Youtube permite subir videos inventados?

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me surgió esta duda luego de ver un poco el canal de Dross y otros canales de terror. La mayoria hacen videos sobre "hechos reales" como por ejemplo un video donde alguien entra supuestamente a una casa embrujada y ve un fantastma. Ya se puede debatir si son reales o fakes, pero me refiero: se puede crear un video totalmente falso? o tendria problemas con youtube? Un ejemplo es el siguiente: El titulo: "niño es discriminado en la escuela por ser "feo" pero años despues se vuelve modelo". Pongo fotos y videos de algun niño , luego busco a algún adulto guapo, le pago para grabarlo y pongo en el video que es el niño años despues. Me creo toda una historia falsa, como que a los 15 años fue contratado por una agencia de modelos, o que las chicas que lo molestaban en la escuela ahora le escriben a su instagram ( Y tambien le agrego una conversacion falsa de instagram) En resumen, creo toda una historia falsa pero que al final entretiene al espectador. Youtube prohibe por asi decirlo, el montaje? o podria librarme de cualquier problema si pongo un anuncio de que la historia es totalmente falsa y las personas que aparecen en el video son "actores"?? A lo que voy es, Si tengo el presupuesto para pagarle a alguien y que diga lo que yo quiera, sin importar que sea mentira, y luego hago un video sobre eso, tendria algun problema ahora o en el futuro? Yo lo veo como si fuera una mini pelicula, ya que en las peliculas todo es falso, simplemente son actores interpretando un papel con el fin de entretener. Algo más especifico podria ser los videos de exponiendo infieles de Badabun, supuestamente todo es falso... youtube podria castigar a un canal si hace algo similar? pagar a gente para actuar/o contar una historia inventada? Se que si solo es un video no pase nada, pero mi pregunta es: Un canal que consista solo de historias inventadas y todos los videos sean de historia falsas llegaria un momento en que youtube se enoje? o No? ya que al fin y al cabo no hay forma de comprobar que sea verdad o mentira :/

Puedes hacerlo sin ningún problema pero si estás temeroso de que se catalogue como "Fake news" podrías poner en la descripción o al inicio de tu vídeo una pequeña leyenda que diga que es una "recreación" o "dramatización" de esa historia y listo.

Puedes hacer lo que te plazca... Es un formato de ficción lo que propones, por tanto no hay problema alguno. Es algo que además hacen constantemente los grandes medios para ganar lectores...
Gran parte de programas televisivos han usado ese formato durante muchos años...

Mientras que no te bases en "noticias falsas" puedes crear las historias que te den la gana y como te den la gana xD. No hace falta que digas que es un historia falsa, ¿No es lo mismo que hacian los de badabum? (creo que se llama asi)

Un claro ejemplo de lo que dices son los HOAX que saca dross o se encargan de crear algunas personas, son ficciones y agregan elementos como si fuera algo real, esto en ese ámbito del misterio, de ahí solo mira el formato de destapando infieles o los programas de laura en américa, es lo mismo en ciertos aspectos, solo no te pases de la raya.