Living in Buenos Aires: Tips and Recommendations

neor1326

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
433
y que tan dificil es mover dinero en payoneer en argentina, veo que tiene mucho control alla sobre los monederos online, tambien uso paypal de colombia, si alguien me responde muchas gracias. :cool:
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
y que tan dificil es mover dinero en payoneer en argentina, veo que tiene mucho control alla sobre los monederos online, tambien uso paypal de colombia, si alguien me responde muchas gracias. :cool:

No es para nada difícil. Podes tomar 2 actitudes/decisiones.

1 te conformas con el tipo de cambio oficial (tus dólares rinden menos pero es más fácil usarlos)

2 tratas de hacerlos valer al tipo de cambio libre (tenés que buscar un exchanger etc pero tus dólares rendirán más)

Al tipo de cambio oficial, podés retirar dinero vía cajeros automáticos o comprar en supermercados etc. usándolo como tarjeta de credito en 1 pago.

Al tipo de cambio libre, tenés que enviar tus usd a algún exchanger argentino (ej. acá en el foro hay varios y de mucha confianza) y ellos te dan pesos en mano en su oficina etc. o te trasfieren los pesos a una cuenta bancaria local (tendrías que hacerte una cuenta bancaria acá)

Yo usó poco payoneer pero las dos vías que te digo son posibles (al cajero nunca fui para no perder dinero, pero acá vi que hay varios argentinos que a veces retiran por ese medio).

Incluso parece ser que en cualquier momento se unificarán los tipos de cambio, así que quizás ya no se tenga que recurrir a exchanger. Solo te quedarían las comisiones propias de Payo por extracción etc.

¿Se puede saber porqué querés venir a vivir acá? Me extraña, Panamá parece un hermoso país, Colombia también.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Con USD2k = 20.000/24.000 pesos arg promedio vivís como pobre.
Teniendo en cuenta de que un alquiler medianamente decente no baja de 5.000 pesos(y necesitas garantes) Fuera de expensas 1500 pesos promedio
Comida, si sos de buen comer mínimo 200 pesos diarios.
Salidas, si te gusta bailar y tomar mínimo 500 pesos semanal(Y si queres ir atras de alguna minita maso, vas a tener que invertir! XD ) Una salida para dos digamos para comer Sushi(1000/1500 pesos)
Gym, depende, unos medio pelo 500 pesos mensual
Si no querés parar en un hospital publico vas a necesitar una obra social(800 pesos promedio)
Si vas a cobrar mediante WU, necesitas hacerte monotributista(800 pesos promedio)

Y no estoy contando transporte, ropa, internet, luz, agua, gas, telefono, celular y gastos superfluos, Argentina es un país muy caro(para los que les gusta vivir mas o menos bien)

PD: si tu madre vive en BsAs por que no le preguntas a ella mejor... ¬¬
 
Última edición:

Menorah

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
991
depende mucho del bolsillo de cada uno..quien no querría un auto para ir a trabajar o estudiar?..todos..pero se hace lo que se puede..y la verdad es que el sabrá que hacer cuando este viviendo ahí..:welcoming: no creo que quiera estar siempre encerrado..

Yo soy uno (de tantos), por una razón sencilla, le tengo terror a los autos y no me gusta manejar, aparte de que a la larga te sale más barato un boleto de colectivo que mantener el auto a lo largo de un año (cochera, aseguradora, combustible, obleas, mantenimiento...)

Aclaro que tener auto trae en si mismo grandes ventajas como no tener a veces que esperar horas para tomar el colectivo, ir cómodo y seguro y ni hablar si tenés una familia (ahí si estás obligado a tener auto) ya que los beneficios se multiplican.

Cada uno ve si le sirve o no tener un auto, dependiendo de gustos y gastos. Saludos !!!

- - - Actualizado - - -

Con USD2k = 20.000/24.000 pesos arg promedio vivís como pobre.

Tampoco exageremos, con 20/24.000 para una e inclusive dos personas está más que bien, lo que pasa es que las personas que dicen eso no se mueven para encontrar precios y compran lo primero que encuentran.

Con respecto a la obra social, tranquilamente se puede inscribir como monotributista, que cubre obra social y dependiendo de la categoría solo tiene que pagar unos mangos al mes. Saludos !!!
 
Última edición:

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
No se el estilo de vida que llevas, pero decir que con 24.000 pesos al mes en Argentina vivis como pobre me parece una exageración bestial.

Con USD2k = 20.000/24.000 pesos arg promedio vivís como pobre.
Teniendo en cuenta de que un alquiler medianamente decente no baja de 5.000 pesos(y necesitas garantes) Fuera de expensas 1500 pesos promedio
Comida, si sos de buen comer mínimo 200 pesos diarios.
Salidas, si te gusta bailar y tomar mínimo 500 pesos semanal(Y si queres ir atras de alguna minita maso, vas a tener que invertir! XD ) Una salida para dos digamos para comer Sushi(1000/1500 pesos)
Gym, depende, unos medio pelo 500 pesos mensual
Si no querés parar en un hospital publico vas a necesitar una obra social(800 pesos promedio)
Si vas a cobrar mediante WU, necesitas hacerte monotributista(800 pesos promedio)

Y no estoy contando transporte, ropa, internet, luz, agua, gas, telefono, celular y gastos superfluos, Argentina es un país muy caro(para los que les gusta vivir mas o menos bien)

PD: si tu madre vive en BsAs por que no le preguntas a ella mejor... ¬¬
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
No se el estilo de vida que llevas, pero decir que con 24.000 pesos al mes en Argentina vivis como pobre me parece una exageración bestial.

Por eso deje los números promedio..
Los sumaste?

Suena exagerado, eso si. Pero el dijo que quería al mas o menos decente...
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Por eso deje los números promedio..
Los sumaste?

Suena exagerado, eso si. Pero el dijo que quería al mas o menos decente...

Claro, el pidio vivir clase media - alta, obviamente va a necesitar mas que $2.000 dolares. El detalle fue decir que se vive como pobre cuando en realidad seria de clase media.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Yo soy uno (de tantos), por una razón sencilla, le tengo terror a los autos y no me gusta manejar, aparte de que a la larga te sale más barato un boleto de colectivo que mantener el auto a lo largo de un año (cochera, aseguradora, combustible, obleas, mantenimiento...)

Aclaro que tener auto trae en si mismo grandes ventajas como no tener a veces que esperar horas para tomar el colectivo, ir cómodo y seguro y ni hablar si tenés una familia (ahí si estás obligado a tener auto) ya que los beneficios se multiplican.

Cada uno ve si le sirve o no tener un auto, dependiendo de gustos y gastos. Saludos !!!

- - - Actualizado - - -



Tampoco exageremos, con 20/24.000 para una e inclusive dos personas está más que bien, lo que pasa es que las personas que dicen eso no se mueven para encontrar precios y compran lo primero que encuentran.

Con respecto a la obra social, tranquilamente se puede inscribir como monotributista, que cubre obra social y dependiendo de la categoría solo tiene que pagar unos mangos al mes. Saludos !!!

Pero eso te da para sobrevivir, que pasa si querés empezar a pagar una casa/departamento, comprar un auto, hacerte un viaje. Si no podes costear eso, para mi, es ser pobre. Que querés que te diga.
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
Con USD2k = 20.000/24.000 pesos arg promedio vivís como pobre.
Teniendo en cuenta de que un alquiler medianamente decente no baja de 5.000 pesos(y necesitas garantes) Fuera de expensas 1500 pesos promedio
Comida, si sos de buen comer mínimo 200 pesos diarios.
Salidas, si te gusta bailar y tomar mínimo 500 pesos semanal(Y si queres ir atras de alguna minita maso, vas a tener que invertir! XD ) Una salida para dos digamos para comer Sushi(1000/1500 pesos)
Gym, depende, unos medio pelo 500 pesos mensual
Si no querés parar en un hospital publico vas a necesitar una obra social(800 pesos promedio)
Si vas a cobrar mediante WU, necesitas hacerte monotributista(800 pesos promedio)

Y no estoy contando transporte, ropa, internet, luz, agua, gas, telefono, celular y gastos superfluos, Argentina es un país muy caro(para los que les gusta vivir mas o menos bien)

PD: si tu madre vive en BsAs por que no le preguntas a ella mejor... ¬¬
[MENTION=81066]neor1326[/MENTION] lo que te dice el compañero sobre el alquiler es cierto. En algunas zonas de Capital están caros, quizás te sirva mejor rentar en provincia. Y se me había pasado avisarte lo de las expensas. Todo esto teniendo en cuenta de que querés vivir en una zona media-alta

Lo que si es que 2 k es un buen sueldo como te dije al principio (el sueldo promedio acá estará penosamente en 7000), son unos 30000 $ ar (tenés que hacer valer tus usd a precio libre) y siempre teniendo en cuenta que imagino que sos solo. Ya si tenés hijos es otro cantar.

El monotributo ya contiene el pago de una obra social (el compañero te duplicó un gasto) a no ser que además quieras contratar una prepaga. En este caso tendrías 3 prestaciones medicas, la gratuita pública (que no está mal y que contiene los mejores médicos del país) la de la obra social (buena o muy buena, depende) y una prepaga (mejor para no hacerte líos con los turnos etc., pero cara)

Me parece que acá nadie come sushi todos los días. Y los servicios públicos están todos subsidiados.

Síntesis, comparando Capital con Conurbano, hablando con porteños (los que viven en capital), en el conurbano (dependiendo la zona) se vive muy bien y es todo más económico. Me parece que vivir en capital se justificaría si es que tenés que trabajar en alguna empresa que esté ahí.
 

neor1326

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
433
Bueno chicos lo que pasa es que mi madre se fue muy poquito tiempo lleva 1 meses y vive en casa temporal de posada y casi no sabe mucho, por lo que veo nadie me recomienda vivir alla, estoy comenzando a cambiar de opinion :S
 

Menorah

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
991
Pero eso te da para sobrevivir, que pasa si querés empezar a pagar una casa/departamento, comprar un auto, hacerte un viaje. Si no podes costear eso, para mi, es ser pobre. Que querés que te diga.

Otra exageración más, existen los créditos y obviamente no todos los años vas a cobrar el mismo sueldo.

Con el crédito podrá sacar un auto (claro está, si cobra en blanco).

Suponiendo que el alquiler + expensas suman unos 6500 al mes, le sobran 15000 mangos para todo un mes y si le seguimos restando los otros 6.000 para la comida aún le sobran 9000 que claramente puede ir ahorrando unos pesitos de lo que le sobra, sin la necesidad de "sobrevivir", cosa que aclaro de vuelta, es una exageración lo que decís.

Puede "sacrificar" un par de gustos como no salir un fin de semana en un mes, ya son 500/600 mangos ahorrados en un día

¿Querés viajar?

El interior del país tiene lindos lugares para pasar el rato y no son tan caros, con hoteles, cabañas para pasar un par de días. De hecho yo viajé al interior de Santa Fé, San Luis y conocí lindos lugares para pasar un tiempo.

A mi pesar con 20/24 al mes (en Bs. As) está más que bien y más aún si vive el solo. Saludos !!
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Otra exageración más, existen los créditos y obviamente no todos los años vas a cobrar el mismo sueldo.

Con el crédito podrá sacar un auto (claro está, si cobra en blanco).

Suponiendo que el alquiler + expensas suman unos 6500 al mes, le sobran 15000 mangos para todo un mes y si le seguimos restando los otros 6.000 para la comida aún le sobran 9000 que claramente puede ir ahorrando unos pesitos de lo que le sobra, sin la necesidad de "sobrevivir", cosa que aclaro de vuelta, es una exageración lo que decís.

Puede "sacrificar" un par de gustos como no salir un fin de semana en un mes, ya son 500/600 mangos ahorrados en un día

¿Querés viajar?

El interior del país tiene lindos lugares para pasar el rato y no son tan caros, con hoteles, cabañas para pasar un par de días. De hecho yo viajé al interior de Santa Fé, San Luis y conocí lindos lugares para pasar un tiempo.

A mi pesar con 20/24 al mes (en Bs. As) está más que bien y más aún si vive el solo. Saludos !!

xD
Bueno te voy a dar la razón. Hay gente que con 5000 pesos es feliz y se conforma. que te puedo decir.

Yo digo viajar de verdad, no ir de paseo, y lo del auto en cuotas, peor aun, pagas un 30% mas y con la inflación! ni te digo, si vivir de alquilado de por vida te parece bien, bueno, es cuestión de cada uno.

Saludos.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Volves a exagerar nuevamente, habria que ver como vivis vos, que edad tenes principalmente y a que te dedicas, eso es vital.

Mis papas estan separados desde hace mucho y mi vieja con un sueldo DE MAESTRA JARDINERA pudo comprarse un departamento de 100.000 dolares, viaja constantemente, vive bien, salen, comen afuera, lo mantiene a mi hermano, y ahora en vacaciones se va 1 mes a España o Italia de viaje. El tema es no ser un pelotudo y organizarse bien, tan simple como eso. Al que le gusta derrochar la guita no le va a alcanzar ni 20 ni 30 ni 100, porque a mayor ingreso, mayor gasto.

Me gustaria saber tambien cuanto ganas como para no sacar un auto en cuotas ¿Te sobran siempre 200 lucas en la mano?

xD
Bueno te voy a dar la razón. Hay gente que con 5000 pesos es feliz y se conforma. que te puedo decir.

Yo digo viajar de verdad, no ir de paseo, y lo del auto en cuotas, peor aun, pagas un 30% mas y con la inflación! ni te digo, si vivir de alquilado de por vida te parece bien, bueno, es cuestión de cada uno.

Saludos.
 

neor1326

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
433
Hey chicos que tal es Tigres - Buenos aires?? creen que con 5.000 pesos argentinos encuentre un buen departamento para dos persoans?
 

RoloRolando

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Dic 2015
Mensajes
217
Hola, estuve leyendo un par de comentarios, los cuales muchos de ellos son disparatados, por ejemplo
Primero: "podes vivir en puerto madero!. Si sos de cap fed sabras que con ese dinero podrás costear solo un mes o quincena en puerto madero.
Segundo: Si estas en cap fed, no necesitas de auto, tenes subtes, trenes, varias lineas de colectivos etc.
La provincia no es muy buena, no hay subtes, pocas lineas de colectivos y la inseguridad es muy alta.

Te recomiendo vivir por el centro
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba