Youtube me puede infraccionar por usar copyright en los shorts?

• Autor Autor Quetiapino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quetiapino

Quetiapino

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Casi toda la vida he usado videos con copyright para hacer mis videos, nunca tuve problemas, CREO que por que siempre me dedique a examinar bien los videos que iba a usar y además hacia todo lo posible para que el video en finalidad no sea un plagio, sino que aportara algo al video original (Como hacen los noticieros) Por ejemplo, usaba un video de 30 segundos, pero alargaba el video final aportando la mayor cantidad de información extra posible. Pero ahora con los shorts, donde tengo máximo 1 minuto, nose muy bien como desarrollar los videos, ya que a veces quiero hacer un short sobre una noticia por ejemplo, donde uso 20 segundos del video de la noticia en cuestión, y 20 segundos de mi hablando sobre ella, por lo que no se como lo tomará YouTube. Alguien sabe más o menos si los short son igual de estrictos con el copyright como los videos largos?

Otra duda que tenia era si era viable hacer shorts sobre mis videos largos? Me refiero a hacer un video de aproximadamente 3 minutos, y a la vez subir un short, resumiendo el mismo video pero en 40 o 50 segundos y al final mandando a los espectadores a que si quieren saber más sobre la noticia, vayan a ver el video completo en mi canal. Será buena idea? o es difícil que la gente que ve short termine de verlo y se meta a mi canal para ver la historia completa?

Los Shorts funcionan igual que los vídeos largos en esos aspectos del copyright y tener mucho cuidado si subís vuestros vídeos a TikTok y Reels porque pueden desmonetizar el canal. Al parecer, YouTube quiere que crees el contenido en exclusiva en su plataforma. Lo digo porque a mi me acaba de pasar en uno de mis canales y hasta el día 1 de marzo no puedo mandar solicitud para volver a monetizar.

Esto también influye si hay contenido directamente sacado de esas redes sociales y que ha sido subido sin editar ni añadirle nada nuevo. Ahora, desde que monetizan los Shorts han estado revisando todos los canales con lupa.

Los Shorts funcionan igual que los vídeos largos en esos aspectos del copyright y tener mucho cuidado si subís vuestros vídeos a TikTok y Reels porque pueden desmonetizar el canal. Al parecer, YouTube quiere que crees el contenido en exclusiva en su plataforma. Lo digo porque a mi me acaba de pasar en uno de mis canales y hasta el día 1 de marzo no puedo mandar solicitud para volver a monetizar.

Esto también influye si hay contenido directamente sacado de esas redes sociales y que ha sido subido sin editar ni añadirle nada nuevo. Ahora, desde que monetizan los Shorts han estado revisando todos los canales con lupa.
Ya había escuchado algo similar en varias ocasiones, y creo que lo mejor será tomar precauciones, porque si no ganas dinero con tiktok y Facebook, será un error arriesgar la monetización del canal.

Mejor no arriesgarse y hacer las cosas bien.

los copyright en los videos no te sanciona! .. lo que te sanciona es si el propietario del video te manda content ID, hay te ganarias un strike, o si es una productora grande, el cierre definitivo del canal sin llegar a los 3 strikes, hay que aprender a diferenciar copyright con content ID

Que raro pensé que al ser pocos segundos te daría alguna flexibilidad

Se supone que eso sería como una vídeo reacción en sì, Youtube tiene permitido hacer eso pero agregándole algo más como indicar tu rostro en ese caso ni de chiste te cae alguna sanción por usar contenido de terceros obviamente tampoco digo que solo salga el rostro sino también tienes que hablar y realizar un guión referente al tema, yo lo realizó así de esa forma y pues va bien y uso contenidos de tiktok sin marca de agua.

https://support.google.com/youtube/answer/12504220?hl=es
entras en ese enlace y vas a encontrar esto:
1675278954624.webp

Si deseas saber exactamente lo que preguntas debes leer esos puntos para que queden aclaradas tus dudas aquí en el foro encontrara respuesta como creo que, puede que, a lo mejor, no se si. En ese enlace encontraras las respuestas exactas.

Por lo que tengo entendido puedes subir tus vídeos de youtube a tiktok y a Facebook, lo que no se podría hacer es subir vídeos a YouTube descargados de esas otras redes. Que alguien me corrija si me equivoco.

Atrás