H
h1n1
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas.
La verdad en cuanto más investigo y aprendo sobre las Criptomonedas más cosas descubro y más unido estoy en este maravilloso y atrapante mundo de las Criptomonedas.
Hoy en particular quiero hablarles de esta maravilla de la creacion cripto llamada DAI.
Para que se entienda mejor y más claro le pedí a la IA que lo crea. Espero que les guste y cualquier cosa pueden dejar su comentario.
DAI no es una stablecoin sin respaldo: ¡sus colaterales son su columna vertebral! Estos activos depositados en el protocolo MakerDAO permiten que DAI mantenga su estabilidad con transparencia, seguridad y diversificación.
Este mecanismo mantiene la solvencia del sistema y asegura que cada DAI esté respaldado por algo real.
Cada colateral tiene parámetros definidos por la gobernanza: ratio mínimo, tarifa de estabilidad, techo de deuda, etc.
La verdad en cuanto más investigo y aprendo sobre las Criptomonedas más cosas descubro y más unido estoy en este maravilloso y atrapante mundo de las Criptomonedas.
Hoy en particular quiero hablarles de esta maravilla de la creacion cripto llamada DAI.
Para que se entienda mejor y más claro le pedí a la IA que lo crea. Espero que les guste y cualquier cosa pueden dejar su comentario.
💪 Fortaleza de los colaterales en DAI: respaldo real para una stablecoin descentralizada
DAI no es una stablecoin sin respaldo: ¡sus colaterales son su columna vertebral! Estos activos depositados en el protocolo MakerDAO permiten que DAI mantenga su estabilidad con transparencia, seguridad y diversificación.
🔍 ¿Cómo funcionan los colaterales?
- Depositas un activo aprobado (colateral) en un Vault dentro del protocolo.
- Ese colateral debe tener un valor mayor al de los DAI que generás — esto se llama sobrecolateralización.
- Si el valor del colateral baja más allá del límite permitido, entra en liquidación automática para proteger el sistema.
- Cuando devolvés los DAI generados, estos se destruyen y recuperás tu colateral.
Este mecanismo mantiene la solvencia del sistema y asegura que cada DAI esté respaldado por algo real.
🌟 Algunos colaterales aceptados actualmente
- ETH / derivados de ETH (por ejemplo stETH, wstETH)
- Stablecoins como USDC, USDP
- Activos del mundo real (RWA) como bonos tokenizados o instrumentos financieros que representan activos tradicionales
Cada colateral tiene parámetros definidos por la gobernanza: ratio mínimo, tarifa de estabilidad, techo de deuda, etc.
🚀 Cómo crear DAI en el sitio oficial
- Ingresá al sitio oficial de MakerDAO / DAI: https://makerdao.com/
- Usá la interfaz de Oasis Borrow (parte del ecosistema Maker) para abrir un Vault, depositar colateral y generar DAI.
- Seleccioná el tipo de colateral que querés usar, verificá las condiciones (máximo DAI permitidos, tarifas, ratios).
- Confirmá la operación desde tu wallet (MetaMask u otra compatible).
- Para recuperar tu colateral, pagá los DAI que generaste + las tarifas correspondientes.