¿Ventajas de Ubuntu frente a otros sistemas operativos?

Joaco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
3.951
Es gratuito.
Es rápido.
Tiene una interfaz fácil de usar.
Es fácil de instalar.
No requiere tanto espacio.
No utiliza tanta RAM.
Es útil si no te da para pagar un S.O. de verdad xD
 

Beck

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
821
Es gratuito.
Es rápido.
Tiene una interfaz fácil de usar.
Es fácil de instalar.
No requiere tanto espacio.
No utiliza tanta RAM.
Es útil si no te da para pagar un S.O. de verdad xD
+1
Ademas de que es mucho mas seguro que cualquier windows, no necesariamente porque sea una roca si no porque el porcentaje de usuarios del mismo ralla en lo ridículo, ¿alguno de ustedes trata de que se vea bien sus webs en ie6 o 5.5 que usan como el 4% de usuarios?
¿tratarian de encontrar y explotar bugs de un S.O que es usado por un promedio aun mas bajo?

A nivel empresarial es tremendo porque es gratis,seguro, etc, pero a mi parecer como interface le falta mucho...

La unica conclusión que saco de todo esto es que hay que probar de todo y si te gusta pues lo usas.
 

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
5.862
Linux+es+para+mujeres.png


Con un poco de humor..

El lunes voy a probar ubunto.. posiblemente en unas semanas cuente como me fue xD
 

mazulgo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Oct 2009
Mensajes
126
Para gustos los colores. Hay muchas distros de linux que se adecuan a cada usuario en el nivel de complejidad. Y por los programas de uso es sólo cuestión de tiempo para aprender. Opinión personal opto por la parte Linux, Windows sirve para sacarte del problema en algunos programas que tienen su patente bajo Windows y por fuerza tienes que utilizarlo.

En el ambiente gráfico es muy valedero lo que se ha avanzado en Linux. Los efectos, resoluciones y temas del sistema son muy variados.

Algo importante para el usuario es que no tiene que estarle haciendo mucho mantenimiento por lo robusto del funcionamiento.

Saludos
 

mercc

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
61
algo que no han tocado es que existen distros segun las necesidades de cada persona y segun la maquina. yo he calado puppy y slax en maquinas viejas pentium 1,2,3 y jalan de lujo. ya un win xp a duras penas lo corren.

asi que en ese caso son la salvacion para esas maquinas. pero tambie tener un linux live. ayuda a quien se dedica a reparar computadoras a rescatar datos,borrar virus de windows y mas.

con una buena computadora le puedes meter una distro mayor y jugar con los efectos de compiz y cosas de esas. yo uso win xp junto con comfusion y corre bien. en la vieja P3 de 512 de ram le meti xubuntu y puppy.
 

Ottae

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
611
Cuanta ignorancia veo por aquí.

Linux no es perfecto, ni tan poco lo son Mac ni Windows. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y opino que si tu maquina puede lo mejor es un arranque dual entre Ubuntu/Mac y Windows para aprovechar lo mejor de las dos cosas.

Ahora si no quieren tirar una sola línea de comandos, la culpa no es ni de Mac, ni de Windows ni de Linux es que son informáticamente disfuncionales. Que no es nada malo, pero no están en pos de opinar. Al igual que yo no estoy en pos de opinar sobre la farándula ni los peinados porque no sé.
 

Axl

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Abr 2011
Mensajes
730
Si quieres algo gratis, seguro y que puedas hacer correr programas de Windows, lo ideal es Linux. A mi siempre me ha gustado mac, pero es caro. Por eso, mejor empieza con ubuntu porque también es seguro y rápido como mac y encima tiene otra ventaja: puedas correr programas de Windows en él, como programas para backlinks u otros... Saludos.
 

Ihering

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
406
Mi opinion a fecha.
W7 y W8 funcionan si te viene de serie con el pc o portatil aprovechalo. Si eres como yo que te gusta ahorrar lo maximo en equipos para meterle un poquito mas de ram, un poquito mas de disco duro...en definitiva montarte un pc a tu gusto...Comprar windows es dinero...y piraterarlo es un tiempo que te obliga a tomar algunas cautelas por si se te cae el sistema por alguna actualización...que al final merece la pena comprarlo original...salvo que vayas justo.

Si vas justo de presupuesto y te gusta trastear y tienes tiempo. Linux, y en concreto Ubuntu es una buena opción. El terminal es complicado y te va a tocar leerte un par de manuales...y listo...sabiendo los comandos no vas a tener problema...pero claro hay que saberlos....por defecto viene preparado para funcionar a nivel de usuario normal...por lo que no vas a tener problema.

Decir que para trastear windows tambien hay que empollarse algunos manuales, otra cosa es que ya lo hayas hecho en el pasado y ahora no tengas tiempo para andar con lios...

yo que uso adobe y macromedia, pues no me queda mas que Windows o Mac...y paso de Mac he tenido malisimas experiencias con la calidad de sus placas bases y la mierda de soldadura que tienen...por no hablar de recambios y piezas....

Lo bueno de Mac es que los equipos de segunda mano se venden a buen precio...porque hay mucho quiero y no puedo en este mundo...y puedes aprovecharte vendiendo el equipo cada dos años...y tener lo ultimo sin complicarte demasiado...Claro está implica dinerito...

En cuanto a pc antiguos a mi lo que mejor resultado me da es XP SP3 ubuntu y Xubunto no dan la talla . Si que la dan si la unica opcion que te queda es pasarse a W8 y el equipo no lo soporta.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba