Tutorial: Cómo ganar dinero en criptomonedas: consejos y patrones de compra en el análisis técnico

alfredoramos6789 Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
18
Hola mi nombre es Alfredo y mi Primer post en el foro es para aquellos amantes de las criptomonedas y buscadores de oportunidades de inversión, les comparto mi experiencia en el mundo Cripto. Llevo alrededor de 12 meses estudiando casi a diario el movimiento de las criptomonedas en el análisis técnico, el asunto me apasiono desde el principio casi al punto de perder varios trabajos por dedicarme al 100% ya que creo que si encuentras patrones de compra se puede hacer mucho dinero en esto teniendo paciencia. Al principio comencé como cualquier novato, comencé con un capital que había reunido con mucho esfuerzo y en cuestión de unas semanas lo perdí apostando en futuros de Bitcoin y otras Criptos, eso me tumbo durante un tiempo pero con mi carácter obsesivo volví luego de un tiempo a estudiar de verdad el comportamiento del análisis técnico y es increíble las cosas que he visto en el mercado, mis inversiones han sido pocas ya que me empeñe ciegamente en encontrar patrones repetitivos en los inversores y en este post espero compartirlos con claridad para ayudar a aquellos que estén quizás atrapados en una cripto, quieran invertir en ellas o no sepan ni siquiera por dónde empezar.



MEJORES INDICADORES DE ANALISIS



Primero que nada les recomendare varios indicadores que según mi experiencia son los más acertados para identificar posibles entradas en el mercado, solo se los nombrare si quieren más detalles pueden preguntarme o buscarlo en youtube pues hay mucha buena info si sabes que buscar, se los enumero según su asertividad



1-Lineas de Tendencia

2-Soportes y Resistencias

3-Medias Móviles

4-Retroceso de Fibonacci



Estos para mí son los 4 indicadores clave para iniciar en el mundo de la inversión, luego hay otros pero personalmente baso mis análisis en estos 4 más que nada.



CICLOS ALCISTAS

Otra cosa muy importante en las inversiones es el tiempo, en las criptomonedas hay momentos clave donde el precio sube o baja el 90% de las veces, son Patrones que se cumplen casi con seguridad y cuando se juntan varios en un solo punto pues el precio explota hacia arriba o hacia abajo, les comento cuales son los principales.



-Días lunes

Normalmente los días Lunes alrededor de las 9 am hora de New York los precios se mueven con fuerza, normalmente hacia el alza, esto debido a que los inversores de la bolsa de Nueva York comienzan la semana de inversiones, la bolsa de nueva york es la más grande del mundo y las criptmonedas se volvieron parte importante de estos inversores así que tomarlos en cuenta es vital para nuestras operaciones, las horas más activas son desde las 10 am a 6 pm hora de new york, cabe destacar que no simplemente por ser lunes el precio subirá, hay otros factores relacionados con el análisis técnico que influyen.



2-Fines de semana

Al contrario de lo que sucede los días lunes, desde los días viernes a domingo suelen ser bajistas o sin volumen, esto debido a que los capitales de inversores en bolsa están inactivos, las criptomonedas no paran nunca así que los fines de semana se mueven sin estos inversores lo que ocasiona casi siempre que sean tendencias bajistas, influyen otros factores de análisis técnico.



3- Finales de Mes

Una de las partes más importantes de las inversiones son los MERCADOS DE FUTURO. Los cuales cierran operaciones los últimos viernes de cada mes. Esto significa que los capitales que estaban colocados en esas operaciones son devueltos a los inversores así que las operaciones se cierran y el mercado pierde una gran capitalización al menos por unos días debido a la toma de ganancias o pérdidas de los grandes inversores lo cual el 90% de las veces ocasiona caídas en el mercado cripto.



4-Meses Alcistas

Hay ciertos Meses que son mas alcistas que otros, esto debido a varios factores que influyen en los inversores los cuales no detallare para no alargar mas este tutorial, lo cierto es que los meses mas alcistas (los cuales pueden venir precedidos por grandes caídas) que más he notado son : Febrero, Abril, Julio y Octubre.



5-Meses Bajistas

Igualmente hay ciertos meses que han resultado ser más bajistas que otros en el mundo cripto, estos son, Enero, Mayo, Agosto y Diciembre. De igual manera les digo que hay factores técnicos que influyen en estos análisis y nada es absoluto así que solo para tener en cuenta.



6-Halving de Bitcoin

Para mí este es el punto más importante de los ciclos alcistas o bajistas de las Criptomonedas, El Halving. Para los que no saben que es, El Halving es un evento que ocurre normalmente cada 4 años en Bitcoin, el Algoritmo de Bitcoin desde su Creación esta creado para ir poco a poco minando menos Bitcoin, esto debido a su naturaleza de escases y es lo que más ha ocasionado subidas en el precio, cuando ocurre el Halving se comienzan a minar menos bitcoin, lo cual hace que la oferta de monedas sea más escasa lo cual hace que los Bitcoin que se encuentra ya en el Mercado aumenten considerablemente su valor, hay fechas más especificas donde se puede comprar Bitcoin Mas barato y venderlo más costoso, esa info me la guardo para mí por ser de gran valor, pero lo cierto es que justo después de los halving históricamente el precio ha subido mucho su valor y las subidas duran determinado tiempo antes de desplomarse, siempre ocurre igual, así que es el punto más importante a tomar en cuenta si tu objetivo es ganar dinero a mediano plazo con criptomonedas. Esto ocurre igual con todo el resto de Altcoin, pues Bitcoin es el medidor del Mercado, cuando Bitcoin sube o baja es una muestra de confianza o miedo en el resto de monedas así que si Bitcoin Sube con fuerza las demás cripto lo hacen de igual o mayor manera.



7-PACIENCIA

Uno de los puntos más importantes para ganar dinero, no se le coman en cuento a estos youtubers y socialites que siempre les dicen que el precio va a explotar, la mayoría no tiene ni idea, tampoco yo ni nadie sabe para donde va el precio, así que lo mas importante en esto son tres cosas, estudia y aprende a encontrar buenos puntos de compra, administra tu capital de manera que el dinero que inviertas no lo necesites para tu día a día y puedas esperar semanas o meses para tomarlo de vuelta y se paciente en tu decisión que en 13 años que llevan de vida las criptomonedas nadie que ha sido paciente ha perdido dinero.



Espero que esta información sea útil para algunos y cualquier duda estoy a la orden.
 

Florchi

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
1.511
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es un buen tutorial, el inicio es algo pesado de leer porque esta todo junto sin separaciones. Pero esta bueno el tuto.

hay fechas más especificas donde se puede comprar Bitcoin Mas barato y venderlo más costoso, esa info me la guardo para mí por ser de gran valor,
Lo unico malo del tuto seria esta parte, al omitir esa informacion el tuto queda incomoleto.

Pero de igual forma es un buen tuto para personas que recien entran en criptos.
 

WebmasterKing

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.463
Es un buen tutorial, el inicio es algo pesado de leer porque esta todo junto sin separaciones. Pero esta bueno el tuto.


Lo unico malo del tuto seria esta parte, al omitir esa informacion el tuto queda incomoleto.

Pero de igual forma es un buen tuto para personas que recien entran en criptos.
A mi no se me hizo pesado xD
 

alfredoramos6789

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
18
Es un buen tutorial, el inicio es algo pesado de leer porque esta todo junto sin separaciones. Pero esta bueno el tuto.


Lo unico malo del tuto seria esta parte, al omitir esa informacion el tuto queda incomoleto.

Pero de igual forma es un buen tuto para personas que recien entran en criptos.
esa informacion vale oro y siempre se repite, me costo mucho dar con ese patron, pero como dices el resto de tutorial creo que ayuda bastante, lo importante es educarse y no esperar que alguien mas te diga que hacer
 

Florchi

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
1.511
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
esa informacion vale oro y siempre se repite, me costo mucho dar con ese patron, pero como dices el resto de tutorial creo que ayuda bastante, lo importante es educarse y no esperar que alguien mas te diga que hacer
Espero que te hagas millonario con esa info 🤑

Porque de ser asi, ya no estarias en forobeta 🤑
 

alfredoramos6789

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
18
Espero que te hagas millonario con esa info 🤑

Porque de ser asi, ya no estarias en forobeta 🤑
claro que no lo soy xD. porque como ya dije en otro comentario el tema del capital limita mucho las cosas, para alguien que vive del dia a dia es dificil apartar dinero e invertirlo por semanas o meses, y nadie te suelta dinero para invertir en criptos asi de facil, ademas de ser una responsabilidad, poco a poco se llena el jarron
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba