Tutorial: Cambiar el favicon (logo en la barra de direcciones)

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
yo tampoco entendi lo de paginas comunes, y si podes crear un sitio sin usar ftp, no tenog muy claro como se ahce pero si se puede tengo entendido.

Ahora mi problema es el siguiente yo hice todos os pasos y sustitui por ftp, puse el codigo y aun asi sigo viendo el favicon original porque me pasa eso??
 

Golem

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.250
A que te referis con paginas comunes? y segundo explicame como haces para crear un sitio si no tenes acceso por FTP. Es ilogico el comentario.

Agradeceria si puedes detallar mejor la respuesta.

por que hay foros gratuitos phpbb simple machine y eh visto vbulletin en donde no tienen acceso ftp, esto si no me equivoco sirve para phpbb tambien por ejemplo, y si no me equivoco en una pagina html tambien sirve, como hace tiempo que cree el tema no recuerdo cuales fueron las cosas que probe y si probe cambiando el favicon, solo se que de esta manera fue la unica forma de lograrlo.

fijate que aca http://www.forosdelweb.com/f54/cambiar-icono-favicon-del-vbulletin-457329/ probaron lo que hisiste vos y no se les cambio.

y despues abajo dicen que editaron el template
 

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
por que hay foros gratuitos phpbb simple machine y eh visto vbulletin en donde no tienen acceso ftp, esto si no me equivoco sirve para phpbb tambien por ejemplo, y si no me equivoco en una pagina html tambien sirve, como hace tiempo que cree el tema no recuerdo cuales fueron las cosas que probe y si probe cambiando el favicon, solo se que de esta manera fue la unica forma de lograrlo.

fijate que aca Cambiar el icono de favicon del VBulletin - Foros del Web probaron lo que hisiste vos y no se les cambio.

y despues abajo dicen que editaron el template

Bueno le respondiste a el ay a mi no, y yo tengo el problema q hice todo la pie de la letra y no cambio el favicon
 

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
Si, en los dos aparece el original, y sin embargo cuando lo reemplazo por ftp me dice si reemplazar y le digo q si, peor no pasa nada
 

Golem

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.250
el del ftp ya dijimos que a mi no me funciono, mira yo tengo 3.7 y eso me ando perfectamente, si no te anda, no tengo idea, por ahi borra las cookies, y actualiza, si sigue sin aparecer no se xD
 

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
no puedo actualizar mas ya tengo la v 3.8.0, me parece q no fue del todo haver actualizado mi foro
 

pappocapo

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
1.008
Una de las premisas de vbhispano es fundamentar la respuesta logicamente. Crear una pagina sin usar ftp hasta donde yo se es imposible, si hay una manera seria bueno que la aclaren asi no quedan temas colgados.

Supongo que esto que dicen servira si creas un foro en una pagina multiforo gratuito, donde solo tienes acceso al panel de administracion y no a los archivos. Cualquier pagina en dominio propio se crea usando ftp o carga de archivos desde el panel (que es lo mismo)

Como este no es el caso de vbulletin seria bueno cerrar todas las variables posibles. Te pido Golem que completes la informacion correctamente sino los usuarios de vbulletin piensan que TODOS deben hacer ese paso y no es asi.

Teniendo en cuenta que estas haciendo una guia Tutorial, la cual los usuarios seguiran al pie de la letra, seria bueno que este completa y con todos los "Por que" explicados.
 

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
pappocapo, yo mañana te averiguo bien si es posible crear una pagina sin usar ftp, para mi es posible pero para sacarnos las DUDAS le voy a preguntar a un INGENIERO EN SISTEMAS muy groso y lo posteare aqui para despejar todas las dudas.
 

pappocapo

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
1.008
No hace falta un ingeniero en sistemas, del mismo foro salen las respuestas. Lo unico que estoy tratando es de que el usuario que hizo el tutorial fundamente las respuestas que todos ya sabemos y no se tiren cosas al azar, ya que eso fue uno de nuestros problemas en el 2008.
 

Golem

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.250
Una de las premisas de vbhispano es fundamentar la respuesta logicamente. Crear una pagina sin usar ftp hasta donde yo se es imposible, si hay una manera seria bueno que la aclaren asi no quedan temas colgados.

Supongo que esto que dicen servira si creas un foro en una pagina multiforo gratuito, donde solo tienes acceso al panel de administracion y no a los archivos. Cualquier pagina en dominio propio se crea usando ftp o carga de archivos desde el panel (que es lo mismo)

Como este no es el caso de vbulletin seria bueno cerrar todas las variables posibles. Te pido Golem que completes la informacion correctamente sino los usuarios de vbulletin piensan que TODOS deben hacer ese paso y no es asi.

Teniendo en cuenta que estas haciendo una guia Tutorial, la cual los usuarios seguiran al pie de la letra, seria bueno que este completa y con todos los "Por que" explicados.

no men te re fuiste de tema.. esto es asi, si no te anda que **** queres que le haga, a mi me ando y a otros 500 usuarios les ando, despues lo del ftp bueno ya te dije men, foroactivo es uno, no tenes acceso al ftp, pero es phpbb, pero es un ejemplo, todo es una respuesta logica pero si uno es webmaster debe entender que es un foro sin acceso ftp y te equivocas por que si hay foros con dominio sin acceso ftp, no se si son el caso de vbulletin, pero los hay.. yo facilmente puedo entrar al tutorial del mensajero de AnD34 y decir, "mira me exploto la pc, que puedo hacer?" y bueno hay cosas que no tienen respuestas, a mi me ando asi, y a muchos usuarios mas les ando asi, otros tendran sus propias respuestas como vos que reemplazaste el icono por ftp y te funciono, otros tienen otra en donde reemplazaron eso y no les ando y si les funciono el tutorial, y otros como el caso de Enlace eliminado en donde no le ando ninguno de los 2, keres una respuesta? y mira "la tierra giro un poco de mas sobre su propio eje causando un problema en las redes de internet, causando un colapson en algunas funciones de vbulletin como la de cambiar el favicon" o tengo otra, "borra las cookies, el cache y todo el historial de navegacion, y actualiza" si tampoco te anda bueno te dejo una pagina donde podras preguntar.

Enlace eliminado

o

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=131191&highlight=favicon

espero les sirva.

pd, yo tuve la buena onda de subir este tutorial pero como veran no soy un experto en el tema.. pido ayuda como cualquier otro.
 

imported_Capone

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jul 2008
Mensajes
210
de hecho hay gente ke en el trabajo les blokean el acceso al ftp...
y es el lugar donde pasan la mayor parte de el dia haciendo cambios..
asi ke seria una buena alternativa..

y golem la palabra "ando" no existe :D
saludos
 

mcloud

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2005
Mensajes
3.829
Creo que estamos dando vueltas y no vemos a donde queremos llegar.

El favicon.ico se puede subir utilizando un cliente FTP o través del Panel de Control que nos proporciona el hosting. Si esos dos accesos los tenemos cerrados, o sea, si no tenemos posibilidad de subirlo a nuestro servidor, ¿como vamos a pretender que aparezca en el navegador?

En el primer mensaje del tema, en un determinado momento, Golem dice que hay que hacer lo siguiente:
Buscamos la plantilla header y ponemos.


Código:
<html> <link rel="shortcut icon" href="http://www.animegolem.com.ar/foro/favicon.ico"> </html>
Guardar.

..........

..........

Recuerden reemplazar el link de mi web por su dominio.
¿Que ocurre al reemplazar el enlace?... que buscará el favicon.ico en la dirección http://www.tudominio.com/foro/favicon.ico y debe estar allí para que se muestre.

Puede que ya se esté mostrando el predeterminado de vBulletin, en ese caso basta con sustituir el original por el nuestro y no es necesario modificar nada más.

De todas maneras yo tengo una pregunta, ¿por qué se ha de poner en el header esto?
<html><link rel="shortcut icon" href="http://www.tudominio.com.ar/foro/favicon.ico"></html>
No sería mejor poner en la headinclude esto otro?
<link rel="shortcut icon" href="http://www.tudominio.com.ar/foro/favicon.ico">
 

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
bueno yo no podia ponerlo, lo subi ayer al ftp y hice todo y no parecia, hoy prendi la pc, y ahi estaba el favicon, le yo habia subido, y no borre cookies ni nada, prueven si la reinicar la pc aparece.
 

Golem

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.250
bueno yo no podia ponerlo, lo subi ayer al ftp y hice todo y no parecia, hoy prendi la pc, y ahi estaba el favicon, le yo habia subido, y no borre cookies ni nada, prueven si la reinicar la pc aparece.

¬¬ es lo mismo.. (alguien debe una disculpa)

grax mcloud
 

pappocapo

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
1.008
pd, yo tuve la buena onda de subir este tutorial pero como veran no soy un experto en el tema.. pido ayuda como cualquier otro.

Me quedo con esta frase Golem y desde ya te reconozco el aporte, para nada te estoy criticando por eso, simplemente se hubiera acortado la cadena de respuestas si hubieras empezado por decir... " no se cual es la diferencia real entre poner y no poner el codigo" Con esa sola frase adviertes a los usuarios que tomen recaudos, y lo que tu dices no es absoluto porque no estas totalmente seguro.

Todavia recuerdo cuando una vez posteaste una guia para que vbulletin cargue mas rapido y un usuario entendido en el tema te contesto" nene, estas diciendo un disparate, eso para otra cosa" (no recuerdo bien ahora el thread, a lo cual le contestaste "pero carga mas rapido o no?" aunque no tenia nada de fundamento la respuesta.

Bueno lo que que queremos en esta seccion es todo lo contrario, queremos que las guias tengan un alto grado de fiabilidad y respuestas concretas, estamos trabajando para cuidar y realzar el soporte en vbhispano. Por eso como te dije antes, no es pecado no saber, alcanza con decir "solo se hasta aqui, no estoy seguro de lo demas o el porque.

Espero que entiendas el punto a donde iba y no lo tomes a mal.

bueno yo no podia ponerlo, lo subi ayer al ftp y hice todo y no parecia, hoy prendi la pc, y ahi estaba el favicon, le yo habia subido, y no borre cookies ni nada, prueven si la reinicar la pc aparece.


Eso pasa porque no habias borrado los archivos temporales de tu ordenador, si los borras lo ves sin tener que reiniciar. Las cookies son para la sesion, no para la visualizacion de la pagina.

La conclusion final seria entonces que si necesitas cambiar la ruta por defecto del favicon en vbulletin usas el codigo, sino lo dejas como esta.
 

Golem

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.250
yo solo puse en la guia lo que hise yo y me funciono, desde el primero momento que ustedes empesaron a postear les dije que yo habia intentado reemplazando el favicon y no me habia andado y que por eso use esto.. pero lo que ustedes me preguntaron es "por que a mi no me anda?" y yo que se, por ahi te agarro una embolea cerebran y no lo ves, funcionar funciona, si a vos no te anda sorry no hay nada que hacerle, yo le dije a Enlace eliminadoque borre las cookies y no lo hiso, como caxo quieren que ayude si no hacen las cosas que digo?
 

walrock

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
360
yo solo puse en la guia lo que hise yo y me funciono, desde el primero momento que ustedes empesaron a postear les dije que yo habia intentado reemplazando el favicon y no me habia andado y que por eso use esto.. pero lo que ustedes me preguntaron es "por que a mi no me anda?" y yo que se, por ahi te agarro una embolea cerebran y no lo ves, funcionar funciona, si a vos no te anda sorry no hay nada que hacerle, yo le dije a Enlace eliminadoque borre las cookies y no lo hiso, como caxo quieren que ayude si no hacen las cosas que digo?

No lo hice porq ya no tenia tiempo ese dia, al otro dia cuando prendi la pc o casualidad estaba el favicon, por eso yo en ningun momento te critique nada de la guis, porque siempre pueden pasar cosas inesperadas, capas como digiste giro mas rapido la tierro y eso causo un problema o como sea la cuestion es q yo no te critique en ningun momento porque ese no es mi estilo
 

pappocapo

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
1.008
Primero, a mi me anduvo sin ningun codigo porque sustitui el favicon por defecto y en base a la respuesta que dio Mcloud se entiende porque me funciono.

Segundo usa bien los terminos porque asi se generan confusiones, a walrock le dijiste que borre las cookies y eso es un error, si borra las cookies sera igual que nada, lo que tiene que borrar son los archivos temporales. Como decimos en argentina es preferible hablar en criollo asi nos entendemos bien.

No se si tecnicamente es asi pero en el mundo basico de internet:

Cookie= guarda claves de ingreso, cuentas, etc
Archivos temporales de internet= guarda los archivos (imagenes, estilos) de la pagina para facilitar la carga.
 

Golem

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.250
es lo mismo le dije que borre las cookis cache y no se que, ademas yo probe sustituyendo al archivo y no me funciono, este tutorial es asi, se te funciono de otra manera crea otro tutorial y todos felices
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba