Youtube lanza una herramienta para CAZAR a los que te COPIAN.

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes betas, que tal están?

En el día me encontré con un email de Youtube/Google informándome que estará disponible una herramienta que permitirá a los desarrolladores de contenidos cazar/encontrar a aquellas personas que copian nuestros vídeos.
Blwqp0S.png

La verdad es que todavía no he probado la nueva herramienta de Youtube, pero pienso que era algo que Youtube tenía que haberlo hecho desde hace por lo menos 4 o 5 años. Más vale tarde que nunca, verdad?

Lo que dice Youtube:
No hagas nada sin haber revisado antes los vídeos
Las coincidencias no siempre son copias exactas. Te mostraremos el porcentaje de contenido coincidente e incluiremos fotogramas para que los analices.

Reutilizar contenido no siempre conlleva una infracción de los derechos de autor
Los canales que utilizan contenido original para comentarlo, criticarlo o parodiarlo pueden estar amparados por el uso legítimo.

Podemos revocar el uso de esta herramienta
Esta herramienta solo pueden utilizarla creadores particulares y pequeñas empresas. El abuso del proceso de solicitud de retirada y el uso inadecuado de la tecnología de identificación de coincidencias (como subir varias copias de tu vídeo) infringen nuestras condiciones de uso.

Lo cierto es que a más de uno nos vendrá bien esta herramienta para poder detectar quien está copiando nuestro contenido y poder denunciarlo. Yo siempre uso las marcas de agua directamente incrustadas en los vídeos, pero mismo así me copian algunos vídeos.

Espero que os pueda ser útil la información...saludos a todos! :cerveza:

Última edición:
:muysorprendido: si mas vale tarde que nunca, muy buen aporte gracias por compartirlo, voy a revisar que tal esta la herramienta. Gracias

Increíble herramienta. Definitivamente le complicará la vida a más de uno que robe contenido. Ojalá terminen bien el trabajo respondiendo rápido las denuncias o al menos respondiendo. De igual forma, parece ser una potente incorporación para Youtube. El tiempo nos dirá que tal avanza la cosa..

También le complicará la existencia a mucha gente cuando la empiecen a usar de mala manera, como los vídeos que te reclaman cuando son de tu propiedad y sin copy ninguno, se llevarán todos tus ingresos y cuando impugnes generarás 0$.

Pero esto es lo mismo que ya estaba hace como un año creo, o al menos a varios canales nos apareció esta herramienta hace rato.

Es una posible buena herramienta mientras no se le de mal uso como dice el compañero, me preocupa el hecho de que sepa diferenciar la fecha de subida y no sea el 'pirata' quien reclame al legal.

Ya lo he probado y no es la gran cosa la verdad.

Esto no es algo tan nuevo, tampoco es la gran cosa, más bien si tiene mucho libertinaje puede ser contraproducente.

ya muchos la tenemos hace tiempo. solo puedes pedir que borren el vídeo, no que las ganancias sean para ti.

Pienso que Youtube quiere automatizar todo sus sistema con Robots y ya quiere prescindir de los moderadores para borrar contenido en masa ,ahora tu lo puedes hacer con un click con esta herramienta