar por un servicio que optienen gratis?? o_O
 

Neko

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
440
Creo q es buen momento para lanzar mi red social :panda::devilish::devilish::devilish:.
 
Arriba