Allá va el update de la semana
😎
Resumen de la semana
Ahora que hemos superado la brecha en el delay de webmaster tools ya puedo presentar datos comparativos respecto a la semana anterior más fiables. De ahí que el update del experimento sea el martes con datos hasta el domingo anterior.
- URL’s enviadas: 12.595 (semana anterior: 11.637)
- URL’s Indexadas: 11.810 (94%) – semana anterior: 8.565
- Keywords posicionadas: TOP 1: 1 – TOP 5: 32 – TOP 10: 87 – TOTAL: 379
- Veces que se ha mostrado en los resultados de búsqueda: 2.592 (semana anterior: 388)
- Clicks: 137 (semana anterior: 21)
- CTR: 5,42% (semana anterior: 5,41%)
- Ya empieza a tener usuarios recurrentes procedentes de búsquedas orgánicas (8%).
Backlinks:
Conserva los mismos backlinks de la semana pasada indexados en webmaster tools.
El fin de semana añadí un backlink en otro de mis sitios de una temática afín. Todavía no está indexado.
Majestic SEO empieza a detectar enlaces y a actualizar el Citation Flow y el Trust Flow.
Keywords
Está subiendo muy rápido el nº de keywords long-tail posicionadas, es muy probable que la semana que viene ya tenga casi 100 keywords en la primera página.
La keyword principal que me interesa posicionar está actualmente en posición media 25, y aún así es la que más impresiones recibe con diferencia.
Ya empieza a aparecer en webmaster tools con relativa frecuencia el nombre de una pornstar que se está haciendo popular a pasos agigantados y que preveo que,
igual que ocurrió con el experimento Paco, me va a dar grandes alegrías.
Otras acciones
He intentado optimizar la carga del sitio, lo he añadido a cloudflare y he intentado optimizar y minificar el código en la medida de lo posible.
Page Speed Insights da buenos datos aunque la publicidad siempre toca las narices en temas de optimización.
Tengo pendiente las descripciones de las categorías, que creo que ayudarán mucho al posicionamiento, y también crear una página específica con las tags, que creo que ayudará a mejorar los datos de navegación.
A partir de esta semana ya está con el piloto automático: se actualiza el sitio lunes, miércoles y viernes de madrugada, por lo que mis visitas directas ya no deberían desvirtuar los datos globales (en las estadísticas siempre tomo los datos de búsqueda orgánica por ese motivo).
Una cosa que me tiene bastante mosqueada es el tema de los filtros. Últimamente parece que google ha endurecido sus políticas respecto a su safe search, una enorme barrera contra la que tenemos que luchar para posicionar sitios web con contenido para adultos.
Por si fuera poco, al tener (obviamente) poco contenido textual y dar preeminencia a los videos al ser un sitio tipo tube, google me manda a la pestaña “videos” con lo que por mucho que me esfuerce en mejorar el posicionamiento, el CTR cae en picado.
He hecho algunos cambios menores sobre los títulos para intentar escapar de esta situación y parece que están dando buenos resultados, aunque todavía es pronto: el % de resultados que aparecen en la pestaña “Web” está aumentando y el % de resultados que aparecen filtrado dentro de “Videos” se ha reducido un poquito esta semana, aunque aún es pronto para valorar la situación. Tengo que trabajar más en este aspecto si quiero mejorar el CTR y aumentar las visitas, aunque ahí la competencia sea más dura.
Más datos del experimento en mi blog: Laboratorio SEO
- - - Actualizado - - -
Monetización
Añado el cuadro con los ingresos de la semana pasada, solo tenía publi de Ero-Advertising hasta el domingo que hice un pequeño cambio en la plantilla y le añadí también la publicidad de
Plugrush. La semana que viene podré incluir los datos de monetización de plug, por ahora no son relevantes ya que solo tengo datos correspondientes a medio día, y con el tráfico que tengo actualmente no merece la pena.
Con Ero-advertising,
solo con banners y popup y sin redirección móvil, con una media de 20 visitas diarias, en esta semana he ganado la escalofriante cifra de 7 céntimos de euro
😀