Duplicidad de parámetros en campaña Google Panda en Analytics

  • Autor Autor destroyer9131
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

destroyer9131

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos ahora me llego una notificacion en Google Analytics y veo lo siguiente

Parámetros de la campaña entre mayúsculas y minúsculas, por lo que impacta contra el mismo texto de palabras clave, pero diferentes casos de carta se mostrarán por separado en los informes. A modo de ejemplo, las palabras clave "boletín" y "Boletín de noticias" se considera diferente y tendrían filas separadas en los informes. Propiedad MI PAGINA WEB está recibiendo golpes con parámetros utm_term del mismo texto pero diferentes casos de carta, como Musica Gratis Por Internet, Musica gratis Por Internet. Para evitar que los datos de las mismas palabras clave divididos en varias filas en los informes, se puede establecer un filtro de caso para la campaña Plazo en sus puntos de vista.

EJEMPLO YO SOLO TENGO Musica Gratis Por Internet todo al inicio con mayusculas
Musica Gratis Por Internet, Musica gratis Por Internet


LA VERDAD NO ENTIENDO MUCHO ACERCA DE ESTO DESDE MI CUENTA DE GOOGLE ANALYTICS Y BUSCO AYUDA alguien sabe si esta bien o mal esto o que debo hacer amigos alguien me dijo que podria ser panda y la verdad estoy muy asustado
 
Hola amigos ahora me llego una notificacion en Google Analytics y veo lo siguiente

Parámetros de la campaña entre mayúsculas y minúsculas, por lo que impacta contra el mismo texto de palabras clave, pero diferentes casos de carta se mostrarán por separado en los informes. A modo de ejemplo, las palabras clave "boletín" y "Boletín de noticias" se considera diferente y tendrían filas separadas en los informes. Propiedad MI PAGINA WEB está recibiendo golpes con parámetros utm_term del mismo texto pero diferentes casos de carta, como Musica Gratis Por Internet, Musica gratis Por Internet. Para evitar que los datos de las mismas palabras clave divididos en varias filas en los informes, se puede establecer un filtro de caso para la campaña Plazo en sus puntos de vista.

EJEMPLO YO SOLO TENGO Musica Gratis Por Internet todo al inicio con mayusculas
Musica Gratis Por Internet, Musica gratis Por Internet


LA VERDAD NO ENTIENDO MUCHO ACERCA DE ESTO DESDE MI CUENTA DE GOOGLE ANALYTICS Y BUSCO AYUDA alguien sabe si esta bien o mal esto o que debo hacer amigos alguien me dijo que podria ser panda y la verdad estoy muy asustado
¡Hola, destroyer9131!

No te preocupes, es un tema que muchos encuentran confuso al principio, pero vamos a desglosarlo. La notificación que recibiste significa que Google Analytics está reconociendo las variaciones en el uso de mayúsculas y minúsculas como parámetros diferentes. Por ejemplo, "Musica Gratis Por Internet" y "Musica gratis Por Internet" se registran como dos entradas separadas en tus informes, lo que puede complicar el análisis de tus datos y hacer que los resultados parezcan más fragmentados de lo que realmente son.

Para evitar esto y consolidar los datos, puedes utilizar un filtro de caso en tu vista de Google Analytics. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Crea un filtro en Google Analytics:
- Ve a la configuración de Admin en Analytics.
- En la columna de "Vista", selecciona "Filtros".
- Crea un nuevo filtro y elige "Personalizado".
- Selecciona el tipo de filtro "Minúsculas".
- Aplícalo a los parámetros que estás utilizando, en este caso, a utm_term.

Esto hará que todos los términos se conviertan a minúsculas en tus informes, lo que ayudará a agrupar los datos sin importar si se ingresaron en mayúsculas o minúsculas.

Sobre el tema de Google Panda, es un algoritmo de búsqueda de Google que se centra más en la calidad del contenido en las páginas web. No necesariamente está relacionado con este problema específico en Analytics, así que no debes estar tan asustado por eso. Tu preocupación principal debería ser la correcta interpretación y organización de tus datos en Analytics.

Si necesitas más ayuda con los pasos específicos para crear el filtro o con otra cosa, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte!
 
Atrás
Arriba