Youtube permisivo? No entiendo como trata Youtube el tema del copyright!

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros de forobeta...en el día de hoy, navegando por internet, me encuentro con que un canal que está lleno de material con copyright, va de camino a alcanzar el millón de seguidores...(tiene 550 mil en la actualidad, pero ya va a por el millón).

El canal que me refiero en esta ocasión es NilcoBax, que hace relatos sobre fútbol, pero en todos sus vídeos, usa una gran cantidad de material con copyright...usa vídeos de grandes cadenas, imágenes de periodicos, etc...
https://www.youtube.com/user/NilcoBax/videos

Y eso me causa cierta duda...No entiendo como trata Youtube el tema del copyright!

Por qué ciertos canales pueden usar material con copyright y otros no?

Hay un límite de suscriptores para que pases a formar parte de los inmunes al copyright? Es decir, si paso de los 100 mil seguidores, ya no tengo problemas con el copyright?

Vosotros que pensáis sobre eso?

No sé si tenga algo que ver los low thirds para tapar un poco eso y además la duración de los cortes que utiliza de cada cadena de televisión.

estaria interesante saber esto, la verdad es que hay casos muy descarados por ahi.

Se ampara en el fair use.

Si usa su voz para comentar un vídeo y sustituir el audio entonces es fair use.

Pero creo que si usas contenido copyright el unico problema es que no lo puedes monetizar??

No. También te pueden banear la cuenta

asumo que youtube le habra dado un permiso especial, tal vez monetizo el canal de una manera diferente, no se que antiguedad tenga el canal, pero quizas los lineamientos de youtube hoy sean mas flexibles

Es uso justo "Fair use", es como cuando en la TV ponen "Crestomatía Azteca Noticias" o algo así, no es ilegal.

Me gustaria saber mas de este temas a mi me dieron de baja un video que ni siquiera estaba siendo monetizado y solo duro unos segundos

Me gustaria saber mas de este temas a mi me dieron de baja un video que ni siquiera estaba siendo monetizado y solo duro unos segundos

A mi, hace ya unos 2 años, me pusieron un strike porque tenía unos 5 segundos de un vídeo de los simpsons....

No solo es Fair Use sino tambien es Algo asi como Autoridad que ya tiene el canal. Es un millon de Subs. En palabras criollas Con un millon youtube ya no te jode tanto si fuera un canal que recien empieza youtube se lo baja En un dos Por tres

a mi, hace ya unos 2 años, me pusieron un strike porque tenía unos 5 segundos de un vídeo de los simpsons....

por eso mismo digo youtube no mide con la misma vara a todos algunos nos desprecia a otros los trata como realeza y dejan que hagan y deshagan con temas como el copyright

No solo es Fair Use sino tambien es Algo asi como Autoridad que ya tiene el canal. Es un millon de Subs. En palabras criollas Con un millon youtube ya no te jode tanto si fuera un canal que recien empieza youtube se lo baja En un dos Por tres

Vamos...que con 500 mil seguidores, puedo hacer lo que quiero...

pero algún detalle tiene que haber, o alguna cosilla que se nos escapa...para que le cedan tantos vídeos y que no le pase nada...
Un acuerdo 50/50 ? Puede ser!

Usa imágenes cortas, menos de 10 segundos de cada video, 1 La liga tiene derechos de Coincidencia de terceros menos de 10 segundos te lo pasa (No Copy). 2 los demás Video sube las Tomas originales son 30 segundos como canales de tv tbm pasa no Copy. 3 las imágenes con zoom son derechos pero los evade con cortos de 10 segundos otra vez, y asi se pasa todo el Video. esa es tu Molestia por eso Asi nunca le caerá Strike prácticamente le estoy haciendo saber a Ustedes como funcionan los Copy de YouTube tanto como Nilco y Cracks.

por favor les recomiendo leer que es "fair use" dejen que los demas trabajen y ponganse mas bien a trabajar en sus ideas todos tienen oportunidades, lo mejor es solo trabajar con imagenes y videos cortos de 5 a 10 segundos sin sonido de fondo solo con su voz de forma que hagan un material nuevo donde expresen su opinión propia, si van a poner algun corto de video quitenle el sonido eso es lo primero que tiene copyright y pongas un sonido de la biblioteca de audio de youtube,

Envidia?...donde? :applouse:

Igual DOC TOPS, sus videos estan llenos de material de documentales provenientes de grandes cadenas como NatGeo, Discovery, HBO, etc.

Eso depende en caso de Doc tops tal vez tenga un contrato de Videos con alguna empresa, es como Mox de whatdafaqshow el una vez dijo que tenia como 7 strikes, luego los soluciono con una empresa que compra esos vídeos virales y le compra las licencias de los videos que sube en Canal de Youtube y así pudo solucionar el tema de copyright.

- - - Actualizado - - -

Igual DOC TOPS, sus videos estan llenos de material de documentales provenientes de grandes cadenas como NatGeo, Discovery, HBO, etc.

Eso depende en caso de Doc tops tal vez tenga un contrato de Videos con alguna empresa, es como Mox de whatdafaqshow el una vez dijo que tenia como 7 strikes, luego los soluciono con una empresa que compra esos vídeos virales y le compra las licencias de los videos que sube en Canal de Youtube y así pudo solucionar el tema de copyright.

Pero en cambio, doc tops ya tuvo varios strikes(en su facebook lo cuenta) y se la juega metiendo varios vídeos con contenido de terceros...eso del fair use no sé hasta donde puede llegar...