¿Youtube baja tu RPM, Cuando tus vistas aumentan?

• Autor Autor vdhg01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vdhg01

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos estoy notando que bajó mi RPM (dinero que gano por cada 1000 vistas de video) por haber incrementado mis vistas. En todo el año tuve una ganancia de 52 pesos por cada mil vistas. Ahora que dupliqué mis vistas me disminuyó por debajo de 30 pesos. A partir de Agosto que comencé a subir mas videos mi RPM fue cayendo.

1668574901141.png

Siempre a fin de año (Noviembre y Diciembre) mi RPM aumenta, por ende obtengo más ingresos.

Así que este fin de año, me puse a subir mas videos para
duplicar mis vistas e incrementar mis ingresos, pasé 3 millones a 7 millones de vistas. A partir de agosto mis vistas fueron aumentando hasta llegar a 7 millones, pero mi RPM fue disminuyendo.

1668574042936.png

Noté que que mi RPM bajó, hasta tuvo una caída en los últimos días. No tiene caso de aumentar las vistas si YouTube disminuye mi RPM.

Noviembre 2021 - AÑO PASADO
1668573099940.png

Noviembre 2022 - ESTE AÑO

1668573065503.png

Aquí una captura de Julio de este año, cuando hacia 3 millones de vistas, aun con un CPM mas bajo mi RPM era mayor.

1668574318378.png

1668574356382.png

Realmente subir mas videos o tener mas vistas afectará mi RPM?

Adjuntos

• 1668574861658.webp
    1668574861658.webp
    22,1 KB · Visitas: 16
Yo creo que tiene mucho más que ver con el nicho que con el número de visitas... Los anunciantes no están muy dispuestos a pelear por aparecer en tus vídeos... Resultado: menor RPM

Cuál es tu nicho?

Yo creo que tiene mucho más que ver con el nicho que con el número de visitas... Los anunciantes no están muy dispuestos a pelear por aparecer en tus vídeos... Resultado: menor RPM

Cuál es tu nicho?
Videos relacionados con inversiones y Proyectos.

@Green Tools Media Tendrá algo que ver? 😳
En cuanto a los RPM y CPM hay un debate muy grande sobre eso, algunos dicen que están casi asignando un sueldo fijo (independiente de cuanto hagas o subas ). Los que hacen web y están en AdSense también se están quejando mucho de eso y como es aleatorio, están todos medios confundidos que realmente pasa. Ganar ingresos por AdSense o monetización se ha vuelto muy complejo.

me pasa lo mismo ,mi solucion:creo un 2do canal y ahora trabajo 2 canales para duplicar ingresos 😉

Tambien deberías mirar si ese aumento de las visitas de que procedencia son.

No es lo mismo que sean visitas por ejemplo de Estados Unidos, donde se aumentaría el cpm o de un país donde se paga miserias, ya que no hay anunciantes y te baja el coste de las impresiones.

Me creo lo del "sueldo fijo". Trato de conseguir más y llevo años estancada en unos 100€.

Atrás