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Veo que hay muchas dudas de que hacer con un canal de YouTube cuando llega a una determinada cantidad de visitas.
Voy a intentar despejar dudas sobre que hacer cuando tu canal supera los millones de visitas y tu duda radica en que Network es mejor o si te conviene seguir con Adsense.
Primero vamos a explicar algunos conceptos.
Que son las Networks?
Las Network son para YouTube la herramienta ideal para manejar, coordinar, evacuar dudas y sobre todo optimizar canales chicos a costo 0. Casi el 80% del trafico de consultas son manejadas por Networks, mediante su partnership.
Que busca YouTube de las Network?
Como primera medida que capacite al Youtuber en optimizar su canal, para poder recibir publicidad... por momentos YouTube entra en el denomidado Vaca Lechera Mal Ordeñada osea hay mucho dinero en publicidad y poco lugar en donde mostrarlo correctamente, y esta comprobado que no es porque no haya canales de la tematica, sino que esos canales no estan optimizados o configurados correctamente, con Etiquetas, Listas de Reproduccion, Cargados en cualquier categoria, No tienen descripcion o es obsoleta, etc etc.
Por otro lado es reducir el nivel de frustracion en el uso de la plataforma, las networks (serias) te capacitan, te coachean, y te hacen un seguimiento los primeros meses como para determinar si vas bien.. # Convengamos que no es fabricar Uranio.. osea si te digo pone etiquetas y te explico como, que y su estrategia... y no lo pones... :boxing1:
Que Cobran las Networks?
Las Network cobran un % de lo que te corresponde ganar si estuvieras directo con Adsense, esto es en concepto de comision por los servicios prestados... osea tenes que evaluar que te da cada network por ese % que dajas de ganar.
Que Tipos de Networks Hay?
Tenes 3 tipos:
Parasitos:
Basicas:
TOP:
NOTA: Rapidamente las separe en 3 pero hay Network como FullScreen, que personalmente es una de las mejores, no tiene todo lo que mencione en tipo de Networks TOP.
Osea esta division es para que te sirva a la hora de compara que es lo que buscas.
Tipos de Comisiones y Contratos.
Dependiente las visitas
60/40 hasta 100k
70/30 de 100k a 500k
80/20 de 500k a 1M
100% 1M sostenido + CPM Acordado # Generalmente se acuerdo que el CPM es de 4 o 5 dolares y todo lo que exceda a ese numero van 50% osea si el CPM este mes dio 6 dolares el YouTuber recibe 5,5 dolares y la Network 0,5 aca es donde hay casos que los CPM llegan a 15 o mas dolares porque el departamente comercial consigue Sponsors y los vuelca al canal directamente.
Entendiendo un poco que son las networks vamos a entender nuestro canal, y el potencial que tiene y donde me conviene estar.
Publicidad de YouTube
Adwords es el servicio de YouTube donde recibe los pedidos de publicidad... y aca tenemos que entender que dia a dia Adwords optimiza en favor de los que ponen plata.
Osea si yo tengo un Restaurant y lanzo una campaña de 30 cuadras a la redonda del mismo para acaparar mas clientes (lograr conversiones) NO voy a queres que mi plata se valla en canales Funnys, Gameplays donde no esta mi publico, ni categoria y mucho menos mi busqueda de conversiones osea ganar clientes.
Que publicidad recibo en YouTube ?
Primero cada tematica tiene valores diferentes... Siempre digo que lo mejor que les puede pasar es ser profesionales de AdWorks o entender bien ese proceso ya que ahi tienen casi el 70% del secreto del negocio.
Saber armar una campaña, es saber como los creadores de campaña lo hacen y como uds. deben optimizar y configurar su canal para que esa publicidad aparezca en su canal.
Que aparezca buenas campañas de publicidad en su canal es FACIL, depende de uds cual es el contenido que generan para que esto aparezca ahi. #Aprendan a ORDEÑAR LA VACA
Osea canales de Funnys tienen un RPM muy bajo puesto que ya nadie quiere publicar en esos canales y mismo Adwords trata de filtrar que lleguen publicidad a esos contenidos... entiendo que a la larga ya dejaran de recibir publicidad directamente, lo mismo que las videonoticias que tienen gran impacto en el TT pero no perduran en el tiempo.
Ahora cuando tengo un canal donde hay un YouTuber osea una persona de carne y hueso que pone la cara y habla de algo... logra empatia con el visitante y si a esto le sumamos que el YouTuber (Vlogger) genera Engagment osea escribe en Twitter, FB y Contesta a los que les escriben pasa a ser lo que se le dice un POTENCIAL INFLUENCIADOR DE MARCA.
Osea si tengo a un pibe que tiene millones de visitas x mes, seguramente va a tener marcas de ropa dispuestas a vestirlo, empresas de tecnologia dispuestos a que utilice sus productos etc etc.
Por ende:
Osea si YA tengo un canal con Millones de visitas y se a conciencia que NO puede recibir Sponsoreo, Considero que NO TIENE SENTIDO ALGUNO ESTAR EN UNA NETWORK.
Si tengo un canal con Millones de visitas, debo buscar una Network que tenga un Dpto comercial que sea capaz de conseguir Sponsor... # Aca una aclaracion... puede pasar que yo puedo tener el contrato 100% con el CPM Acordado pero quizas ninguna empresa me quiere o no considera que estoy dentro de lo que buscan.
Resumiendo...
Para arrancar una network nos puede ayudar a acelerar el proceso de aprendizaje del uso de YouTube y como monetizarlo, pero hay un punto donde debemos saber a conciencia objetiva y no por enamoramiento egocentrista donde estamos parados y hasta donde puede dar el canal.
ANEXO GAMEPLAYS:
El tema gameplays es un submundo dentro de este mundo.
Por un lado tenemos que algunas Networks son parte fundamental del negocio, las empresas de juegos tienen ciertos acuerdos con las networks, ya que estas suelen organizar o sponsorear eventos y/o financiar la presencia de Youtubers en eventos, por ende las empresas coaccionan a todos los que suben juegos con el Copy Right para que se incorporen a las Networks y mantengan el modelo de negocio.
Por ende es un camino que te lleva si o si meterte en una network por ende lo que queda es elegir bien.
Espero que les haya servido para evacuar alguna duda.
Les dejo otras guias que publique
http://forobeta.com/youtube/375600-guia-referencia-9-pasos-seo-youtube.html
http://forobeta.com/youtube/373552-guia-referencia-rpm-baja-mirando-lado-del-mostrador.html
Voy a intentar despejar dudas sobre que hacer cuando tu canal supera los millones de visitas y tu duda radica en que Network es mejor o si te conviene seguir con Adsense.
Primero vamos a explicar algunos conceptos.
Que son las Networks?
Las Network son para YouTube la herramienta ideal para manejar, coordinar, evacuar dudas y sobre todo optimizar canales chicos a costo 0. Casi el 80% del trafico de consultas son manejadas por Networks, mediante su partnership.
Que busca YouTube de las Network?
Como primera medida que capacite al Youtuber en optimizar su canal, para poder recibir publicidad... por momentos YouTube entra en el denomidado Vaca Lechera Mal Ordeñada osea hay mucho dinero en publicidad y poco lugar en donde mostrarlo correctamente, y esta comprobado que no es porque no haya canales de la tematica, sino que esos canales no estan optimizados o configurados correctamente, con Etiquetas, Listas de Reproduccion, Cargados en cualquier categoria, No tienen descripcion o es obsoleta, etc etc.
Por otro lado es reducir el nivel de frustracion en el uso de la plataforma, las networks (serias) te capacitan, te coachean, y te hacen un seguimiento los primeros meses como para determinar si vas bien.. # Convengamos que no es fabricar Uranio.. osea si te digo pone etiquetas y te explico como, que y su estrategia... y no lo pones... :boxing1:
Que Cobran las Networks?
Las Network cobran un % de lo que te corresponde ganar si estuvieras directo con Adsense, esto es en concepto de comision por los servicios prestados... osea tenes que evaluar que te da cada network por ese % que dajas de ganar.
Que Tipos de Networks Hay?
Tenes 3 tipos:
Parasitos:
- Son Networks que no te dan nada, te cobran su % y te lo pagan por PayPal y listo... osea te agregas vos solo por un panel simple y rapidamente ya sos partner.
- Generalmente no tenes soporte en tu idioma.
- No tenes capacitacion.
- No tenes respuestas rapidas.
- No tenes un ejecutivo via Skype donde poder consultar.
- No tenes reclutadores de la empresa.
- Los reclutadores son otros Youtubers que con tal de cobrar comision te venden que es lo mejor de lo mejor.
- No tienen departamente comercial.
Basicas:
- Son Networks que te dan algo basico, te cobran su % y te lo pagan por PayPal y listo.
- Generalmente tenes soporte en tu idioma que te lo da el mismo reclutador.
- No tenes capacitacion.
- No tenes respuestas rapidas.
- Tenes al reclutador via Skype donde poder consultar solo cuando este conectado.
- Los reclutadores de la empresa van a comision, NO son empleados.
- No tienen departamente comercial.
TOP:
- Son Networks que te dan un valor agregado importante.
- Tenes soporte en tu idioma.
- Tenes capacitacion personalizada.
- Tenes respuestas de support dentro de las 24hs.
- Tenes soporte por parte de un Manager via Skype donde poder consultar.
- Los reclutadores son empleados de la empresa que tienen un sueldo.
- Tienen acuerdos con bancos de musica.
- Te dan servicios de valor agregado, como servicio de diseño, Coaching etc.
- Tienen un departamente comercial que trabaja con Sponsors en el manejo de campañas.
NOTA: Rapidamente las separe en 3 pero hay Network como FullScreen, que personalmente es una de las mejores, no tiene todo lo que mencione en tipo de Networks TOP.
Osea esta division es para que te sirva a la hora de compara que es lo que buscas.
Tipos de Comisiones y Contratos.
Dependiente las visitas
60/40 hasta 100k
70/30 de 100k a 500k
80/20 de 500k a 1M
100% 1M sostenido + CPM Acordado # Generalmente se acuerdo que el CPM es de 4 o 5 dolares y todo lo que exceda a ese numero van 50% osea si el CPM este mes dio 6 dolares el YouTuber recibe 5,5 dolares y la Network 0,5 aca es donde hay casos que los CPM llegan a 15 o mas dolares porque el departamente comercial consigue Sponsors y los vuelca al canal directamente.
Entendiendo un poco que son las networks vamos a entender nuestro canal, y el potencial que tiene y donde me conviene estar.
Publicidad de YouTube
Adwords es el servicio de YouTube donde recibe los pedidos de publicidad... y aca tenemos que entender que dia a dia Adwords optimiza en favor de los que ponen plata.
Osea si yo tengo un Restaurant y lanzo una campaña de 30 cuadras a la redonda del mismo para acaparar mas clientes (lograr conversiones) NO voy a queres que mi plata se valla en canales Funnys, Gameplays donde no esta mi publico, ni categoria y mucho menos mi busqueda de conversiones osea ganar clientes.
Que publicidad recibo en YouTube ?
Primero cada tematica tiene valores diferentes... Siempre digo que lo mejor que les puede pasar es ser profesionales de AdWorks o entender bien ese proceso ya que ahi tienen casi el 70% del secreto del negocio.
Saber armar una campaña, es saber como los creadores de campaña lo hacen y como uds. deben optimizar y configurar su canal para que esa publicidad aparezca en su canal.
Que aparezca buenas campañas de publicidad en su canal es FACIL, depende de uds cual es el contenido que generan para que esto aparezca ahi. #Aprendan a ORDEÑAR LA VACA
Osea canales de Funnys tienen un RPM muy bajo puesto que ya nadie quiere publicar en esos canales y mismo Adwords trata de filtrar que lleguen publicidad a esos contenidos... entiendo que a la larga ya dejaran de recibir publicidad directamente, lo mismo que las videonoticias que tienen gran impacto en el TT pero no perduran en el tiempo.
Ahora cuando tengo un canal donde hay un YouTuber osea una persona de carne y hueso que pone la cara y habla de algo... logra empatia con el visitante y si a esto le sumamos que el YouTuber (Vlogger) genera Engagment osea escribe en Twitter, FB y Contesta a los que les escriben pasa a ser lo que se le dice un POTENCIAL INFLUENCIADOR DE MARCA.
Osea si tengo a un pibe que tiene millones de visitas x mes, seguramente va a tener marcas de ropa dispuestas a vestirlo, empresas de tecnologia dispuestos a que utilice sus productos etc etc.
Por ende:
Osea si YA tengo un canal con Millones de visitas y se a conciencia que NO puede recibir Sponsoreo, Considero que NO TIENE SENTIDO ALGUNO ESTAR EN UNA NETWORK.
Si tengo un canal con Millones de visitas, debo buscar una Network que tenga un Dpto comercial que sea capaz de conseguir Sponsor... # Aca una aclaracion... puede pasar que yo puedo tener el contrato 100% con el CPM Acordado pero quizas ninguna empresa me quiere o no considera que estoy dentro de lo que buscan.
Resumiendo...
Para arrancar una network nos puede ayudar a acelerar el proceso de aprendizaje del uso de YouTube y como monetizarlo, pero hay un punto donde debemos saber a conciencia objetiva y no por enamoramiento egocentrista donde estamos parados y hasta donde puede dar el canal.
ANEXO GAMEPLAYS:
El tema gameplays es un submundo dentro de este mundo.
Por un lado tenemos que algunas Networks son parte fundamental del negocio, las empresas de juegos tienen ciertos acuerdos con las networks, ya que estas suelen organizar o sponsorear eventos y/o financiar la presencia de Youtubers en eventos, por ende las empresas coaccionan a todos los que suben juegos con el Copy Right para que se incorporen a las Networks y mantengan el modelo de negocio.
Por ende es un camino que te lleva si o si meterte en una network por ende lo que queda es elegir bien.
Espero que les haya servido para evacuar alguna duda.
Les dejo otras guias que publique
http://forobeta.com/youtube/375600-guia-referencia-9-pasos-seo-youtube.html
http://forobeta.com/youtube/373552-guia-referencia-rpm-baja-mirando-lado-del-mostrador.html
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