Que linda discusión pero ese están mezclando temas y términos.
Cuando hablamos de retención es el % de tiempo que el usuario está viendo el video, desde otro lado sería qué porcentaje de rebote tiene el video.
Tener videos cortos suma negativamente en la consideración de YT por eso el promedio de videos ideal es de 5 minutos.
Un canal no monetiza igual cuando tiene un 85% de retención cuando tiene otro que retiene mucho menos.
Cuando del equipo de adwords se sienta con sus patrocinadores premium, Setean esto queres aparecer acá o acá queres aparecer en videos que apenas ve la gente o que tiene más de 85% de retención.
Que un video tenga un 85% de retención es que el viewers esta prestando atención al contenido.
Ergo es muuuy importante entender que es la retención y cómo impacta en la monetización del canal.
Lo más importante es saber configurar campañas dé adwords para ponerse del otro lado del mostrador (tengo una guía publicada).
Con respecto al nicho política casi el 90% de agencias lo saca de las categorías a aparecer... ósea piensen Uds donde pondrían publicidad, donde consideran que pueda generar conversión para el cliente.
Si quieren ganar plata, la clave está en generar contenido para el publisher, donde se sienta cómodo y tranquilo poner plata.
Hay industrias que ponen a morir como moda, perfumes, seguros, autos etc etc.
Ahora con todo esto, del "boicot" le dan más herramientas de control, pero ahora se las dan a las empresas, ósea esas tools, siempre estuvieron.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro