Vivir en Uruguay: sueldo, trabajo, costo y seguridad

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias por tu comparaciòn, desconocìa de algunas cosas que nombraste.:encouragement:
 

Gustavote

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Oct 2013
Mensajes
246
Conozco Carmelo, Colonia y Montevideo y en unos dias me voy a Piriapolis con mi mujer y mi retoño menor. Son todas lindas ciudades para vivir pero reitero, las conozco solo por vacacionar y no se que tal sera el tema laboral en las ciudades que te mencione.
Creo que el mejor detalle te lo dio [MENTION=51346]Akela[/MENTION], no hay que comprar todo lo que nos venden los medios: Argentina no es Irak y Uruguay no es Dubai.
Saludos!
 

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
1.066
Para mi que no va a cambiar mucho que te vallas a uruguay... Si bien es cierto lo de la inseguridad, pero como te han dicho es mas en capital federal que en cualquier lado, aunque la gente también esta un poco loca con el tema, ya por el hecho de que si le gusta o no un gobierno, es un tema central, que no va a cambiar este quien este de presidente, gobernante intendente lo que fuese.
Yo soy de buenos aires zona sur, adrogue, 1 sola vez me han robado en los 25 años que tengo de vida y si escuchas a mis vecinas... Huuu la inseguridad, y ni siquiera sufrieron un robo, es un tema que nos involucra todos, pero también esta la paranoia de la gente en pensar en que todo es inseguro. Y esto pasa en todo el mundo, al menos aquí ya no hay secuestros como antes los había y en partes del mundo es el negocio principal, mas que nada el secuestro de turistas.

"write once, run anywhere”
 
Última edición:

Beilian

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
34
Lo que vas a tener que planificar muy bien van a ser los costos, porque acá es todo más caro que en Argentina eso tenelo muy claro, en cuanto en inseguridad es según la zona donde te instales, no es tanto como en Bs.As pero está en un termino medio, si querés una buena educación para tus hijos va a tener que ser privada. Yo te resalto lo más "malo" que encontrarás acá porque seguramente ya te habrán contado muchas cosas buenas, ¿si te recomendaría vivir acá? Si andás buscando más tranquilidad que allá y no te "preocupa" mucho el dinero sí te lo recomiendo.
 

Zero_Cool

Iota
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
2.207
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya fue venite a Jujuy, acá con mis 16 años camino solo a las 6 de la mañana y no pasa nada :p8:
 

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias!:encouragement:
 

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
3.884
<Sarcasmo>
Inseguridad? si solo es una sensación !
</Sarcasmo>

Yo me iría a Uruguay, por lo verde !
 

Joseangelr9

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
369
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es bueno uruguay muy bonito es montevideo, al igual que en argentina son el mismo acento por eso si lo se, pero argentina ahorita esta muy mal segun las noticias al igual que mi querida venezuela :confused:
 

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
asi es...:grumpy:
 

mrtorpedin

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
839
Yo el año que viene me estoy por ir a vivir a la patagonia con mi esposa, no termino de definir a que parte (probablemente cerca de Lago puelo) pero estoy seguro de que quiero vivir ahi. Mucha gente solo piensa en la inflacion, trabajo, inseguridad, etc pero hay que pensar a futuro, de aca a 20 años va a faltar el agua y ahi te la debo en las ciudades u otros lugares. Aclaro que soy de Merlo, san luis asi que aca estoy bien de todas formas pero prefiero irme a esa zona.
Argentina tiene muchos lugares buenos para vivir, habrá inflacion y otras cosas malas pero eso se puede remediar en los pueblos mas chicos donde la economia funciona de otra forma, por lo general el costo de vida es mucho mas barato que en las ciudades, ademas de que la calidad de vida es ditinta, menos stress, etc. Ademas los que vivimos de internet tenemos esa pequeña ventaja, podemos probar total lo unico que necesitamos es coneccion a internet y una pc..
Saludos y suerte con tu desicion.
 

tacata

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
258
Algunas cosas para que tengas en cuenta si todavía tenes pensado venir a vivir a Uruguay:

- La inseguridad - Montevideo en general es bastante seguro, obviamente comparando con las capitales regionales. Hay barrios más seguros que otros pero no todo es color de rosas. De un tiempo a esta parte la inseguridad ha crecido por culpa de determinadas drogas como la pasta base (el paco en Argentina), esto hace que día a día tengas que estar más alerta y no estar "regalado" por la calle.

- Costo de vida - El costo de vida en Uruguay es mucho mayor que en Argentina, para que tomes como referencia una cerveza te sale usd 3,5, 1kg de yerba usd 5, un paquete de arroz usd 1,5, una Coca Cola de 1.5L usd 2, un combo de MC usd 7. Un alquiler promedio de dos dormitorios en un barrio de clase media anda en los usd 600. El salario mínimo es de aproximadamente usd 400, una secretaria promedio (si mal no recuerdo tu trabajo) gana aprox usd 700. El salario de un profesional promedio es de unos usd 1000.

-Oferta laboral - Actualmente se puede encontrar trabajo pero las exigencias son cada vez más altas, cada vez se necesitan más estudios para acceder a un cargo bien remunerado. Me animaría a decir que en tu rubro se puede encontrar trabajo si posees experiencia en el area y en idiomas suma mucho.

En mi opinión si te venís a vivir sola la tenes que luchar porque el costo de vida es alto. Si vinieras con alguien para compartir los gastos podría ser una buena opción.

Saludos y cualquier consulta a las órdenes!
 

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
Muy buenos y ejemplificadores los datos que das.

1kg de yerba usd 5, un paquete de arroz usd 1,5, una Coca Cola de 1.5L usd 2

Igualmente, en Argentina ese es más o menos el precio de las cosas. La Yerba podés conseguirla más barata, pero también más cara.

Esto es en los últimos años. La inflación creció mucho y el dolar está parado.
 

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias por todos tus datos!, me sirvieron de ayuda!. Como menciona MIG400, los precios de los productos no se encuentran tan alejados a los de Argentina ni tampoco los salarios. Acá un sueldo promedio ronda los 400 usd , en algunos casos mucho menos y en otros mucho mas, sin contar que la inflación sube diariamente y los salarios no lo acompañan, claro está "si encontrás trabajo" (hay mucho desempleo).
Los alquileres pueden ser la diferencia, en Argentina, capital federal ronda unos 500 usd.:ambivalence:
 

Juan M

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
72
Espero no llegar tarde, pero...
Respecto a la inseguridad, se vive en todos lados en Argentina, vivo en el norte (Chaco) es una provincia chica y ademas de eso en un pueblo mas chico, de todas formas tenemos robos todos los dias con menos de 30.000 habitantes
 

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nunca es tarde para opinar sobre mi tema :) - Por mala suerte ni los pueblos con pocos habitantes se salvan. :ambivalence: - Seé que hay inseguridad en todo el mundo, pero por lo menos las leyes son diferentes que la de Argentina. Hace un año me robaron, la policía agarró a los mal vivientes a las pocas cuadras y le comenzaron a sacar el dinero mientras elpolicia me decia "esto es tuyo no?" claro está, que me dijeron que eso es PRUEBA ¡te pensas que me lo devolvieron tras hacer la denuncia y pasar un año? se lo quedaron ellos. TODO
 

grantmaxok

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jun 2011
Mensajes
594
Hola como andas?
Mira yo no soy uruguayo, viví en Córdoba y ahora vivo en Uruguay.
En cuanto a lo que preguntas:
Seguridad
Depende el barrio, si vivís en Pocitos, Buceo, Punta carretas que son zonas caras (hacia la rambla) nadie dice que no te van a robar, a mis amigos les robaron. Quizás no a los niveles de Córdoba que a amigos mios les apuntaron en la puerta de la casa. Dentro de todo Montevideo es muy tranquilo

Costo de la vida
El punto más negativo de Uruguay, creo que es lo único que me molesta de acá. No tengo muchos problemas, pero a veces te molesta pagar un auto como un Gol sabiendo que en Argentina con un poco más de plata te compras un Scirocco, y este es el ejemplo más caro. Si vas al super, los precios (teniendo en cuenta el cambio) se duplican.
Para vivir, los apartamentos valen MUCHO más que en Argentina, solo entra a Mercadolibre y vas a ver la diferencia de alquileres jaja, por lo menos con respecto a Cordoba

Cualquier cosa mandame un mp y trato de ayudarte más ;)
 

Fabima

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
1.723
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias por sus opiniones! :)
Besos!!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba