Criterios de seguimiento:
Como bien ha dicho
Enlace eliminado los criterios de seguimiento de AdSense nos sirven para etiquetar nuestros bloques de anuncios y poder hacer un seguimiento más exhaustivo de los mismos. Sin embargo tiene otra utilidad muy importante que casi nadie utiliza y es poder facilitarle información adicional sobre nuestro anuncio y nuestro sitios a los grandes anunciantes. Veamos cómo:
1.- Abrimos AdSense y creamos un nuevo bloque de anuncios.
Mis anuncios -> Nuevo bloque de anuncios.
2.- Seleccionamos el tipo de bloque y el estilo de anuncio y abrimos la pestaña
Criterios de seguimiento personalizados.
3.- El sistema nos mostrará un listado con los criterios de seguimiento que tenemos actualmente. Le damos a la opción
crear nuevo criterio de seguimiento personalizado.
El sistema nos mostrará una pantalla como esta:
Ver el archivo adjunto 53065
En ella nos solicita en nombre del nuevo criterio de seguimiento y nos muestra todos los bloques de anuncio que tenemos para que asignemos los que deseemos.
Debajo hay una casilla (1) que dice
Mostrar este criterio de seguimiento personalizado a los anunciantes como una ubicación de anuncio que puede ser objeto de orientación. Al seleccionarla se desplegará el siguiente cuadro de diálogo:
Ver el archivo adjunto 53066
Toda la información que introduzcamos a partir de ahora será visible para los grandes anunciantes. El anunciante verá:
1.- El dominio del sitio
2.- Campo "los anuncios se publicarán en" ( número 2 en la imagen)
3.- La ubicación del anuncio
4.- La descripción que hemos introducido ( número 3 en la imagen)
La forma que yo os aconsejo para completar estos campos es la siguiente ( ejemplo):
Los anuncios se publicarán en: Home + todas las páginas. Columna lateral izquierda, mitad superior.
Ubicación de anuncios: Parte superior izquierda.
Descripción:
20.000 usuarios diarios
98% origen España
Rango de edad: 50% 35-45 años, 30% 25-35 años.
Temática: seguros, seguros médicos, medicina.
El 95% de los usuarios son clientes actualmente de un seguro médico privado.
Excelente ratio de conversión en: seguros, seguros de salud, seguros multirramo.
Buen ratio en: Otros productos financieros.
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Una vez que nosotros creamos este criterio de seguimiento
debemos asignarlo a un único bloque y ese bloque lo publicaremos en un único sitio. Esto es fundamental.
Los grandes anunciantes verán esta información y decidirán si desean publicar sus ofertas en nuestro sitio. Si lo hacen, AdWords les mostrará un seguimiento muy preciso de sus conversiones en nuestro sitio y, si el ratio de conversión es bueno,
el anunciante invertirá una buena parte de su presupuesto en nuestro sitio y nuestros ingresos subirán considerablemente.
Si en algún momento nosotros modificamos nuestros bloques en el sitio la personalización que ha hecho el anunciante quedará suspendida hasta que el encargado de la cuenta de AdWords de la empresa lo revise y decida reactivarlo o suspenderlo definitivamente.
Por eso, cuando hacemos una modificación en la disposición de AdSense en nuestro sitio
es importantísimo etiquetar bien los anuncios, facilitar información detallada al anunciante y, sobre todo, concederle unos días para que lo actualice. Si os fijáis en la imagen veréis que el mismo AdSense nos advierte de ello:
Ver el archivo adjunto 53067
Espero que os haya servido de ayuda.
Nota: Si tienes un sitio de desmotivaciones o vídeos graciosos o una temática similar probablemente todo esto no te servirá para nada. Se supone que esto es útil cuando nuestro sitio aporte un valor añadido al anunciante. Si el anunciante convierte bien en nuestro sitio entonces invertirá en él. Si no convierte entonces será inútil incluso contraproducente pues verá los detalles de la oferta y decidirá no invertir absolutamente nada en ella.