Ya tengo dominio propio! Qué hago ahora?

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, acabo de ponerle a un blog de Blogger un dominio .es personalizado. Debo hacer alguna cosa para que vaya todo bien? La redirección la hace Blogger automaticamente pero hay que cambiar por ejemplo el Google Analytics, o poner algo en las herramientas de webmaster o algo así? Debería darme de alta otra vez en los directorios y páginas web?

...hay que cambiar por ejemplo el Google Analytics, o poner algo en las herramientas de webmaster o algo así? Debería darme de alta otra vez en los directorios y páginas web?

Hola Kahlo:

Otros que sepan más me corregirán después, pero allá voy.

En webmasters tools tienes, dentro de información del sitio, la opción cambio de dirección, que es precisamente para eso, para no perder los datos de tu sitio anterior.

En cuanto a Analytics, creo que no hay que hacer nada, el código embebido seguirá identificándote.

Y lo tercero, lo de darte de alta en otras páginas webs, índices, etc... Me temo que al cambiar la url de entrada, tendrás que volver a empezar 🙁 Aunque si el nombre del dominio es bueno, desde luego valdrá la pena 😉

Un abrazo y suerte con ese proyecto

A trabajar duro para mantener la actualizacion anual, yo no me preocuparia por la inclusion de tu sitio en directorios y backlinks recuerda que 😛anda: ha cambiado todo eso, solo dedicate a conseguir contenido de calidad y asi que te mencionen naturalmente y te estabilices en la serps. Una cosa que noto en blogger es que cuidan a los suyos osea que te indexa nuevamente mas rapido. Espero haberte ayudado algo no soy tan experta pero tengo 2 años de tener 1 dominio en blogger.:encouragement:

He entrado en cambio de dirección en las herramientas de webmaster y no puedo hacer nada, me sale la pantalla en blanco y solo pone:

"Cambio de dirección
Limitada únicamente a dominios de nivel raíz"

A no ser que algún otro experto me corrija por lo que veo no tengo nada más que hacer, salvo seguir trabajando el contenido e ir planificando poco a poco mi próximo objetivo: cambio a WordPress :encouragement:

Muchas gracias, un saludo. 🙂

Atrás