Cómo crear seguimientos personalizados en AdSense y experimentar con herramientas

  • Autor Autor buitre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buitre

buitre

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , en este tema me gustaria saber si algun experto en adsense nos puede explicar como se realiza un criterio de seguimiento personalizados para los anuncios y que es eso de la herramienta experimentos que nombro nuestro compañero Piano en otro tema.
Haber si alguien tiene un pequeño tutorial para torpes 🙄 , gracias
 
1- todas tus dudas estan en la ayuda de adsense...
2- los criterios personalizados son para ejemplo ponerle un nombre al banner, para entonces saber en que lugar lo pusiste y demas, ejemplo pones un banner en el header de 336... tons pones como criterio: header_336_pepito_com... de esa manera sabes donde son los ingresos en esa posición, etc...
3- los experimentos son para saber cuales posisiones, colores, etc te funcionan mejor... haces un test de por ejemplo 1 semana, cambiando los colores, las ubicaciones o lo que sea y asi ves cuales de los items de tu experimento rinde mas...
 
¿como es eso de que el criterio de seguimiento lo ven los anunciantes ? no sabia; ¿tenes mas detalles del tema?

Me uno a la duda!

yo tambien me uno +2

OK , muchas gracias le daremos 7 dias de prueba
Ahora mas que nada para que puedan responder todos aquellos que no entren en este tema y sepan nos informen , voy a abrir otro tema preguntando sobre el criterio de seguimiento y la herramienta experimentos que a nombrado Piano.


Criterios de seguimiento:

Como bien ha dicho Enlace eliminado los criterios de seguimiento de AdSense nos sirven para etiquetar nuestros bloques de anuncios y poder hacer un seguimiento más exhaustivo de los mismos. Sin embargo tiene otra utilidad muy importante que casi nadie utiliza y es poder facilitarle información adicional sobre nuestro anuncio y nuestro sitios a los grandes anunciantes. Veamos cómo:

1.- Abrimos AdSense y creamos un nuevo bloque de anuncios. Mis anuncios -> Nuevo bloque de anuncios.

2.- Seleccionamos el tipo de bloque y el estilo de anuncio y abrimos la pestaña Criterios de seguimiento personalizados.

3.- El sistema nos mostrará un listado con los criterios de seguimiento que tenemos actualmente. Le damos a la opción crear nuevo criterio de seguimiento personalizado.


El sistema nos mostrará una pantalla como esta:

criterio-de-seguimiento-b.webp

En ella nos solicita en nombre del nuevo criterio de seguimiento y nos muestra todos los bloques de anuncio que tenemos para que asignemos los que deseemos.

Debajo hay una casilla (1) que dice Mostrar este criterio de seguimiento personalizado a los anunciantes como una ubicación de anuncio que puede ser objeto de orientación. Al seleccionarla se desplegará el siguiente cuadro de diálogo:

criterio-de-seguimiento.webp

Toda la información que introduzcamos a partir de ahora será visible para los grandes anunciantes. El anunciante verá:

1.- El dominio del sitio
2.- Campo "los anuncios se publicarán en" ( número 2 en la imagen)
3.- La ubicación del anuncio
4.- La descripción que hemos introducido ( número 3 en la imagen)



La forma que yo os aconsejo para completar estos campos es la siguiente ( ejemplo):

Los anuncios se publicarán en: Home + todas las páginas. Columna lateral izquierda, mitad superior.

Ubicación de anuncios: Parte superior izquierda.

Descripción:
20.000 usuarios diarios
98% origen España
Rango de edad: 50% 35-45 años, 30% 25-35 años.
Temática: seguros, seguros médicos, medicina.
El 95% de los usuarios son clientes actualmente de un seguro médico privado.
Excelente ratio de conversión en: seguros, seguros de salud, seguros multirramo.
Buen ratio en: Otros productos financieros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que nosotros creamos este criterio de seguimiento debemos asignarlo a un único bloque y ese bloque lo publicaremos en un único sitio. Esto es fundamental.

Los grandes anunciantes verán esta información y decidirán si desean publicar sus ofertas en nuestro sitio. Si lo hacen, AdWords les mostrará un seguimiento muy preciso de sus conversiones en nuestro sitio y, si el ratio de conversión es bueno, el anunciante invertirá una buena parte de su presupuesto en nuestro sitio y nuestros ingresos subirán considerablemente.

Si en algún momento nosotros modificamos nuestros bloques en el sitio la personalización que ha hecho el anunciante quedará suspendida hasta que el encargado de la cuenta de AdWords de la empresa lo revise y decida reactivarlo o suspenderlo definitivamente.

Por eso, cuando hacemos una modificación en la disposición de AdSense en nuestro sitio es importantísimo etiquetar bien los anuncios, facilitar información detallada al anunciante y, sobre todo, concederle unos días para que lo actualice. Si os fijáis en la imagen veréis que el mismo AdSense nos advierte de ello:

criterio-de-seguimiento-c.webp

Espero que os haya servido de ayuda.

Nota: Si tienes un sitio de desmotivaciones o vídeos graciosos o una temática similar probablemente todo esto no te servirá para nada. Se supone que esto es útil cuando nuestro sitio aporte un valor añadido al anunciante. Si el anunciante convierte bien en nuestro sitio entonces invertirá en él. Si no convierte entonces será inútil incluso contraproducente pues verá los detalles de la oferta y decidirá no invertir absolutamente nada en ella.
 
Última edición:
Una vez que nosotros creamos este criterio de seguimiento debemos asignarlo a un único bloque y ese bloque lo publicaremos en un único sitio. Esto es fundamental.


No me queda claro, te referis a que solo lo haga "con un unico anuncio" o como. ¿En el caso de que tenga los 3 bloques de anuncios podria hacer esto con los 3 o solo debo elegir uno de los 3?.

Gracias por esta info, en su momento tube los criterios de seguimiento, pero no sabia eso de poder brindarle informacion a los anunciantes.
 
No me queda claro, te referis a que solo lo haga "con un unico anuncio" o como. ¿En el caso de que tenga los 3 bloques de anuncios podria hacer esto con los 3 o solo debo elegir uno de los 3?.

Gracias por esta info, en su momento tube los criterios de seguimiento, pero no sabia eso de poder brindarle informacion a los anunciantes.

Puedes tener tantos criterios de seguimiento como quieras, lo importante es que asignes un único bloque ( o anuncio) a cada criterio. Por ejemplo si en tu sitio tienes dos bloques de 336 en la parte superior en la columna derecha ambos podrían ir en el mismo criterio de seguimiento pero no debes hacerlo, debes crear uno para cada bloque aunque sus características sean las mismas.

De esta forma permites que el anunciante pueda pujar por cada bloque de forma independiente con el consiguiente aumento de la oferta. :encouragement:
 
Criterios de seguimiento:

Como bien ha dicho Enlace eliminado los criterios de seguimiento de AdSense nos sirven para etiquetar nuestros bloques de anuncios y poder hacer un seguimiento más exhaustivo de los mismos. Sin embargo tiene otra utilidad muy importante que casi nadie utiliza y es poder facilitarle información adicional sobre nuestro anuncio y nuestro sitios a los grandes anunciantes. Veamos cómo:

1.- Abrimos AdSense y creamos un nuevo bloque de anuncios. Mis anuncios -> Nuevo bloque de anuncios.

2.- Seleccionamos el tipo de bloque y el estilo de anuncio y abrimos la pestaña Criterios de seguimiento personalizados.

3.- El sistema nos mostrará un listado con los criterios de seguimiento que tenemos actualmente. Le damos a la opción crear nuevo criterio de seguimiento personalizado.


El sistema nos mostrará una pantalla como esta:

Ver el archivo adjunto 53065

En ella nos solicita en nombre del nuevo criterio de seguimiento y nos muestra todos los bloques de anuncio que tenemos para que asignemos los que deseemos.

Debajo hay una casilla (1) que dice Mostrar este criterio de seguimiento personalizado a los anunciantes como una ubicación de anuncio que puede ser objeto de orientación. Al seleccionarla se desplegará el siguiente cuadro de diálogo:

Ver el archivo adjunto 53066

Toda la información que introduzcamos a partir de ahora será visible para los grandes anunciantes. El anunciante verá:

1.- El dominio del sitio
2.- Campo "los anuncios se publicarán en" ( número 2 en la imagen)
3.- La ubicación del anuncio
4.- La descripción que hemos introducido ( número 3 en la imagen)



La forma que yo os aconsejo para completar estos campos es la siguiente ( ejemplo):

Los anuncios se publicarán en: Home + todas las páginas. Columna lateral izquierda, mitad superior.

Ubicación de anuncios: Parte superior izquierda.

Descripción:
20.000 usuarios diarios
98% origen España
Rango de edad: 50% 35-45 años, 30% 25-35 años.
Temática: seguros, seguros médicos, medicina.
El 95% de los usuarios son clientes actualmente de un seguro médico privado.
Excelente ratio de conversión en: seguros, seguros de salud, seguros multirramo.
Buen ratio en: Otros productos financieros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que nosotros creamos este criterio de seguimiento debemos asignarlo a un único bloque y ese bloque lo publicaremos en un único sitio. Esto es fundamental.

Los grandes anunciantes verán esta información y decidirán si desean publicar sus ofertas en nuestro sitio. Si lo hacen, AdWords les mostrará un seguimiento muy preciso de sus conversiones en nuestro sitio y, si el ratio de conversión es bueno, el anunciante invertirá una buena parte de su presupuesto en nuestro sitio y nuestros ingresos subirán considerablemente.

Si en algún momento nosotros modificamos nuestros bloques en el sitio la personalización que ha hecho el anunciante quedará suspendida hasta que el encargado de la cuenta de AdWords de la empresa lo revise y decida reactivarlo o suspenderlo definitivamente.

Por eso, cuando hacemos una modificación en la disposición de AdSense en nuestro sitio es importantísimo etiquetar bien los anuncios, facilitar información detallada al anunciante y, sobre todo, concederle unos días para que lo actualice. Si os fijáis en la imagen veréis que el mismo AdSense nos advierte de ello:

Ver el archivo adjunto 53067

Espero que os haya servido de ayuda.

Nota: Si tienes un sitio de desmotivaciones o vídeos graciosos o una temática similar probablemente todo esto no te servirá para nada. Se supone que esto es útil cuando nuestro sitio aporte un valor añadido al anunciante. Si el anunciante convierte bien en nuestro sitio entonces invertirá en él. Si no convierte entonces será inútil incluso contraproducente pues verá los detalles de la oferta y decidirá no invertir absolutamente nada en ella.

Muchas gracias piano por tu respuesta , veo que tu si sabes cual es la funcion de un foro donde sus integrantes acuden para preguntar , aportar , opinar sobre algun tema que trata el foro .
Evidentemente los que mas saben pues aportaran mas cosas y aportaran hasta donde quieran aportar , pero los mensajes que he visto tuyos son siempre de muy buena calidad , muchas gracias
 
Puedes tener tantos criterios de seguimiento como quieras, lo importante es que asignes un único bloque ( o anuncio) a cada criterio. Por ejemplo si en tu sitio tienes dos bloques de 336 en la parte superior en la columna derecha ambos podrían ir en el mismo criterio de seguimiento pero no debes hacerlo, debes crear uno para cada bloque aunque sus características sean las mismas.

De esta forma permites que el anunciante pueda pujar por cada bloque de forma independiente con el consiguiente aumento de la oferta. :encouragement:

AAA... Genial, si,si.... le doy las mismas chances que yo de conocer a fondo la ubicacion, etc...

Buenisimo, gracias por esta info que no conocia.
 
Buenas noches amigos.
Una duda por favor. Tengo un criterio de seguimiento creado, pero no tengo habilitado la orientación ¿Si habilito esta opción perderé los anunciantes? ¿Qué es lo que puedo modificar en un criterio de seguimiento sin perder los anunciantes?
 
Hola [MENTION=43537]piano[/MENTION] disculpa unas duditas pequeñas jejeje. Estos datos que vez

Descripción:
20.000 usuarios diarios
98% origen España
Rango de edad: 50% 35-45 años, 30% 25-35 años.
Temática: seguros, seguros médicos, medicina.



De donde lo saca uno para armar el suyo propio ??

De analytics ?? en que parte ??
 
Hola [MENTION=43537]piano[/MENTION] disculpa unas duditas pequeñas jejeje. Estos datos que vez

Descripción:
20.000 usuarios diarios
98% origen España
Rango de edad: 50% 35-45 años, 30% 25-35 años.
Temática: seguros, seguros médicos, medicina.



De donde lo saca uno para armar el suyo propio ??

De analytics ?? en que parte ??

Audiencia
---Vision general
-------Veras una ruedita que dice todo publico, das clic ahi y puedes ver todos esos datos.
 
Atrás
Arriba