Tuve webs warez durante un par de años. Nunca utilicé CPA: en su época usaba los hosting warez que se financiaban con venta de premiums y te pagaban con dinero: Rapidshare, Megaupload, Freakshare, Bitshare, Filesonic, Wupload, Letitbit, Shareflare, Uploaded.to, Uploadstation y una docena más.
Si el usuario quería descargar más rápido, compraba la premium, y te pagaban a tí un porcentaje. No había comisiones ocultas, no te hacían pagar por mensajes de texto con cosas no solicitadas, ni programas daninos: uno pagaba por descargar más rápido, y lo que recibía era descargar más rápido, fin.
Cuándo lentamente fueron cayendo todos los hosting que pagaban (a causa de las leyes anti-copyright), se me plantearon dos opciones: o le llenaba la PC de virus y chupadores de dinero a los usuarios con acortadores que bajan malware, campañas CPA con teléfono, etc... o dejaba de lado mis webs (que tenían muchas visitas por cierto, y durante mucho tiempo posicioné número 1 en keys importantes, cómo "descargar dragon ball") y me dedicaba a algo legal.
Hice lo último. Hoy vivo de adsense, gano más, creo mi contenido, no le robo a nadie, no subscribo a nadie a "ofertas" que le quitan todo el crédito y no les sirven para nada, y para compensar a Akira Toriyama me compré los 42 tomos de Dragon Ball. La moraleja es: si quieren estabilidad, vayan por lo legal.
Siempre que lucremos con material de otros está el riesgo de que nuestro sistema caiga por decisiones legales de la justicia. Y hoy les puede parecer injusto, pero el día de mañana ustedes crearán contenido y les gustará saber que tienen las de ganar contra quienes meramente lo copian.
Saludos!