Bitácora: YouTube de Música Lofi (Captain Chord)

• Autor Autor MrJose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrJose

MrJose

Ni
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes,

Inicio bitácora de un nuevo canal de Youtube que he decidido crear en relación a otro tema del foro que he leido (no cito porque no recuerdo de quién es)

Total, que me animé a buscar más información sobre el tema. Lo más mínimo, de donde sacar recursos, como hacer los videos, etc .. nada de seo ni trucos ni historias varias.

Obviamente, si conocen tips pueden decirlo sin problema para ver si avanzamos más.

La bitácora no tiene fecha max ni min. Cuando me cansé de testear esto adios, sin más.

Todo el contenido es creado únicamente por mi, se que está de arte eso de tener unas horas de subir vídeos, unos días específicos para tener más retención de usuarios.... Pero los subiré conforme pueda. Lo mismo un día caen 5 videos que después en una semana no subo nada. Recuerda que esto no es nada "serio" es mas rollo testeo.

En fin, el canal es de música lofi. Pueden verlo aquí: https://youtube.com/channel/UC4QXmBp2mWQepV1zMxaoUJg

En cuanto a temática LoFi creo que son mejores los vídeos de larga duración (30 min - 1h) porque la gente busca escuchar eso de fondo durante bastante rato en su tiempo libre, o cuando desarrollan alguna tarea.

Dudo que los vídeos cortos de 3-4 min que tienes subidos se viralicen, a menos que crees toda una gran Playlist con todos ellos.

Y la resolución ponla en 1080p aunque sea.

En cuanto a temática LoFi creo que son mejores los vídeos de larga duración (30 min - 1h) porque la gente busca escuchar eso de fondo durante bastante rato en su tiempo libre, o cuando desarrollan alguna tarea.

Dudo que los vídeos cortos de 3-4 min que tienes subidos se viralicen, a menos que crees toda una gran Playlist con todos ellos.

Y la resolución ponla en 1080p aunque sea.

Los dos primeros tienen 1080, pero después el software me pidió licencia así que cambie a uno free que no saca los vídeos así. (Creo) aún así, son vídeos de música, lo importante es el audio en mi opinión.

Y los videos con más duración si, estaría bien, subí uno de media hora pero el ordenador casi explota al exportar el video, nótese que es un ordenador normal no preparado para esto ni mucho menos.
Para solucionar eso he creado listas de reproducción que al darle se reproducen los videos que suba uno detras de otro.

Gracias por su opinión compañero!

me suscribo!

Los dos primeros tienen 1080, pero después el software me pidió licencia así que cambie a uno free que no saca los vídeos así. (Creo) aún así, son vídeos de música, lo importante es el audio en mi opinión.

Y los videos con más duración si, estaría bien, subí uno de media hora pero el ordenador casi explota al exportar el video, nótese que es un ordenador normal no preparado para esto ni mucho menos.
Para solucionar eso he creado listas de reproducción que al darle se reproducen los videos que suba uno detras de otro.

Gracias por su opinión compañero!
No es por la opinión del usuario, sino para aparecer con más probabilidad en los resultados de búsqueda de YouTube.

Estoy completamente seguro que la resolución puede ser un factor de posicionamiento (1080p).

No es por la opinión del usuario, sino para aparecer con más probabilidad en los resultados de búsqueda de YouTube.

Estoy completamente seguro que la resolución puede ser un factor de posicionamiento (1080p).

En ese caso necesite otro software free que permita exportar así, a ver que encuentro. Thanks!

Update:

He aprendido a crear shorts de esos que visto lo visto están de moda, uno de ellos en medio día a sacado +50 visualizaciones pero por lo que he podido ver, no cuentan en el canal. Idk, al menos atraerá a público que puede que se sumen al canal.

Los shorts los saco desde el teléfono, en dos o tres minutillos puedo sacar uno. Así que mas que nada lo usaré para aprovechar el boom además de rellenar dias huecos en los que no pueda subir videos como tal.

Yo que sé.

Yo escucho varios canales, la mayoria hacen streaming con una imagen o video en loop de fondo. Porque no haces eso. Normalmente duran muchas horas, y encima tenes el chat abierto.
Lo que no entiendo es para que usar el tiempo en algo que no vas a poder monetizar, supongo q lo hacen por puro gusto o le sobran recursos.

Yo escucho varios canales, la mayoria hacen streaming con una imagen o video en loop de fondo. Porque no haces eso. Normalmente duran muchas horas, y encima tenes el chat abierto.
Lo que no entiendo es para que usar el tiempo en algo que no vas a poder monetizar, supongo q lo hacen por puro gusto o le sobran recursos.

Para eso necesitas un ordenador encendido 24/7 ademas de soft que desconozco cual es

Pues eso, en 5 días.

5d.webp

Para eso necesitas un ordenador encendido 24/7 ademas de soft que desconozco cual es
Claro, pero con eso te evitas renderizar un video de muchas horas. Con OBS lo haces. Puedes usa una computadora vieja con pocos recursos incluso con un celular viejo. De última con un VPS

Me parece bueno, pero necesitas hacer videos mas largos.

Reproducí un vídeo de 9 minutos & Youtube automaticamente me cambio a otro canal en donde me quedaré las proximas 3 horas.

Así que es casi imposible que vuelva a reproducir un vídeo de tu canal porque casi nadie busca vídeos de baja duración, y aunque lo haga por casualidad, Youtube me manda a uno de varias horas.

Claro, pero con eso te evitas renderizar un video de muchas horas. Con OBS lo haces. Puedes usa una computadora vieja con pocos recursos incluso con un celular viejo. De última con un VPS

¿Sabes un tutorial que pueda ver sobre como montarlo en un vps free?

Gracias!

Me parece bueno, pero necesitas hacer videos mas largos.

Reproducí un vídeo de 9 minutos & Youtube automaticamente me cambio a otro canal en donde me quedaré las proximas 3 horas.

Así que es casi imposible que vuelva a reproducir un vídeo de tu canal porque casi nadie busca vídeos de baja duración, y aunque lo haga por casualidad, Youtube me manda a uno de varias horas.

Si, lo se. El problema es lo que comenté, renderizar un video de tanto tiempo es imposible para mi equipo, explota bastante fuerte.

Por otro lado esto es una prueba sin más, no es la intención sacar dinero de aquí porque creo que ni se pueda, entonces tampoco quiero invertir nada, aunque si encuentro forma haré directos de 24/7 o incluso por horas para resubirlos al finalizar y empezar con otro al instante

Alguien me puede explicar porque este usuario dice que con un canal de música propia no podrá monetizar su canal? Pregunto porque no se y me dio mucha curiosidad este comentario.

Gracias!

Alguien me puede explicar porque este usuario dice que con un canal de música propia no podrá monetizar su canal? Pregunto porque no se y me dio mucha curiosidad este comentario.

Gracias!
Si te tomaras la molestia de ir a ver el canal antes de preguntar me estaría evitando la molestia de tener que teclear este párrafo.

Verás, si los canales de Lo-Fi o música en general 24/7 se sustentarán meramente de Youtube, estos dejarían de existir hace tiempo, lo que ocurre es que crean sus catálogos, con canciones exclusivas, las cuales si que se pueden monetizar en otros sitios en forma de listas de reproducción o canciones individuales, de modo que si estos canales reciben suficiente atención o se vuelven bastante reconocidos, el dinero esta asegurado.

Por ejemplo estos dos canales se sustentan de lo mencionado anteriormente, incluso llegaron tan lejos, que ya tienen mercancía, membresías y todo. El cielo es el límite, solo hace falta saber como producir dicha música a un ritmo constante.

Captura.webp

Captura2.webp

Si te tomaras la molestia de ir a ver el canal antes de preguntar me estaría evitando la molestia de tener que teclear este párrafo.
Lo pior es que ya vi el canal apenas entré al post y ni cuenta me di porque comentaste eso... porque el canal ahora no cumple los requisitos? A eso te refieres? Pero es una bitacora... en algún momento cumplirá los requisitos y podrá monetizar...

Q hace Luisito, te puedo hacer otra preguntita, no te molesta no? Ja. VPS.. estuve viendo algunos, precios y demás... en verdad desconozco... pero por lo que vi es un servidor dedicado compartido. Yo hace mucho, vi que había un servicio en donde vos entrabas a una pc de manera remota. Osea, desde tu compu abrías el escritorio de una compu y ahí hacías tus cosas. Eso como se llama? O es lo mismo? Y que onda con el VPS? Osea uno mismo puede hacer la instalación de los programas que necesite? Por ejemplo si solo quiere reproducir una lista de música, como hace para instalar el programa que va a usar para emitir las 24 horas? Desde un escritorio remoto o es otra cosa?

Disculpa de verdad las molestias Luisito... no quería ser tan pesado pero la vida y el destino nos cruzo... el universo! (Broma...)