YouTube pospone programa de reclamos de contenido de terceros

pamand13show Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2014
Quien mas recibió esta noticia por parte de Youtube? la verdad es que ami me parece fenomenal esto fue un arduo trabajo por parte de las networks (ejercieron presión sobre youtube) pero en realidad los que mas lo sentieron fueron los que no están con alguna network,

como ven el correo que me llego youtube dice que aplazo el lanzamiento de tu programa de reclamo de contenido de terceros y dice que hablara con los autores de materiales que podrían ser incluidos en vídeos para que reclamen como contenido ID y no como copyright, algo que de verdad veo bastante bien, ya que así te borran el video o comparten ingresos, evitando así los strike(algo fenomenal) , algo muy bueno, lo que no se es que ese correo solo le esta llegando a los partnes con netwroks o a todos, ya que a mi me llego por parte de mis dos networks VISO y AWESOMENESSTV en mis otros canales sin network no me llego nada...

o que piensan ustedes?

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 20.43.21.jpg

les dejo la carta integra

Estimado YouTubero:
Tu creatividad y talento son la médula y el espíritu de YouTube, y nos impresiona la forma en que construyes, creas y creces. A medida que tu ritmo de crecimiento aumenta, debemos asegurarnos de contar con las políticas correctas y de que los sistemas están funcionando adecuadamente para que todos, incluidos los creadores como tú y las redes con las que trabajas, puedan prosperar en YouTube.

Uno de los cambios que implementamos en diciembre implicó la ejecución de Content ID en los canales afiliados con MCN. Content ID es un sistema mediante el cual los intereses de quienes suben videos están en equilibrio con los intereses de los titulares de los derechos cuyo contenido podría incluirse en estos videos. En su mayoría, los titulares de los derechos permiten que los videos permanezcan en YouTube, en parte porque esto les da la posibilidad de generar ingresos por publicidad. Por esta razón, los creadores alrededor del mundo están facultados para mezclar, seleccionar y homenajear el contenido de formas que en otros contextos podrían requerir licencias individuales o incluso dar lugar a avisos de eliminación o demandas por derechos de autor.

Ahora bien, los resultados de este lanzamiento no fueron los esperados, lo cual causó frustración y confusión en la comunidad de YouTube. Recibimos muchos comentarios y retrasamos el lanzamiento de la función para abordar algunas de esas inquietudes. Durante este proceso de lanzamiento de Content ID en los nuevos videos de los canales afiliados con MCN y, gradualmente, en todos los videos, comunicamos los siguientes cambios:

En primer lugar, estamos trabajando con los titulares de derechos para asegurarnos que únicamente reclamen el contenido que pretenden mediante Content ID. Muchos titulares de derechos apoyan a los creadores de YouTube. Estamos trabajando con ellos para ayudarlos a aclarar quién posee qué, como sucede en el caso de las bandas sonoras de videojuegos, para así inhabilitar todas las referencias obsoletas de Content ID. También hemos solicitado que ciertos titulares de derechos lleven a cabo auditorías a fondo de sus referencias antes de emitir nuevos reclamos. Si bien estas medidas ayudarán a reducir los reclamos erróneos, se debe tener en cuenta que las políticas de uso de contenido varían y que los editores de videojuegos, por dar un ejemplo, no siempre tienen control sobre los derechos de toda la música en sus videojuegos.

En segundo lugar, informamos a nuestros socios de MCN cómo encauzar rápidamente reclamos confusos, para que nosotros podamos realizar una evaluación más profunda de estos. Si notas alguna discrepancia entre lo que los titulares de derechos dicen y los reclamos que se emiten, comunícaselo a tu MCN.

En tercer lugar, mejoramos las herramientas borrar canción y cambio de audio de YouTube, que te serán de ayuda si la música reclamada no es esencial para tu video. También te alentamos a hacer uso de la Biblioteca de audio de YouTube, que incluye pistas musicales libres de derechos de autor que siempre podrás usar de forma gratuita y en cualquier contenido que crees (no solo en videos de YouTube).

En cuarto lugar, hemos desarrollado una herramienta para solucionar problemas que te ayudará a comprender y abordar reclamos. Si impugnas un reclamo, se inhabilitará la monetización del contenido para las partes implicadas durante el proceso de impugnación. Sin embargo, desde el momento en que el video vuelva a ser apto para la monetización, lo habilitaremos automáticamente y te enviaremos un correo electrónico al respecto.

Por último, siempre estamos alertas respecto al uso inadecuado. Es muy poco frecuente que se le de un uso inadecuado a Content ID, pero, cuando sucede, lo tomamos muy en serio e investigamos todos los reclamos.

Mientras tú sigues haciendo de YouTube un lugar genial, nosotros estamos trabajando duro, no solo en estos cambios internos, sino también en la industria, para fomentar la innovación y permitir que tu creatividad florezca.

Atentamente.
El equipo de YouTube

Josepdal

Gamma
Desde
26 Dic 2013
Qué bien! Son pocas pero muy buenas las sorpresas que nos trae google.

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Al menos es un intento. A mi no me llegó nada, trabajo con adsense, no con partner.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Disculpa puedes resumir en palabras cortas, lo que significa eso?
Es decir que youtube eliminara vídeos que no seas propios?? algo asi

pamand13show

Gamma
Desde
6 Mar 2014
eso es de siempre no puedes usar contenido que no sea tuyo, pero en ovaciones, una imagen un sonidito o en gamplays una que otra canción del video juego, algunos autores lo marcan como copyright ahora lo que propone youtube es de que los autores podrán marcarlo como contenido ID y no como copyright, algo bueno, pero esto creo que solo es para socios de networks... si estas solo, y youtube te borrara tus vídeos si no demuestras que tienes todos los derechos, pero para que no pase eso te ofrece unas herramientas

ka0s

Eta
Desde
15 Nov 2012
mm ami tampoco me ah llegado nada, pero esto quiere decir que no les dolió lo duro .. si no lo tupido.. :encouragement:

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
al parecer es algo bueno, la gente de youtube se ha venido pasando con todos los usuarios que hay en su plataforma

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Pues si me llego a mi tambien, estoy en Awesomeness y es una gran noticia :welcoming:
Inclusive AwesomenessTV nos explico la noticia (aunque esté en inglés) :confused:

66cd38w.png

bakura89

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2013
A mi me llego eso hoy en mi canal que tengo asociado a AwesomenessTV.

Ojala y con esto joda un poco menos YT

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Confirmo!!!!!! Apele un reclamo de ID de un maldito youtuber vietnamita lo apele y me reconocieron la apelación y se monetizo solo!!! No saben la plata que perdí en todos estos años, alguien sabe si ahora monetiza normal ? O sigue con el odioso signo de admiración?

pamand13show

Gamma
Desde
6 Mar 2014
SIgue, D: es algo que no me gusta de awesomenes que tengo un video en revisión y esa network no me ayuda... no así en VISO que todos mis vídeos están monetizados...