Explorando la música antigua en YouTube

Desde
21 Feb 2012
Bueno, si un usuario en youtube tiene musica con derechos de autor, seguramente no este monetizando, pues youtube es bastante estricto con eso y te quita la opcion de monetizar

mdpublivisual

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2013
Hola, yo tengo un canal de youtube que creé para subir los videos que realizo para las empresas a las que meto en mi directorio de mdpublivisual.com . Cada vez que los subo (y por cierto no están monetizados precisamente porque no tengo los derechos de la música) me llega un mensaje privado diciéndome que la canción ha sido reconocida por los autores y que si quiero seguir teniendo ese video con esa música yo tengo que reconocer los derechos de terceros. Si los reconozco no tengo problemas, porque ellos monetizarán por mi video, pero su condición es que cuando ya no les interese que su música aparezca en mi video, tienen total libertad para eliminarlo...Es arriesgado para mi, pero no poniendo música internacionalmente conocida no creo que haya problema.
Espero haberte aclarado algo con mi experiencia compañero.
Saludos.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
LyMCriollo,

Hace rato abrí un tema con algo de información, y casi la misma pregunta, por si quieres verlo:

http://forobeta.com/youtube/181788-derechos-de-autor-youtube.html

Con respecto a tu comentario:

Ahora, lo que no entiendo, es cómo hay tantos usuarios, con música con derechos de autor, que aún mantienen sus videos-música y yo en la calle...

Creo que la repuesta la tienes tú, porque no has querido monetizarlos (lo comentas tú mismo).

Saludos.

LyMCriollo

Gamma
Social Media
Desde
21 May 2013
Muy interesante el hilo de tu post. Pero sigo sin entender "Por Qué Ya No Tengo Canal". Es decir, yo subo música que realizaron los Montes y Manrique, de principios de siglo, pero cuyo registro consta en los discos de carbón de la disquera Columbia, y ni siquiera he monetizado los videos. Yo suponía que si no aceptaba monetizarlo, de algún modo YT se encargaba de los susodichos derechos, tal cual una emisora de radio... Es algo complejo... Porque todos nosotros sabemos que existen miles, sino millones, de videos conteniendo toda o alguna parte de música con derechos de autor, con gatos o cocodrilos o qué sé yo...

LyMCriollo,

Hace rato abrí un tema con algo de información, y casi la misma pregunta, por si quieres verlo:

http://forobeta.com/youtube/181788-derechos-de-autor-youtube.html

Con respecto a tu comentario:

Creo que la repuesta la tienes tú, porque no has querido monetizarlos (lo comentas tú mismo).

Saludos.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
¿Te eliminaron el canal?

Algo no les debió haber gustado de lo que hacía, porque el tema de la música es muy complicado (y cada día se pone peor), es por eso que hay tanta piratería, lamentablemente obligan a las personas a eso, en fin... ellos tienen la sartén por el mango.

Piratería en México
México ocupa el cuarto lugar en el mundo y primero en Latino América en venta de piratería

El diputado Jaime Arturo Vázquez, informó que México ocupa el cuarto lugar en el mundo y primero en Latino América en venta de piratería con pérdidas de 80 mil millones de pesos anuales. De igual forma indicó que 7 de cada 10 discos y 9 de cada 10 películas vendidas son piratas. Asimismo, la Asociación Mexicana de Internet estima que 1 de cada 5 usuarios baja música pirata. Aun cuando el Código Penal Federal establece una pena de entre 3 y 10 años de prisión por piratería, esta sigue creciendo en nuestro país.

HTML:
http://www.emmacsacm.com.mx/noticia_01.asp?id=1

Qué pena lo de tu canal, en verdad, porque me imagino la cantidad de tiempo que le debiste haber dedicado.

Saludos.

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
A Youtube parece que no le gustan los canales con abundante material (por ejemplo 1000 o 2000 videos) y cuyas visitas sean pocas (por ejemplo menos de 1000 visitas por video). En estos casos busca primero problemas de copyright, y si no los encuentra, problemas de tags, etc.
Eso es lo que yo creo que está pasando. Por eso, debes tener todo en regla, bien hecho (no spam, títulos correctos, tags correctos o incluso no usar tags).

El hecho de que veas a otros usuarios con la misma música "monetizada" no significa que ellos perciban el dinero, es casi seguro que lo reciben los autores originales dueños de los derechos, o las compañías que reclamaron esos derechos de manera legal o ilegal.

Si tienes música de dominio público (música cuyos derechos de autor cesaron, vinilos de princpio de siglo, etc.) no veo el problema en monetizarlos, indicando claramente en la descripción por qué son de dominio público, etc. bien clarito.

En cualquier caso, preveo problemas si los monetizas, incluso asi te pueden joder, porque hay muchas compañías detrás de este negocio que hacen reclamaciones fraudulentas (algunas ni siquiera analizan la música, pero sí los titúlos y las descripciones). Por ejemplo yo monetizé música sin derechos de autor, y poco tiempo después de que puse los títulos de los videos correctos y los monetizé me cayeron 20 reclamaciones en un sólo día. Luego reclamé todas las que pude, y al cabo de 20 o 30 días, muchas quitaron la reclamación pero muchas otras compañías no lo hicieron (fraudulentamente). En días posteriores me iban cayendo reclamaciones con cuentagotas y eso era el cuento de nunca acabar. Así que directamente borré todo y abandoné el canal porque estaba claro que me iba a traer problemas incluso con música de dominio público. Está claro que el mayor beneficio se lo llevan estas compañías de mierda que hacen falsas reclamaciones, las cuales casi hacen la vida imposible a usuarios que legítimamente podían monetizar videos con música de dominio público. No merece la pena si no estás dispuesto a pelear cada día, o si tienes otros canales sin problemas que te den beneficios

Saludos.