Problema loco con el router - ¿quién me ayuda? Gracias

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ramonjosegn

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Sigma
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Hola chicos/as.

Tengo un problema bastante extraño.

Vinieron los técnicos y me dijeron que dejara conectado así

MÓDEM PROVEEDOR --------------> PC (puerto 1)
MÓDEM PROVEEDOR --------------> ROUTER (puerto 2)

Sin embargo desde que lo dejaron así tengo pérdidas de paquetes.

Si lo dejo así (la configuración que recomienda el manual del router)

MÓDEM PROVEEDOR --------------> ROUTER (puerto 1/2) --------------> PC
así sí todo funciona normalmente

Me comentan que en algunas partes que IP fija y que modo bridge... quedé más perdido todavía jajajaa...

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias.
 
Hola!
Podrias detallar que modem es?
El router tiene puerto wan?
Es ADSL o CableModem?
 
Hola!
Podrias detallar que modem es?
El router tiene puerto wan?
Es ADSL o CableModem?

Gracias por responder.

Es modem de fibra óptica, la empresa no indica la marca, tiene 2 antenas y es alcatel



El router tiene 3 entradas/salidas ethernet, una es WAN (aunque en el mío no lo marca pero bueno...)

Es un wr720n de TP-Link
image.png


Es fibra óptica.

Todas las conexiones que hago son por cable (se me olvidó comentar).
 
Última edición:
Se supone que del moden que recibe la fibra sale un cable lan que va a la conexion wan de tu router, del router puedes conectar en cualquiera de las 2 entradas lan.
 
¿Qué quieres decir con pérdidas de paquetes? ¿Algo grave? Es normal que se pierdan algunos mientras no interfiera en tu navegación normal.
 
¿Qué quieres decir con pérdidas de paquetes? ¿Algo grave? Es normal que se pierdan algunos mientras no interfiera en tu navegación normal.

Se pierden el 80% y no hay navegación, navega 5 segundos y... chao... se muere la conexión...

- - - Actualizado - - -

Hola [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - así es como lo tengo conectado, del módem proveedor con cable al router y del router al computador (en "cadena" por decirlo de alguna forma).

El proveedor me dijo que no lo conectera así sino de esta forma

un cable del módem del proveedor al router
un cable del móden del proveedor al PC
(o sea en "paralelo" el PC y el router) por decirlo de alguna forma (si es necesario armo un gráfico rápido para que se entienda mejor)

Pero con esa configuración que me recomiendan no da navegación...

Nota - [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] es fibra óptica, no debe tener pérdidas de ningún tipo...

- - - Actualizado - - -

Listo ahí queda la gráfica para que se entienda mejor

1tew1a3.png


(no he intentado un cambio de puertos en el router - pero sí he probado cambiando en el módem y lo mismo, se cae la navegación con la configuración que me recomiendan)
 
¿Del móden/router a tu ordenador usas un cable de fibra o un ethernet? Supongo que es ethernet y estos sí tienen pédidas, aunque obviamente en ningún caso el 80%.

Es muy raro lo que te pasa. Lo que te dicen de IP fija supongo que es poner tú la IP interna que quieras en la configuración del PC o ejar la automática, sabes cómo hacerlo?
 
Se pierden el 80% y no hay navegación, navega 5 segundos y... chao... se muere la conexión...

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Hola [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - así es como lo tengo conectado, del módem proveedor con cable al router y del router al computador (en "cadena" por decirlo de alguna forma).

El proveedor me dijo que no lo conectera así sino de esta forma

un cable del módem del proveedor al router
un cable del móden del proveedor al PC
(o sea en "paralelo" el PC y el router) por decirlo de alguna forma (si es necesario armo un gráfico rápido para que se entienda mejor)

Pero con esa configuración que me recomiendan no da navegación...

Nota - [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] es fibra óptica, no debe tener pérdidas de ningún tipo...

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Listo ahí queda la gráfica para que se entienda mejor

1tew1a3.png


(no he intentado un cambio de puertos en el router - pero sí he probado cambiando en el módem y lo mismo, se cae la navegación con la configuración que me recomiendan)

La segunda configuracion es la que yo tengo en casa, mi router principal un Mikrotik que reparte a otros aparatos.
Probablemente sea cosa de configuracion en el router.
 
La segunda configuracion es la que yo tengo en casa, mi router principal un Mikrotik que reparte a otros aparatos.
Probablemente sea cosa de configuracion en el router.

Eso me dicen, por whatsapp algunas personas me dijeron que tocaba asignar IP fija y en modo bridge... pero no sé si sea eso (puedo buscar un tutorial), pero no sé si esa primera configuración es "bridge", estuve buscando gráficas y dan a entender que "bridge" es cuando no hay conexiones por cable y el router hace de repetidor... o eso me pareció entender, entonces no sé si las configuraciones para "bridge" funcionen... ay estos tipos me traen loco con sus inventos de verdad...

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¿Del móden/router a tu ordenador usas un cable de fibra o un ethernet? Supongo que es ethernet y estos sí tienen pédidas, aunque obviamente en ningún caso el 80%.

Es muy raro lo que te pasa. Lo que te dicen de IP fija supongo que es poner tú la IP interna que quieras en la configuración del PC o ejar la automática, sabes cómo hacerlo?

Fibra sólo hay desde el extremo del cable que viene de la calle hasta el módem del proveedor. El resto son cables ethernet como dices (ya los cambié también por si eran el problema).

No me han dicho nada de a qué se referían con la IP fija, sólo eso "ip fija" (vamos "págame si quieres saber más", interpreté), vi algunos tutoriales y dicen que se asigna IP fija en el modo bridge en el router...

Y en el PC ni idea la verdad... imagino que en las propiedades de la tarjeta de red, no me cuesta nada buscar un tutorial y revisar, pero ahora están todos pegados al wifi y no puedo hacer pruebas realmente... ya me tocaría mañana en la mañana...
 
Eso me dicen, por whatsapp algunas personas me dijeron que tocaba asignar IP fija y en modo bridge... pero no sé si sea eso (puedo buscar un tutorial), pero no sé si esa primera configuración es "bridge", estuve buscando gráficas y dan a entender que "bridge" es cuando no hay conexiones por cable y el router hace de repetidor... o eso me pareció entender, entonces no sé si las configuraciones para "bridge" funcionen... ay estos tipos me traen loco con sus inventos de verdad...

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Fibra sólo hay desde el extremo del cable que viene de la calle hasta el módem del proveedor. El resto son cables ethernet como dices (ya los cambié también por si eran el problema).

No me han dicho nada de a qué se referían con la IP fija, sólo eso "ip fija" (vamos "págame si quieres saber más", interpreté), vi algunos tutoriales y dicen que se asigna IP fija en el modo bridge en el router...

Y en el PC ni idea la verdad... imagino que en las propiedades de la tarjeta de red, no me cuesta nada buscar un tutorial y revisar, pero ahora están todos pegados al wifi y no puedo hacer pruebas realmente... ya me tocaría mañana en la mañana...

Modo bridge es cuando el Equipo Router simplemente sirve como un puente valga la redundancia, sirve para dar acceso via cable y wifi, pero no asigna ips, de eso se encarga el equipo configurado para tal caso.

Tendrias que entrar a tu router tplink y ver que configruacion tiene, podria haber una mala configuracion en el equipo.
 
De redes sé que es un cable ethernet y poco más... el router está configurado con el asistente de fábrica (que no tiene apenas opciones de configuración excepto asignar IP fija o no y poco más). [MENTION=110655]kharel[/MENTION] (y en soporte me dijeron que debe ser una mala configuración, lo que sí sé es que NO está en modo bridge).
 
De redes sé que es un cable ethernet y poco más... el router está configurado con el asistente de fábrica (que no tiene apenas opciones de configuración excepto asignar IP fija o no y poco más). [MENTION=110655]kharel[/MENTION] (y en soporte me dijeron que debe ser una mala configuración, lo que sí sé es que NO está en modo bridge).

Pues si no sabes como solucionarlo y menos configurarlo, llama a soporte o contrata un tecnico.
 
Pues si no sabes como solucionarlo y menos configurarlo, llama a soporte o contrata un tecnico.

O dejarlo como está... tú conoces del tema (creo) y lo tienes como yo así que... no creo que me haga daño esa configuración, además que los técnicos de esta empresa siempre me salen con metiras... de pronto hasta es el módem de ellos el que está mal configurado (de hecho eso me dijeron esta mañana "que había una pequeña configuración errónea"... siempre me salen con historias raras).
 
O dejarlo como está... tú conoces del tema (creo) y lo tienes como yo así que... no creo que me haga daño esa configuración, además que los técnicos de esta empresa siempre me salen con metiras... de pronto hasta es el módem de ellos el que está mal configurado (de hecho eso me dijeron esta mañana "que había una pequeña configuración errónea"... siempre me salen con historias raras).

Tocaria revisar como esta configurado el moden que recibe la fibra optica, etc etc.
No te compliques busca a alguien que sepa hacerlo.
 
El módem de ellos no se puede tocar (políticas de la empresa) [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - vamos ni dejan ni hacen... sólo dan consejos y "búscate la vida..."
 
El módem de ellos no se puede tocar (políticas de la empresa) [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - vamos ni dejan ni hacen... sólo dan consejos y "búscate la vida..."

A ver, con ese problema de internet tienes un largo rato. Dale de baja.
 
Sí, ya me gustaría [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - ya solicitamos con otra empresa y me dicen que máximo 2 megas... y volver a la misma empresa que estábamos que son igual de malos no aguanta... además que perderíamos el número de teléfono (ahora me salieron con la historia de que no puedo dejarlo el teléfono solo), mi suegra recién salió de cirugía pero cuando se le da por salir sola y perderse... es el único número que medio recuerda (ya me ha tocado ir a recogerla varias veces). Tiene una pulsera ID-Angel pero creo que ni recuerda para qué sirve... además pagaríamos más por 5 megas... así que hasta que ellos se aburran... o ya me aburra tanto que le plante fuego al dichoso aparato...
 
Sí, ya me gustaría [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - ya solicitamos con otra empresa y me dicen que máximo 2 megas... y volver a la misma empresa que estábamos que son igual de malos no aguanta... además que perderíamos el número de teléfono (ahora me salieron con la historia de que no puedo dejarlo el teléfono solo), mi suegra recién salió de cirugía pero cuando se le da por salir sola y perderse... es el único número que medio recuerda (ya me ha tocado ir a recogerla varias veces). Tiene una pulsera ID-Angel pero creo que ni recuerda para qué sirve... además pagaríamos más por 5 megas... así que hasta que ellos se aburran... o ya me aburra tanto que le plante fuego al dichoso aparato...

Joder tu vida es un drama, vaya pa España parce.
 
Te invitaré a la fogata [MENTION=110655]kharel[/MENTION] "FOGATA FIRE MÓDEM PARTY"- jajajaa - ningún drama... el único drama es esta porquería de servicio que ni siquiera yo contraté (es más yo lo había cancelado en ADSL jajajaa, por las mismas historias que nos cuentan ahora - vamos la única mejora real es que el cable antes era negro y ahora es amarillo). Además que ellos me hicieron esa "recomendación", no es que me lo hayan exigido, pero también me "recomendaron" no volver a usar el wifi y ahora cuando lo tengo encendido y llamo a soporte lo primero que me dicen es que no me pueden dar soporte... menos mal era una "sugerencia". Ya vamos a proceder a poner queja, a ver con qué historias de fantasmas salen... Espero ir a España pero de visita... hace 10 años que no veo a la familia... pero por ahora tengo que salir para el hospital donde está mi suegra (recién operada).
 
deshabilita el servicio de DHCP del router.
Quien debe asignarte la ip es el modem de la empresa de Internet.
Es decir... ellos te asignan una ip dinamica o estatica al modem... y luego de ahi.... tu conectar el router /switch.
Al parecer ese router / switch.. te estaria generando conflicto....

Avisame si tiene un puerto WAN... ya que si conectas mal los cables tambien generas conflicto en el trafico de paquetes.. lo que puede ocasionar perdidas.
 
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