¿YouTube se queda con el 45% de nuestras ganancias? Análisis detallado

• Autor Autor dacusa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dacusa

dacusa

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola por lo que he estado viendo la diferencia entre los ingresos estimados y los ingresos por anuncios e siempre del 45% menos.
Por tanto si estas en una network se queda youtube su tajada del 45% mas las network su 40% o 20% segun en la que estes. Vamos que si se quedan el 40% tu solo ve el 32.5% de los ingresos brutos y si le quitamos impuestos del gobierno vemos que todo el mundo tiene su gran tajada menos nosotros.
Es esto asi? Porque la verdad me parece una pasada lo que nos roban.

Yo pensaba que los ingresos estimados eran si estabas con adsense y que las networks tendrían pactado con google su parte y estaba incluida en ese porcentaje que se queda la network.

Si alguien que lleve mucho tiempo en youtube me puede confirmar si es como digo al principio la verdad se lo agradecería mucho.

Última edición:
si en mi analityc de YT dice que en enero gane 1000 verdes quizgroup me envia 800, el 80%

si en mi analityc de YT dice que en enero gane 1000 verdes quizgroup me envia 800, el 80%

Gracias por responder. Pero donde miras que has ganado 1000$ en ingresos etimados o en rendimiento de los anuncios?

YouTube se queda con el 45% y el vuelto se reparten entre tú y la network. Lamentable, porque cada año reducen más el porcentaje.

Gracias por responder. Pero donde miras que has ganado 1000$ en ingresos etimados o en rendimiento de los anuncios?

Y el que esta en una Network en mmi caso Freedom si Youtube me quita el 45% y freddom me quita el 60% al final el que les voy a tener que pagar soy yo, que carrera mas dificil esta del youtubers.😛8:

No, cuando firmas el contrato con la network, se repartirán los ingresos tú y tu socio (la network) y ahí es cuando aceptas que te darán 'x' porcentaje con la network. En ningun momento te dicen que otra parte se quedará con otro porcentaje.

Lo ingresos que me aparecen en YT Analytics y le resto el porcentaje que me pagará la network, es lo que se me pagará.

YT siempre se lleva su parte aunque estés en una Network. Quien diga lo contrario es que está muy mal informado. Algunas networks te muestran en el Analytics el importe habiendo ya descontado la parte que se lleva YouTube otras no.

7

Hay que aclarar que ingresos ves ya que si te fijas en los ingresos brutos veras la cantidad que genera tu canal sin que adsense quite su porcion mientras que si te fijas en ingresos estimados totales veras la cantidad que te pagaran neta si estas en adsense mientras que si estas en una network a esa cantidad le quitaran el porcentaje que este pactado en el contrato. Asi que si estas con una network obviamente estas perdiendo mas dinero mientras que con adsense obviamente el porcentaje es justo y no te estan robando nada ya que ellos son los que consiguen los anunciantes y ofrecen el sitio , servidores y un sistema magnifico con el que aun ninguna otra empresa puede competir seriamente. De hecho cuando tienes un canal o una pagina relevante puedes tu mismo conseguir anunciantes y ganar el 100% de lo que te ofrescan xD. Solo basta con ver varios youtubers que tienen sus anuncios dentro de los videos como el popular Nomerevientes crew. Conclusion: Solo la network te esta "robando" ya que el porcentaje que te quitan y los beneficios extra que te ofrecen son muy bajos o nulos.

No sé el porcentaje, pero por favor piensen, YouTube NO puede repartir el dinero solo entre Networks y Partners porque los servidores que tienen son caros, y mantenerlos aún más caros. Subir un vídeo, y codificarlo en varios tamaños y codecs diferentes es muy caro computacionalmente y diréis, pero es que ya ganan de los que no tienen Networks, si, pero es que esos a lo mejor son el 1% de todo el tráfico de YouTube y ese tráfico y a todas las partes del planeta es muy muy costoso.

Y a parte ellos tienen que ganar algo claro XD no son imbéciles ni lo hacen por amor al arte. En fin, piensen eso 😉 Saludos.

Atrás