Consejos para gestionar blog con múltiples redactores de manera eficiente

  • Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola.

Quería pedirles consejos de cualquier tipo para administrar un blog con varios usuarios trabajando en el, principalmente redactores y en el futuro me gustaría poder contar con algún editor que supervise el trabajo de los redactores así como alguien que se encargue de "curar" el contenido de problemas ortográficos. Me gustaría ceder responsabilidades a otras personas, siempre manteniendo la mayor seguridad posible, aclaro que sólo preveo hacerlo para creación y optimización de contenidos, algunas de las cosas que quisiera hacer:

  • Tener la mayor cantidad de detalles sobre lo que hacen cuando se conectan (Logueos, deslogueos, tiempo en el sitio, históricos de cambios, y cualquier otra información útil, mientras más estadísticas mejor).
  • Crear zonas de acceso privado al staff, por ejemplo para acceso al alguna guía de política de calidad o redacción, y si estas zonas se pueden organizar por grupos de usuarios mejor, por ejemplo, acceso a ciertas zonas a miembros del staff que sean de confianza pero que no puedan acceder los que no son de confianza, y si estos últimos no saben que estas zonas existen mejor 🙂

Por ahora sólo los he organizado en autores y colaboradores, pero me sigue pareciendo insuficiente.

¿Algún consejo o experiencia? Preveo que en unos seis meses a un año estaría contratando de 40 a 100 artículos mensuales de varios autores y voy a necesitar automatizar y organizar la administración de esos recursos de la mejor manera posible.

No importa si es con un plugin de pago, y si me toca usar otro CMS tampoco me importaría aunque prefiero a Wordpress.

Saludos
 
Deberías hacer una guía para cada uno. Por ejemplo: Se debe hacer esto, esto, esto. Por favor evitar: esto, esto esto.
Aunque sean dos páginas en word. Enviárselas y que te pregunten cualquier duda o consulta. Yo lo hice con diseñadores y me ha funcionado.
De qué trata tu blog. Me alegro que vaya a crecer mucho.
 
Hola [MENTION=141073]levinman[/MENTION], gracias, es un exclente consejo, de hecho así lo he hecho, hice una guía de 6 páginas y estoy haciendo un check list para los redactores, pero me gustaría automatizar un poco las cosas, quisiera colocar guías en línea para que la consulten cuando deseen.

Tengo cinco webs, de las cuales realmente trabajo dos, una de informàtica y otra de descargas, por ahora tengo dos redactores que me crean entre 20 y 40 artículos mes según su disponibilidad de tiempo, pero quiero aumentar mi apuesta y agregar más redactores poco a poco, ya sea acá o en otros proyectos, no me quiero apresurar a hacer planes gigantes porque no gano tanto, pero subcontratar es por mucho la mejor decisión que he tomado, he logrado en 4 meses resultados de un año, así que quiero seguir subcontratando, y para ello deseo administrar esos recursos de foma segura y eficiente. Como dije:

- Estadìsticas de todo lo que se pueda, por ahora sólo llevo control de las horas a las que se conectan.
- Acceso a zonas privadas de las web en las que habría guías para redacción de diferentes tipos de artículos con acceso a ciertos tipos de usuarios, por ejemplo un redactor novato entrarìa a x guías y un redactor de confianza a otro tipo de guías.

Y bueno, cualquier otra cosa que sea bueno hacer.

Saludos
 
Última edición:
Muy bien hecho, esto es lo mejor que leí en el foro hasta ahora > he logrado en 4 meses resultados de un año, asi hay que trabajar.
Por otro lado está bien el control que querés hacerr ahora no sé por qué el tiempo de conexión de los redactores si mucho se trabaja en la PC, quizás se conecten solo para subir artículos.
Se puede saber cuanto le pagás por artículos? Son redactores del foro o conocidos tuyos? Buen trabajo.
 
Muy bien hecho, esto es lo mejor que leí en el foro hasta ahora > he logrado en 4 meses resultados de un año, asi hay que trabajar.
Por otro lado está bien el control que querés hacerr ahora no sé por qué el tiempo de conexión de los redactores si mucho se trabaja en la PC, quizás se conecten solo para subir artículos.
Se puede saber cuanto le pagás por artículos? Son redactores del foro o conocidos tuyos? Buen trabajo.

Gracias 😛8:

Por ahora entre un dólar a dólar y medio, es muy poco pero son artículos extremadamente cortos, si las cosas van por buen camino espero poder aumentar el pago a esos dos redactores que son de confianza, que se sientan a gusto es uno de mis objetivos.

No controlo el tiempo en forma exacta, veo cuantas veces se conectan, ellos trabajan directamente en el blog porque me parece un retrabajo hacerlo en word y despúes subirlo. ¿Por qué es importante este dato? Porque sé perfectamente cuantos artículos hacen por día y hasta en que días de la semana los hacen. Entonces yo este dato lo uso para distribuirles la carga de trabajo.

No son personas del foro, son personas que busqué con ciertas habilidades pero que no habían redactado nunca para una web. No conocían mucho de esto, yo les enseñé lo que deseaba que hicieran.

Saludos
 
Atrás
Arriba