Zanahoria, frijol, cilantro, cebolla: todo perdido ¿cómo lo soluciono?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo lógico hermano es amarrar al perro o ponerle cerca a la siembra osea no me veo otra opción no se
En este fin de semana ya regreso al perro a la ciudad.

No sé cuándo regrese. Espero en la ciudad encontrar cosas para reciclar y poder organizar mejor.

Me voy un poco triste porque había logrado germinar varias plantas y casi todo se perdió. Hasta la hierbabuena que habla nacido de forma natural y que uso habitualmente.

Te tocará cercar si o si, incluso así, si las perras saltan la cerca porque no es muy alta habrá sido un esfuerzo en vano. Puedes hacer la cerca con madera de palet, que es muy barata y con tornillos y clavos, de esa forma compruebas de la forma más barata posible si las perras saltan o lo dejan estar. Si te funciona esta técnica solo tendrías que estar reparando y cuidando la cerca cada cierto tiempo. Además, al hacerla de madera puedes poner unas bisagras y hacer una pequeña puerta. Es difícil que quede perfecto y bonito, pero no es nada complicado hacerlo funcional.
Por cierto, si te gustan las plantas y estás pensando en algún momento en poner plantas medicinales en el huerto puedes visitar Botánica y Salud y verás un montón de contenido que te puede interesar sobre botánica, como cuidar las plantas y remedios naturales

Los perros tienen un gusto muy fuerte por el cilantro, el de casa ni bien empezaban a germinar se los comía 🤣🤣

La opción más economica para tu caso es comprar una malla plástica, con suerte no tratara de romperla, bricolage en este caso es infructuoso.

Los perros tienen un gusto muy fuerte por el cilantro, el de casa ni bien empezaban a germinar se los comía 🤣🤣

La opción más economica para tu caso es comprar una malla plástica, con suerte no tratara de romperla, bricolage en este caso es infructuoso.
Pero cuesta mucho la tela plástica... Me sale más barato ir a comprar los tomates al mercado..m

En tu lugar evaluaría la opcion de un cerco electrico, una planta electrica para ganado no cuesta mucho, aisladores para pegar al poste (si son perros debería ser bajo), pequeños postes y el metraje de alambre que no debería ser muy costoso tampoco, con uno o dos veces que se electrocuten, no van a volver a intentar meterse al jardin. Al menos eso hace mi madre en su finca, y ya no le dañan las flores.

1708127378633.webp

Gracias por la sugerencia @lizcasallas

Debido al alto costo del suministro y su baja eficiencia es inviable lo que propones. La mayoría están optando por paneles solares y calentadores solares

De todas formas fui de visita este fin de semana y casi todo se ha secado. Hace ya casi 2 meses que no llueve.

Atrás