Pregunta para los SEO que ya tienen algunos años

M

Mariana90

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Alguno de ustedes probó los famosos "Links de Ángela"? Era un listado de sitios, generalmente foros u otros para crearse un perfil, y dejar el enlace hacia el sitio que se quisiera posicionar, ya que eran enlaces Do-Follow. Llegaban en un newsletter a la casilla de correo de los usuarios suscriptos ¿Colocaron alguno en algún sitio satélite o Money Site?

Eso es del 2010, el valor seo que aportan actualmente los backlinks manuales realmente es de menos del 1%
la gran mayoría ni se indexan ni con indexadores de pago
la única "ventaja" que tienen ese tipo de enlaces, es que le dan naturalidad al perfil de enlaces
y si estos son dofollow y se indexan, puede que ayuden un poco en la etapa de descubrimiento / indexación inicial del proyecto
del resto es una gran perdida de tiempo

Como lo dicen, en la actualidad ya no tiene un gran impacto eso de crear perfiles en foros o redes sociales para dejar el enlace a tu web, aparte de perder tiempo también funciona solo para crear spam a tu web.

Gracias. Sí, lo entiendo, era para ver si alguien tenía alguna experiencia al respecto, ya que no he visto ningún testimonio que mencione haberlos usado, aun cuando eran la panacea en otras épocas. Se ve que muchos los descargamos, pero no llegamos a implementarlos.

Era un elemento utilizado para reforzar de manera "estratégica", lo que muchos utilizaban como la panacea eran las pirámides de enlaces, algunos y las PBN, otros. Algunos mezclaban ambos y en aquel tiempo, funcionaba.

Los Angela Links sí existieron y mucha gente de SEO los usaba allá por 2010-2012 para meter enlaces rápidos en foros y webs 2.0.En ese tiempo servían para levantar páginas pequeñas porque casi todos eran dofollow y Google no estaba tan estricto con el spam,pero cuando salió Penguin se vinieron abajo, dejaron de servir y hasta podían hacer daño.Hoy en día ya no se recomienda usarlos en tu web principal, aunque algunos todavía los meten en tier 2 o en proyectos secundarios para empujar enlaces,antes lo que mandaba era la cantidad, ahora importa más la calidad y que los links parezcan naturales

Esos enlaces eran muy buena estrategia hace muchos años, cuando todavía no había evolucionado tengo Google y sus amigos como pengui, ahora creo que perjudicaría más de lo que sirven en sentido SEO.
Puede que si los utilizas quizás para algún proyecto que está empezando puede servir, pero no para sitios principales, además que la mayoría ya están por demás de quemados.

Tienen razón en que ya deben estar quemados, igual cada tanto me agarra la tentación de crearme al menos uno por mes. Todavía los tengo en la casilla.

Atrás