La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

intoroddex

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
2.989
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias probare ese en en alguno de mis sitios , vere que tal es :)

Es uno de los más usados por algo será. A mí me ha gustado más cookie-script, me parece menos intrusivo y no me tapa el chat...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
he empezado a implementarlo en los sitos , tienes razón es mejor no jugar con esto.

Veo que el sitio web Photl ... como que se olvidó...

- - - Actualizado - - -

Gracias probare ese en en alguno de mis sitios , vere que tal es :)

A mí de los gratuitos es el que más me ha gustado, quizás el color gris de la opción free no es que sea muy elegante, pero diantres para lo que sirve el dichoso anuncio (para molestar)...
 

Felixelgato

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
522
Veo que el sitio web Photl ... como que se olvidó...

- - - Actualizado - - -



A mí de los gratuitos es el que más me ha gustado, quizás el color gris de la opción free no es que sea muy elegante, pero diantres para lo que sirve el dichoso anuncio (para molestar)...
Más claro ni el agua. Toda la razón. [emoji4]
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Y creo que se nos vienen más normas encima [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

Acaba de llegarme el boletín de Wordfence informando de que USA y Europa quizás rompan acuerdos con respecto al tema de privacidad... seguro afectará a Google.
 

Felixelgato

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
522
NO me asustes, si con el dichoso cartelito cayeron mucho los ingresos y la velocidad del sitio. [emoji21]
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
NO me asustes, si con el dichoso cartelito cayeron mucho los ingresos y la velocidad del sitio. [emoji21]

Yo no he visto apenas cambios... lo que me ha quedado la duda es que si ahora hay que poner el cartelito sin importar donde tu sitio web está alojado, si en USA o Europa, ya que a Google le están exigiendo no sé si por tener servidores allá o simplemente es una exigencia a nivel global. Creo que [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] de pronto sabe algo al respecto...
 

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
4.100
Claro. Pero si se trata de un consentimiento, debería cargar antes y una vez el usuario acepta, aparecer los anuncios. A mi parecer están mal hechos los códigos y extensiones. De hecho la Web cookiechoices.org ha cambiado. El aviso con el botón OK no sirve de nada porque ya se muestran los anuncios con ella.

Hay que ponerse las pilas o pondremos en riesgo nuestras cuentas, de ahí que haya creado el tema, para aquellos que aún no lo implementaron por pereza o desconocimiento (o quienes lo tienen mal como parece ser tu caso).

este aviso debe de estar en todos los sitios de adsense sin importar de que país seamos ni de donde provenga el tráfico o donde tengamos los servidores? Gracias!
 

Matrix72

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2015
Mensajes
20
este aviso debe de estar en todos los sitios de adsense sin importar de que país seamos ni de donde provenga el tráfico o donde tengamos los servidores? Gracias!

La respuesta, aunque algo tarde, es que no depende de dónde sea el dueño de la página o de dónde esté alojada la misma sino de dónde se conecte el usuario a tu página web. Si un usuario entra en tu página desde la Unión Europea (aunque él sea chino y la página esté en chino, con un dueño chino y alojada en un servidor de China) y no le aparece el aviso o se le cargan las cookies sin su consentimiento al entrar, estarías incumpliendo la política de Google para poner sus anuncios. Así que, teniendo en cuenta que toda página o app es susceptible de recibir usuarios que se conectan desde la Unión Europea, esto se aplica a todo aquel que tenga anuncios de Google en sus páginas o apps. Lo que sí es posible es restringir la implementación para que se active solo cuando entren usuarios que se conecten desde la Unión Europea.

Yo le iría prestando más atención a este tema, en estos tiempos de represalias comerciales donde los políticos europeos estarán deseando tener armas contra grandes empresas estadounidenses.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Yo le iría prestando más atención a este tema, en estos tiempos de represalias comerciales donde los políticos europeos estarán deseando tener armas contra grandes empresas estadounidenses.

Se está comentando que posiblemente reforman esta ley y a partir del 2018 podríamos ya no tener que usarlos... pero ya sabemos que en política suele haber un abismo entre lo que dicen... y lo que hacen...
 

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
4.100
La respuesta, aunque algo tarde, es que no depende de dónde sea el dueño de la página o de dónde esté alojada la misma sino de dónde se conecte el usuario a tu página web. Si un usuario entra en tu página desde la Unión Europea (aunque él sea chino y la página esté en chino, con un dueño chino y alojada en un servidor de China) y no le aparece el aviso o se le cargan las cookies sin su consentimiento al entrar, estarías incumpliendo la política de Google para poner sus anuncios. Así que, teniendo en cuenta que toda página o app es susceptible de recibir usuarios que se conectan desde la Unión Europea, esto se aplica a todo aquel que tenga anuncios de Google en sus páginas o apps. Lo que sí es posible es restringir la implementación para que se active solo cuando entren usuarios que se conecten desde la Unión Europea.

Yo le iría prestando más atención a este tema, en estos tiempos de represalias comerciales donde los políticos europeos estarán deseando tener armas contra grandes empresas estadounidenses.

Muchas gracias! conoces algún plugin para wp o método para que se muestre sólo a los que entren procedentes de la unión europea?

- - - Actualizado - - -

Se está comentando que posiblemente reforman esta ley y a partir del 2018 podríamos ya no tener que usarlos... pero ya sabemos que en política suele haber un abismo entre lo que dicen... y lo que hacen...

sería muy bueno eso, para mi es algo totalmente innecesario y molesto para los usuarios.....
 

Matrix72

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2015
Mensajes
20
Muchas gracias! conoces algún plugin para wp o método para que se muestre sólo a los que entren procedentes de la unión europea?

Se puede usar directamente GeoIP o alguna solución comercial de cookies que contenga geolocalización como Cookiebot.
 

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
4.100
Se puede usar directamente GeoIP o alguna solución comercial de cookies que contenga geolocalización como Cookiebot.

cookiebot se ve bien pero es paga... geoip me imagino hay que crear uno el programa que muestre el cartel...

seguire buscando debe haber algo sencillo y free x ahi...

graicias igual
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba