Consejos para vivir de manera saludable y económica cuando vives solo

dymerk

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
537
Si tienes el dinero nunca vivas acompañado eso es para problemas, si sabes cocinar tienes el 50% de supervivencia. El resto es saber mantenerte y adaptarte.
 

Joscplan

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Jun 2013
Mensajes
439
Yo en estas fechas igual tengo pensando vivir solo como estudiante.
Y mis recomendaciones son faciles:
1. No hacer gastos inecesarios. (Las putas ya deben de ir incluidas y el alcohol igual si no como te las hechas estando sobrio? no bromees :grumpy:)
2. Buscar zonas económicas y en buenos lares no quieres que luego te roben o algo o si, si estudias algo relacionado a ingeniera te recomiendo vivas en alguna de las zonas "nice" de tu país/estado/provincia/canal.
3. Gastos en comida no creo que gastes mas de 400$ usd al mes en comida básica (Queso, jamón, agua, leche, pan, frutas) cosas indispensables.
4. Gastos de luz y agua deben de ser mínimo en mi casa vivimos 6 personas y en agua no gastamos mas de 23$ usd al mes y en luz unos 25$ eso porque solo la usamos para lo vital bañar, lavar ropa y platos.
5. Ya demás materiales escolares y costo mensual de la escuela depende de cada uno lo que ocupe pero básicamente como te dicen algunos, mira donde consumes mas dinero para disminuir el gasto.
6. Siempre siempre!!! tienes que tener mínimo unos 400$ usd limpios al mes por si se ocupan, aveces los estudiantes si tienen trabajos grupales o ocupan hacer alguna excursión o conferencia ocupan dinero extra para pagar ya sea un café, una hamburguesa o algo como pizza o equis para trabajar a gusto y no depender de otros en la comida o gastos de camión o gasolina.

Mi sincera opinión. (Te digo todo esto puesto que ya he analizado yo mi situación, lugares cerca de la universidad, tiempos y gastos en comida entre mas cosas.)
Saludos
Jose
 

lordskorpius

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Mensajes
4.113
Que miedo vivir solo como estudiante, debe ser super dificil (?

Me recuerdas a un colega de 35 años que piensa igual que tú. :distant:

Lo ideal es ir anotando lo que gastas en un mes, así podrás ver donde hay que ajustar el presupuesto. :encouragement:
 

cristiang10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
998
Comiendo arroz todo el tiempo, jugos aguachentos y esclavizandote en Foro Beta vendiendo artículos por centavos, tal vez :welcoming:
 

yuuta

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2014
Mensajes
47
tambien tiene el lado bueno nadies te controla, pero cuidado de ir por el mal camino :ambivalence:​
 

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hay que saber cocinar...eso te salva el tema monetario
 

Ihering

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
406
comia bien del 1 al 12, luego me quedaba sin dinero, sin alcohol...y me encerraba en casa hasta el 30 a leer a bloggeros como vosotros y si habia suerte me buscaba novia para dejarla el dia 30 para comenzar la fiesta otra vez... Acabo de mirar el tablon de la facultad, y ya soy oficialmente un Licenciado....uajajajajajajaja, moriros de la envidia estas navidades cuando esteis preparando examenes.
 

axx34

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
764
yo me comia mis lonches de frijoles o de huevo todos los dias, asi sobrevivia, con unos 2 dlls al dia desayunaba comia y la cena una vil fruta de temporada con un vaso de agua, terminando la licenciatura estaba mas flaco que un fideo pero bueno al dia de hoy ya peso 73 kilos y me veo un poco menos demacrado
 

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
1.066
hay que saber cocinar...eso te salva el tema monetario
Exactamente eso, el no saber cocinar te obliga a comprar comida o comer mal y aun así gastas mas.


Vivir sólo al principios son fiestas todos los fines de semana y después, se te vienen todos los gastos de una una casa y ahí aprendes a que debes economizar...
"Exprima cada centavo" jajaja

"write once, run anywhere”
 

noeki16

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
374
Mi consejo es que te organices con el dinero que gastas en comida y tus gastos diarios.. depende de donde estudies o donde vivas y si no te queda muy lejos el comedor universitario es lo mejor que hay para ahorrar en comida.
 
Última edición:

Manuelote

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
999
Pues sabiendo lo que te vas a gastar en lo basico y no gastandolo en juergas
 

meregistro

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ago 2014
Mensajes
1.239
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo no vivo solo pero lo pensé mil veces.... despues me acuerdo que no tengo dinero para mantenerme y se me pasa xD
 

gonza47

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2014
Mensajes
37
Se aprende a prueba y error... yo arranqué como muchos quedandome sin dinero a mitad del mes. Luego aprendes a distribuir mejor y ya en los últimos tiempos a hacer presupuesto. Te prepara mucho para el resto de la vida en mi opinión.
 

ImaginarEsTener

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jul 2014
Mensajes
96
Busca sitios donde puedas conseguir ofertas en vegetales, por lo general los vegetales son más baratos y rinden más que las carnes, en tu ciudad puede que encuentres algún mercadillo que este de madrugada donde puedas comprar por muchísimo menos, prepara comidas por lotes y mantenlas congeladas, hacer carne de hamburguesas por ejemplo si tienes un picatodo y un bol para mezclar resulta muy fácil, puedes comprar bolsitas plasticas de 1kg para almacenar las carnes una a una, hacer salsa de pasta para guardar también resulta bien, si tienes espacio grande en un congelador puedes almacenar también verduras peladas como yuca, piña, y otros, rendir carnes con otras cosas más baratas como pasta, arroz o vegetales funciona! prueba con recetas como arroz con pollo, chop suey, fajitas de pollo, un charquicán que es una comida típica chilena como una tortilla, las tortillas de huevo o cualquier otra receta en la que puedas utilizar menos carne que otros ingredientes.

Yo también soy estudiante y entiendo que tenemos muy poco tiempo para inventarnos muchas recetas laboriosas, y a veces lo más rápido o es caro o simplemente es porquería, pero comer bien y hacer ejercicio es algo que tu cuerpo va a agradecer, los vegetales son excelentes y más económicos. Saludos! Espero te sirva mi recomendación
 

kathcastello

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
8
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
También salir poco disminuye tus gastos busca un lugar donde hacer ejercicios al aire libre para que así salgas y te distraigas sin gastar nada.

Enviado desde mi Bucare Y330-U05 mediante Tapatalk
 

VELETA79

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Jun 2015
Mensajes
0
Una buena táctica que la implemente de estudiante y ahora de madre de una universitaria fue hacer los dias domingo comida en cantidad, carne molida, carne guisadita, pollo guisado, y los congelaba en porciones para cada dia, luego una pasta o un arroz resultan rapidos hacerlos el mismo día para el acompañamiento. Pudieran comprar cada fin de semana un paquete de galletas ligeras (soda, cracker, etc) y bien funciona de merienda rápida para el día...
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Hay muchos sitios que hoy en día proponen opciones "low cost", en mi barrio hay un sitio llamado "El Romaní" que por 3,5 Euros comes un menú muy correcto.

Dóndeee. No lo encuentro en Google :witless:
 

Stoic

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 May 2012
Mensajes
844
Pastas, milanesa, Sandwich entre otras cositas mas y 1 vez a la semana me doy el gusto de pedir comida elaborada. Los fines de semana gracias a dios me alimento como los dioses ya que un dia como de mis abuelos y al dia siguiente de mi tia.

El tip esta en comer cualquier cosa a la noche, mientras mas barato mejor ya que no es tan importante la cena. Mejor gastar tiempo y dinero en el almuerzo, no desayuno nunca, se que esta mal pero la verdad prefiero tomar mate mientras estudio (soy de Argentina)

Si decido salir un sabado a la noche con amigos sacrifico un almuerzo.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba