Tutorial: Redireccionar error 404 al inicio de Wordpress

niemar2001

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2015
Mensajes
425
Gracias por el aporte, justamente ahora mismo tengo el problema de error 404 en una de mis web. :encouragement:
 

mikealme

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Oct 2012
Mensajes
1.604
Me uno a tu duda de como anexar el último post como opción...
Muy buen aporte.

Supongo que con este codigo nos ahorramos instalar plugins como link juicy keep y tener el wp mas limpio.

Hay alguna manera de redireccionar al ultimo post en vez a la home page?
 

mikealme

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Oct 2012
Mensajes
1.604
A mi lamentablemente no me funcionó, la idea era reemplazar el plugin de redircción 404 pero... :confused:
 

Aker

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
872
buen aporte :encouragement:
 

freikorp

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
1.672
Genial aporte, tenia algunos problemas con una web y ha ido genial, lo único que nose si eso perjudicará al SEO de alguna manera.. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Genial aporte, tenia algunos problemas con una web y ha ido genial, lo único que nose si eso perjudicará al SEO de alguna manera.. [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Hay muchas teorías sobre si perjudica el SEO ó no, he escuchado desde que en absoluto hasta otras que dicen que completamemente...

Cada vez el tema de SEO es más misterioso la verdad...
 

freikorp

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
1.672
Hay muchas teorías sobre si perjudica el SEO ó no, he escuchado desde que en absoluto hasta otras que dicen que completamemente...

Cada vez el tema de SEO es más misterioso la verdad...

El tema es que los errores 404 sí que se sabe que perjudican, así que espero que sea a mejor el cambio.
 

CarlosZ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
282
Buena herramienta, gracias.
 

jesus614

VIP
Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
1.646
Yo uso wordpress y tengo algunas url que por DMCA no estan ya en las serps, si elimino esta entradas y uso el plugin de redireccion al home page el aerach console igual me marca error 404 etc, ahora si ya esta eliminada urls del buscador y del wordpres porque siempre siguen detectanto como error 404 , alguna forma en wordpress de que el serach console no me marque todos esos 404 ?

Screenshot by Lightshot
 

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.256
Gracias por el tutorial :encouragement:
 

jasonlopez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jun 2017
Mensajes
327
muchos gurus no recomiendan los 404 redireccionarlos como 301 a la home, pero en fin de cuentas en una alternativa aceptable que se puede hacer en y un plugin facil es 404 to 301 que lo direcciona a la home o a la pagina que quieras y lo uso para expirados....
 

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
4.699
La idea es siempre tener pocos errores 404 buscando que no haya ninguno, y de aparecer se los puede eliminar y redirigir; pero si, excelente tutorial en caso de hacer una reestructuración grande en la web o algo similar, es un excelente recurso. Gracias cicklow

(EDITO Y AGREGO)

muchos gurus no recomiendan los 404 redireccionarlos como 301 a la home, pero en fin de cuentas en una alternativa aceptable que se puede hacer en y un plugin facil es 404 to 301 que lo direcciona a la home o a la pagina que quieras y lo uso para expirados....

Es mayormente por cuestiones de experiencia al usuario; imagina estas leyendo un post sobre un tema puntual de tu interés y mientras lees te encuentras con un enlace que llama tu atención por ser un complemento o algo relacionado; lo que decides es entrar para seguir leyendo PERO da error 404. Es un hecho que la experiencia al usuario es mala y es un tema a solucionar:

-1- Lo ideal hubiese sido que el enlace original funcione y poder seguir leyendo sin inconvenientes; no se pudo? entonces...
-2- Lo ideal es que ese post que no existe (error 404) nos redirija a un nuevo post similar, preferentemente sobre el mismo tema, y preferentemente que sea aún mejor para poder seguir leyendo (puede ser el post antiguo, curado y mejorado); no se pudo? entonces...
-3- No es lo ideal, pero antes de que todo "termine ahí" al menos llevarlo para el Home. Quizás algo le interesa, quizás encuentra rápidamente la barra de búsqueda y no lo perdemos.
-4- En último lugar (y de hecho no recomendado) la opción es dejar el error 404 sin hacerle nada.

Espero se haya entendido.
Caymans
 
Última edición:

Maxletiv

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1
Buen aporte, gracias!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba