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- 6 Mar 2014
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Quien mas recibió esta noticia por parte de Youtube? la verdad es que ami me parece fenomenal esto fue un arduo trabajo por parte de las networks (ejercieron presión sobre youtube) pero en realidad los que mas lo sentieron fueron los que no están con alguna network,
como ven el correo que me llego youtube dice que aplazo el lanzamiento de tu programa de reclamo de contenido de terceros y dice que hablara con los autores de materiales que podrían ser incluidos en vídeos para que reclamen como contenido ID y no como copyright, algo que de verdad veo bastante bien, ya que así te borran el video o comparten ingresos, evitando así los strike(algo fenomenal) , algo muy bueno, lo que no se es que ese correo solo le esta llegando a los partnes con netwroks o a todos, ya que a mi me llego por parte de mis dos networks VISO y AWESOMENESSTV en mis otros canales sin network no me llego nada...
o que piensan ustedes?
les dejo la carta integra
Estimado YouTubero:
Tu creatividad y talento son la médula y el espíritu de YouTube, y nos impresiona la forma en que construyes, creas y creces. A medida que tu ritmo de crecimiento aumenta, debemos asegurarnos de contar con las políticas correctas y de que los sistemas están funcionando adecuadamente para que todos, incluidos los creadores como tú y las redes con las que trabajas, puedan prosperar en YouTube.
Uno de los cambios que implementamos en diciembre implicó la ejecución de Content ID en los canales afiliados con MCN. Content ID es un sistema mediante el cual los intereses de quienes suben videos están en equilibrio con los intereses de los titulares de los derechos cuyo contenido podría incluirse en estos videos. En su mayoría, los titulares de los derechos permiten que los videos permanezcan en YouTube, en parte porque esto les da la posibilidad de generar ingresos por publicidad. Por esta razón, los creadores alrededor del mundo están facultados para mezclar, seleccionar y homenajear el contenido de formas que en otros contextos podrían requerir licencias individuales o incluso dar lugar a avisos de eliminación o demandas por derechos de autor.
Ahora bien, los resultados de este lanzamiento no fueron los esperados, lo cual causó frustración y confusión en la comunidad de YouTube. Recibimos muchos comentarios y retrasamos el lanzamiento de la función para abordar algunas de esas inquietudes. Durante este proceso de lanzamiento de Content ID en los nuevos videos de los canales afiliados con MCN y, gradualmente, en todos los videos, comunicamos los siguientes cambios:
En primer lugar, estamos trabajando con los titulares de derechos para asegurarnos que únicamente reclamen el contenido que pretenden mediante Content ID. Muchos titulares de derechos apoyan a los creadores de YouTube. Estamos trabajando con ellos para ayudarlos a aclarar quién posee qué, como sucede en el caso de las bandas sonoras de videojuegos, para así inhabilitar todas las referencias obsoletas de Content ID. También hemos solicitado que ciertos titulares de derechos lleven a cabo auditorías a fondo de sus referencias antes de emitir nuevos reclamos. Si bien estas medidas ayudarán a reducir los reclamos erróneos, se debe tener en cuenta que las políticas de uso de contenido varían y que los editores de videojuegos, por dar un ejemplo, no siempre tienen control sobre los derechos de toda la música en sus videojuegos.
En segundo lugar, informamos a nuestros socios de MCN cómo encauzar rápidamente reclamos confusos, para que nosotros podamos realizar una evaluación más profunda de estos. Si notas alguna discrepancia entre lo que los titulares de derechos dicen y los reclamos que se emiten, comunícaselo a tu MCN.
En tercer lugar, mejoramos las herramientas borrar canción y cambio de audio de YouTube, que te serán de ayuda si la música reclamada no es esencial para tu video. También te alentamos a hacer uso de la Biblioteca de audio de YouTube, que incluye pistas musicales libres de derechos de autor que siempre podrás usar de forma gratuita y en cualquier contenido que crees (no solo en videos de YouTube).
En cuarto lugar, hemos desarrollado una herramienta para solucionar problemas que te ayudará a comprender y abordar reclamos. Si impugnas un reclamo, se inhabilitará la monetización del contenido para las partes implicadas durante el proceso de impugnación. Sin embargo, desde el momento en que el video vuelva a ser apto para la monetización, lo habilitaremos automáticamente y te enviaremos un correo electrónico al respecto.
Por último, siempre estamos alertas respecto al uso inadecuado. Es muy poco frecuente que se le de un uso inadecuado a Content ID, pero, cuando sucede, lo tomamos muy en serio e investigamos todos los reclamos.
Mientras tú sigues haciendo de YouTube un lugar genial, nosotros estamos trabajando duro, no solo en estos cambios internos, sino también en la industria, para fomentar la innovación y permitir que tu creatividad florezca.
Atentamente.
El equipo de YouTube
como ven el correo que me llego youtube dice que aplazo el lanzamiento de tu programa de reclamo de contenido de terceros y dice que hablara con los autores de materiales que podrían ser incluidos en vídeos para que reclamen como contenido ID y no como copyright, algo que de verdad veo bastante bien, ya que así te borran el video o comparten ingresos, evitando así los strike(algo fenomenal) , algo muy bueno, lo que no se es que ese correo solo le esta llegando a los partnes con netwroks o a todos, ya que a mi me llego por parte de mis dos networks VISO y AWESOMENESSTV en mis otros canales sin network no me llego nada...
o que piensan ustedes?
les dejo la carta integra
Estimado YouTubero:
Tu creatividad y talento son la médula y el espíritu de YouTube, y nos impresiona la forma en que construyes, creas y creces. A medida que tu ritmo de crecimiento aumenta, debemos asegurarnos de contar con las políticas correctas y de que los sistemas están funcionando adecuadamente para que todos, incluidos los creadores como tú y las redes con las que trabajas, puedan prosperar en YouTube.
Uno de los cambios que implementamos en diciembre implicó la ejecución de Content ID en los canales afiliados con MCN. Content ID es un sistema mediante el cual los intereses de quienes suben videos están en equilibrio con los intereses de los titulares de los derechos cuyo contenido podría incluirse en estos videos. En su mayoría, los titulares de los derechos permiten que los videos permanezcan en YouTube, en parte porque esto les da la posibilidad de generar ingresos por publicidad. Por esta razón, los creadores alrededor del mundo están facultados para mezclar, seleccionar y homenajear el contenido de formas que en otros contextos podrían requerir licencias individuales o incluso dar lugar a avisos de eliminación o demandas por derechos de autor.
Ahora bien, los resultados de este lanzamiento no fueron los esperados, lo cual causó frustración y confusión en la comunidad de YouTube. Recibimos muchos comentarios y retrasamos el lanzamiento de la función para abordar algunas de esas inquietudes. Durante este proceso de lanzamiento de Content ID en los nuevos videos de los canales afiliados con MCN y, gradualmente, en todos los videos, comunicamos los siguientes cambios:
En primer lugar, estamos trabajando con los titulares de derechos para asegurarnos que únicamente reclamen el contenido que pretenden mediante Content ID. Muchos titulares de derechos apoyan a los creadores de YouTube. Estamos trabajando con ellos para ayudarlos a aclarar quién posee qué, como sucede en el caso de las bandas sonoras de videojuegos, para así inhabilitar todas las referencias obsoletas de Content ID. También hemos solicitado que ciertos titulares de derechos lleven a cabo auditorías a fondo de sus referencias antes de emitir nuevos reclamos. Si bien estas medidas ayudarán a reducir los reclamos erróneos, se debe tener en cuenta que las políticas de uso de contenido varían y que los editores de videojuegos, por dar un ejemplo, no siempre tienen control sobre los derechos de toda la música en sus videojuegos.
En segundo lugar, informamos a nuestros socios de MCN cómo encauzar rápidamente reclamos confusos, para que nosotros podamos realizar una evaluación más profunda de estos. Si notas alguna discrepancia entre lo que los titulares de derechos dicen y los reclamos que se emiten, comunícaselo a tu MCN.
En tercer lugar, mejoramos las herramientas borrar canción y cambio de audio de YouTube, que te serán de ayuda si la música reclamada no es esencial para tu video. También te alentamos a hacer uso de la Biblioteca de audio de YouTube, que incluye pistas musicales libres de derechos de autor que siempre podrás usar de forma gratuita y en cualquier contenido que crees (no solo en videos de YouTube).
En cuarto lugar, hemos desarrollado una herramienta para solucionar problemas que te ayudará a comprender y abordar reclamos. Si impugnas un reclamo, se inhabilitará la monetización del contenido para las partes implicadas durante el proceso de impugnación. Sin embargo, desde el momento en que el video vuelva a ser apto para la monetización, lo habilitaremos automáticamente y te enviaremos un correo electrónico al respecto.
Por último, siempre estamos alertas respecto al uso inadecuado. Es muy poco frecuente que se le de un uso inadecuado a Content ID, pero, cuando sucede, lo tomamos muy en serio e investigamos todos los reclamos.
Mientras tú sigues haciendo de YouTube un lugar genial, nosotros estamos trabajando duro, no solo en estos cambios internos, sino también en la industria, para fomentar la innovación y permitir que tu creatividad florezca.
Atentamente.
El equipo de YouTube