Youtube: Desmonetización masiva y video explicativo

Bruno

Pi
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Se viene la limpieza de videos... ya era hora!

dirkjames013

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2012
creo que es una buena practica , asi nos animamos a hacer mas contenido original y propio que a la larga es mas seguro y estable

Ricky Mods

Gamma
Desde
18 Mar 2013
http://http://www.youtube.com/watch?v=i1UL4SDlqtk

[video=youtube;i1UL4SDlqtk]http://www.youtube.com/watch?v=i1UL4SDlqtk[/video]

Lo que dicen en el video es verdad , pero también hay algo injusto por parte de youtube , tengo un amigo que con su contenido 100% original y tenia mas de 30.000 suscriptores le pegaron 3 strikes y le cerraron el canal sin tener la opción de apelar :fatigue:.

por el momento creo otro canal hace apenas 5 días y ya le metieron otro strike , si esto pasa con contenido original , que pasara con los otros que no lo son :witless:

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Ya era hora mucha zonzera con youtube encima vienen acá como chistosos a presumir,

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Parece que me libré :topsy_turvy:

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
mis 3 mejores videos eran originales, me los desmonetizaron, y son tutoriales donde grabo mi pantalla, no sé que contenido de terceros puede haber, encima de fondo tienen la música de las herramientas de youtube

Y encima que hace la purga, baja el CPM

2011SUD

Épsilon
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2011
Bueno, para ir viendo a ver es lo que paso, dejo por acá el vídeo que me desmonetizaron, no hace mucho empece un canal y paradojicamente el vídeo que me desmonetizaron era el que mas reproducciones tiene y por ende el que da algo de ganancias.

Que opinan uds?

https://www.youtube.com/watch?v=mXHr3ZvCeZ0

Perdedor

Gamma
Desde
4 Ene 2013
Yo insisto en mi teoría, y es que tal vez no desmonetizan por copyright sino por otros motivos, como pudieran ser: spam de vuestros vídeos/canales, contenido no apto para menores, o resubida de vídeos. A mí, de momento, no me han desmonetizado nada en ninguno de mis canales. Tal vez es porque yo subo vídeos sin afán de éxito y nunca los spameo por facebook o twitter; simplemente dejo que vayan creciendo las visitas por sí solas. Con google, cualquier teoría es válida, y para ser honestos, si examinamos bien las políticas de adsense, el 90 % de vídeos que a día de hoy están monetizados en youtube, son susceptibles de ser desmonetizados.

2011SUD

Épsilon
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2011
Yo insisto en mi teoría, y es que tal vez no desmonetizan por copyright sino por otros motivos, como pudieran ser: spam de vuestros vídeos/canales, contenido no apto para menores, o resubida de vídeos. A mí, de momento, no me han desmonetizado nada en ninguno de mis canales. Tal vez es porque yo subo vídeos sin afán de éxito y nunca los spameo por facebook o twitter; simplemente dejo que vayan creciendo las visitas por sí solas. Con google, cualquier teoría es válida, y para ser honestos, si examinamos bien las políticas de adsense, el 90 % de vídeos que a día de hoy están monetizados en youtube, son susceptibles de ser desmonetizados.

Puedes tener razón, yo mi vídeo lo compartí en una comunidad de google plus, y recibió muchos +1.

Perdedor

Gamma
Desde
4 Ene 2013
Bueno, para ir viendo a ver es lo que paso, dejo por acá el vídeo que me desmonetizaron, no hace mucho empece un canal y paradojicamente el vídeo que me desmonetizaron era el que mas reproducciones tiene y por ende el que da algo de ganancias.

Que opinan uds?

https://www.youtube.com/watch?v=mXHr3ZvCeZ0

Es lo que comento en mi anterior mensaje. ¿De dónde sacaste la música del vídeo? Si no la compusiste tú ¿enviaste a youtube las pruebas por las cuales su autor te ha permitido usar su obra para lucro personal, incluso sin citar el nombre del autor? ¿Las imágenes las tomaste tú con tu cámara de fotos o las encontraste en google images? Qué aparezcan en google images, no significa que puedas usarlas para lucro personal, sin permiso del autor o sin citar la fuente. Incluso el programa de edición de vídeo con el que montaste el vídeo, pudiera prohibir a través de su licencia, la creación de vídeos con ánimo de lucro. Sí google se pone a hilar fino, puede desactivar la mayoría de vídeos y nadie les puede decir nada.

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013

Googleriano

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Es lo que comento en mi anterior mensaje. ¿De dónde sacaste la música del vídeo? Si no la compusiste tú ¿enviaste a youtube las pruebas por las cuales su autor te ha permitido usar su obra para lucro personal, incluso sin citar el nombre del autor? ¿Las imágenes las tomaste tú con tu cámara de fotos o las encontraste en google images? Qué aparezcan en google images, no significa que puedas usarlas para lucro personal, sin permiso del autor o sin citar la fuente. Incluso el programa de edición de vídeo con el que montaste el vídeo, pudiera prohibir a través de su licencia, la creación de vídeos con ánimo de lucro. Sí google se pone a hilar fino, puede desactivar la mayoría de vídeos y nadie les puede decir nada.

Curiosamente yo hago mis videos con estilo algo similar. No me desmonetizaron ninguno... Uso mi propia musica comprada a un buen compositor del foro, y no los spameo. Ojo que uso fotos sacadas de google imagenes sin copiright..

Solo me dedico a hacer los videos, los subo, relleno los campos y ya... Con el tiempo empiezan a ranquear.

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

marrullas

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2011
Borralo y volve a subirlo.

No lo borres, cámbialo a privado, luego cambiar el nombre del archivo del video por otra cosa y lo subes normalmente... si te reactivan la monetización dejas el que mas éxito vaya teniendo. A mi me paso hace días hice esto y ahora tengo los dos videos monetizados.

Adri124

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
A mí mas de una vez me han pedido información sobre un video MIO y me han desactivado la monetización, no se si la competencia se dedica a denunciar videos o si es cosa de youtube...

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Pregunta para los que recibieron eso de la Desmonetización Masiva...

Cuando intentan volver a monetizar el video, que les aparece?..

O directamente ni los deja volver a monetizar?

Siempre en los primeros dias de cada mes sucede algo con este tema. También leí que YouTube a veces aplica filtros, y cuando hay muchos videos con el mismo contenido, o sea, cientos de videos, aplican este tipo de desmonetizacion. Lo que yo haria en estos casos es, aun usando creative commons, editaria mucho los videos y colocaria musica free que ofrece YouTube, de esa forma, el video no se pareceria en nada a los otros cientos que andan dando vueltas. Inclusive, agregaria fotos al principio, en el medio y al final del video. Y haria una screenshot unica para el video. Ahi seria practicamente contenido creado por ustedes

Lo que me parece injusto por parte de YouTube es el tema de que no tienen en cuenta la realidad mundial del sharing actual. O sea, pongan cualquier canal de TV y a toda hora estan pasando los videos de YouTube, bloopers, noticieros, etc... Y nadie se queja del copy-fight... Porque es una realidad, todo el mundo sharea y comparte, esa es la realidad, y esos programas hacen fortunas, usando los videos de YouTube. Y no veo a YouTube o a los creadores de los videos quejandose, ni tampoco veo a los programas de TV pidiendo permiso para usar esos videos.

Hasta luego.

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Pregunta para los que recibieron eso de la Desmonetización Masiva...

Cuando intentan volver a monetizar el video, que les aparece?..

O directamente ni los deja volver a monetizar?

Siempre en los primeros dias de cada mes sucede algo con este tema. También leí que YouTube a veces aplica filtros, y cuando hay muchos videos con el mismo contenido, o sea, cientos de videos, aplican este tipo de desmonetizacion. Lo que yo haria en estos casos es, aun usando creative commons, editaria mucho los videos y colocaria musica free que ofrece YouTube, de esa forma, el video no se pareceria en nada a los otros cientos que andan dando vueltas. Inclusive, agregaria fotos al principio, en el medio y al final del video. Y haria una screenshot unica para el video. Ahi seria practicamente contenido creado por ustedes

Lo que me parece injusto por parte de YouTube es el tema de que no tienen en cuenta la realidad mundial del sharing actual. O sea, pongan cualquier canal de TV y a toda hora estan pasando los videos de YouTube, bloopers, noticieros, etc... Y nadie se queja del copy-fight... Porque es una realidad, todo el mundo sharea y comparte, esa es la realidad, y esos programas hacen fortunas, usando los videos de YouTube. Y no veo a YouTube o a los creadores de los videos quejandose, ni tampoco veo a los programas de TV pidiendo permiso para usar esos videos.

Hasta luego.

Te aparece la opción para enviar un justificativo de que el producto es 100% tuyo y esto entra en revisión que puede demorar unos 14 días, eso si tienes que tener todas las pruebas a manos por que youtube te las puede pedir. Igualmente antes de que te soliciten pruebas te lo vuelven a monetizar. saludos.